inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Álvaro Morales  
  México [ 17/06/2005 ]  
LA PLAZA MÉXICO... UN INMENSO PEDAZO DE CEMENTO

Desgraciadamente un coso tan grande y majestuoso como lo es la Monumental Plaza de Toros México, se ve vacío domingo a domingo a pesar de que la Temporada de Novilladas ha comenzado; y fue así como terminó la Temporada Grande… sin un alma.

El público ha dejado de asistir a la plaza por diversas razones, quizá por la falta de seriedad de la empresa, o por el ganado  que aparenta menos edad de la reglamentaria o simplemente porque no hay novilleros que interesen. Escuché por ahí, algún comentario de que el no asistir a la plaza, es una forma de  protesta por la permanencia de la empresa actual que, por cierto, lleva más de una década al frente del coso capitalino.

Por otro lado, las entradas han sido de alrededor de unas mil personas u ochocientas, por lo tanto lo único que ve el novillero es un inmenso pedazo de cemento vacío en el cuál sólo retumba el eco de las notas del paso doble cielo andaluz al inicio del festejo y algunas otras al final de la lidia de cada novillo, en ocasiones se escucha sólo la voz del novillero que cita a la res para intentar ligar los muletazos.

En este momento no hay un novillero que sea capaz de convocar a un buen número de aficionados. Paúl Cortés, el triunfador hasta el momento, ya cortó oreja, pero en su segunda comparecencia, la entrada fue igual o peor. No sé si con Ernesto Sánchez se repita la historia.

Cuál será la motivación del novillero al presentarse en un coso vacío. Nadie le aplaude lo que hace, no hay quien le reconozca su quehacer. Es como si estuviera ensayando ante un animal a puerta cerrada en donde lo único que está ocupado es el callejón en donde por cierto hay gente que no tiene nada que hacer allí.

Hay novilleros que vienen triunfando en el interior del país. Suenan muchos nombres, quizá alguno pueda cambiar el rumbo de esta penosa historia de la fiesta en México. El problema es que a muchos de ellos les pesa el nombre de la plaza o simplemente nos damos cuenta de que los resultados en provincia son falacias por la falta de seriedad por las pachangas de las ferias que regalan triunfos para mantener contento al público.

El nombre de la Plaza México es importante y dice mucho, pero parece que lo que pasa en México ya no repercute y eso… es algo preocupante.

 
   
 
   
Benajmin Lara 20/06/2005  
 
CREO QUE TIENES RAZON, HILDA TENORIO VENDRIA A LIMPIAR ESE PAISAJE TAN DESOLADOR, METERIA MAS AFICION, Y DE PASO NOS QUITARIA LO ABURRIDO A MAS DE ALGUNO. LA PREGUNTA ES ¿DONDE ESTA?.
 
   
Jose Alfonso Barragan 20/06/2005  
 
yo creo que es la falta de vision de los empresarios al no poner promociones y hacer nuevas aficiones. En nuestro pais careceos de figuras novilleriles y la que hay no la explotan, me refiero al uno novillero que lleva gente a la plaza. Yo me pregunto señores empresarios de la plaza México, ¿dónde esta HILDA TENORIO?.
 
   
Ramòn Estrada 18/06/2005  
 
Así es Álvaro, la México es un cementerio, la ausencia del publico es notable, la poca seriedad de los festejos hacen en conjunto que el aficionado no vea nada atractivo para asistir, pagar para no disfrutar, pues no. no hay novilleros de jalón, tampoco hay promociones, por lo tanto la afición prefiere estar tranquilo en casa en familia.los empresarios a innovar para un publico que es el que paga!
 
   
Alejandro Tellez 18/06/2005  
 
ESTO SUCEDE, EN LUGARES DONDE LA FALTA DE INTELIGENCIA POR PARTE DE LOS ORGANIZADORES, HA HECHO QUE LA GENTE LE TENGA MALA VOLUNTAD A LOS EMPRESARIOS. HE ESTADO EN TEHUACAN Y CD.DE PUEBLA EN FESTEJOS TAURINOS, TODO ES DIFERENTE, LOS EMPRESARIOS HAN ACTUADO CON EL AFICIONADO CON RESPETO SIENDO HOSPITALARIOS ,Y DANDOLE A LA GENTE LO QUE PIDE, TAURINAMENTE.Y SUS COSAS HAN ESTADO HA REVENTAR.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
PREPARADOS PARA BILBAO
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
PREPARADOS PARA BILBAO
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
 
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
AZPEITIA: Un lugar donde ir a ver toros
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
AZPEITIA: Un lugar donde ir a ver toros
 
ARREO TOVAR /
EL QUE NO CONOCE A DIOS… /
VERANEO EN LA PUEBLA DEL RÍO /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / España
ARREO TOVAR
EL QUE NO CONOCE A DIOS…
VERANEO EN LA PUEBLA DEL RÍO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.