inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Pla Ventura  
  España [ 18/06/2005 ]  
EN TVE REINA EL CAOS

Atrás han quedado aquellos tiempos en que, TVE, aquella que pagamos todos los españoles, se ocupaba, entre otros muchos asuntos, del tema taurino; y lo hacía desde distintos frentes: retransmitiendo varias corridas de toros en la temporada, amén de ofrecernos programas semanales de contenido hermoso, cuando menos, para explicarnos y darnos el resultado de lo más destacado en las últimas ferias celebradas. Pero dentro del seno de TVE han ocurrido muchas cosas que, lógicamente, los dirigentes, nos quieren ocultar. Se cargaron a Fernández Román y, muchos dicen que lo quitaron de en medio por ser de derechas; los más, sostienen que lo apartaron por que descubrieron su complicidad con algunos toreros que, al parecer, les daba tratos de favor. Pero lo realmente cierto es que ya no está y, sin él, nada es igual.

Dejaron de retransmitir las corridas de distintas ferias de España y, para colmo, como no saben qué hacer con el equipo que tienen respecto al tema taurino, emiten un programa llamado Tendido Cero, los sábados a las 13 horas del medio día. Todo un desacato puesto que, en dicha hora, no existe audiencia alguna. Y se junta todo; primero el hecho de no saber qué hacer con los críticos en plantilla y, acto seguido, el intentar ocultar dicha información; es decir, que nadie sepa nada de la fiesta taurina que, como ellos piensan, huele a derechas. Si conforme está montada hoy en día la sociedad actual, respecto a los ojos de nuestros dirigentes, si el noventa por ciento de los toreros se confesaran maricones, con toda seguridad que, TVE, les daba cabida en todos los programas y, con toda certeza, televisaban todas las corridas, diurnas y nocturnas. Lo realmente cierto es que, respecto al gremio de los toreros,  son hombres machos y de ley; incluso muchos de derechas, lógicamente, están olvidados por todo lo que huela a sistema estatal y, TVE es un ente manejado por nuestros dirigentes izquierdosos. Como digo, reina el más absoluto caos en la televisión de todos y, RNE, obviamente, les ha secundado; eran los mismos personajes, claro. Parecerá curioso pero, desde que el gobierno de España cambió de signo político, en RNE hasta dejaron de emitir los boletines taurinos que, a diario, a las diez de la noche, nos ofrecían el resultado escueto de los festejos celebrados y, esta información, siempre era de agradecer; y no es que nos enseñaran nada pero, teníamos el resultado de los festejos acontecidos y, con ellos, ya podíamos hacernos una composición de lugar en torno  a los toreros y plazas en que habían actuado.

Es cierto que, los componentes del equipo de informadores de TVE y RNE eran eso, lo que son, informadores puesto que, jamás nos enseñaron nada y, mucho menos tuvieron la valentía de criticar a nadie. Yo, en su lugar, conforme está montada la televisión y la radio de España, en un abrir y cerrar de ojos, me marchaba a la calle Ferraz de Madrid y pedía mi nueva afiliación al partido caprichoso que nos gobierna y, de este modo, igual les daban cancha. Ellos sabrán; ó eso ó, por el contrario, como se dice en el argot, “hacer pasillos”.

Tremendo todo lo que está pasando respecto a los toros en los medios estatales. Algunos de nuestros dirigentes son tan tontos que, siguen creyendo que la fiesta de los toros la inventó la derecha, es decir, el generalísimo de los tres ejércitos de España; cuando Franco, como se sabe, al respecto, era inocente. Hay que tener mucho veneno dentro del cuerpo para pensar que, la maravillosa fiesta taurina, la inventara un político. Los ancestros de esta hermosa fiesta nacen del pueblo y, con él morirá, si es que algún día muere; yo diría que, más que de muerte natural, la fiesta la apuntillarán los políticos actuales que, con su desprecio, la hunden en la más vil de las miserias.

Sin embargo, no todo está perdido; nos quedan las televisiones autonómicas que, por el contrario de la estatal, apoyan y difunden la fiesta taurina con una vehemencia inusitada; programas, retransmisiones por doquier y, un constante apoyo a una fiesta que, nacida desde el pueblo, gracias a estas televisiones, sigue llegando al pueblo que, a la hora de una retransmisión, congrega a millones de personas que, gozosos y contentos, aplauden desde sus hogares todo aquello que pueda suceder en los ruedos. Y es curioso lo de las televisiones autonómicas puesto que, cada una de ellas, lógicamente, está regida por políticos de distinto signo; por ejemplo, Canal Sur, en Andalucía, la rige Chaves; en Canal 9, los destinos los rige la derecha; en la televisión de Castilla la Mancha, la izquierda; pero todos apoyan a la fiesta taurina, lo cual quiere decir que, es desde el gobierno central donde le tienen fobia a una fiesta que, dichosos de nosotros los aficionados, a lo largo de la historia, dicha fiesta, emocionaba a decenas de creadores y artistas, de derechas y de izquierdas, pero todos con la ilusión de crear gracias a la inspiración que dicho espectáculo les producía.

Nos queda la esperanza de que, la grandeza de nuestra democracia permita que, en breve, estos dirigentes nefastos queden apartados de la circulación y, tanto la fiesta de los toros como otras tantas cuestiones importantes para la sociedad en que vivimos, sean respetadas y valoradas por todos aquellos que, gracias a nuestros votos deberían de apoyarnos en vez de jodernos.

 
   
 
   
Diego Atilano 20/06/2005  
 
Cada sábado veo con tristeza en lo que han convertido Tendido Cero, creo que en este tema si aplican los adjetivos utlizados por el polémico Sr. Estrada: "que cochinero de programa", cada vez se añora más a Fernández Román y a aquellos programas llenos de contenido y entrevistas con fondo, ¿a quién le importa si a Morante le gusta la música de Luis Miguel?
 
   
Manuel Peralta 19/06/2005  
 
A Televisão Espanhola daria um contributo à difusão da cultura de Espanha se transmitisse para o mundo corridas de toiros e programas taurinos.
 
   
harold ronderos 18/06/2005  
 
Lo dicho, el problema es el talante de ZP y sus compromisos con catalanes, etarras y Llamazares. Es tan malo este gobierno que incluso añoramos al Generalísimo.
 
   
Alejandro Tellez 18/06/2005  
 
es penoso lo que sucede en TVE. perjudica a los taurinos del mundo.Y TODO POR UNOS CUANTOS SERES HUMANOS NECIOS Y TONTOS, ya que en españa las mayorias son gente inteligente, increible que en pleno siglo XXI, personas con educacion se comporten como gente de patio de vecindad, y sobre todo en un pais de primer mundo como ESPAÑA. desafortunadamente gente de este tipo. dondequiera.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
AUREOLA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
AUREOLA
 
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
RESUMEN DE ZARAGOZA 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
RESUMEN DE ZARAGOZA 2017
 
¡NUEVA EMPRESA TAURINA Y REDES SOCIALES POR LA TAUROMAQUIA! /
AUTORREGULACIÓN  DEL FIESTA /
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO? /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
¡NUEVA EMPRESA TAURINA Y REDES SOCIALES POR ...
AUTORREGULACIÓN DEL FIESTA
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.