inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Lázaro Echegaray  
  España [ 16/06/2005 ]  
DON ERRE QUE ERRE

El orden lógico de las cosas imponía que hoy ustedes leyeran un artículo sobre un escritor taurino. Sin embargo, a la redacción de Onda Cero nos llegaba el martes el siguiente comunicado y he pensado que es conveniente hacer públicas estas cosas por dos razones. 1.- Conocer al enemigo y saber en qué campos actúa, cuáles son sus intenciones y con qué armas cuenta para llevarlas a cabo. 2.- Demostrar que tal y como yo decía en el primero de mis artículos “Proactividad”, esta gente sabe por qué trabajan y lo hacen con todas las consecuencias. A nosotros no se nos había ocurrido pedir al Ayuntamiento la celebración de un monográfico por medio de Medio Ambiente para explicar las bondades de las fiesta de toros, por ejemplo. Siguen trabajando más rápido que nosotros, sus asociaciones son más activas que las nuestras y su política es expensiva. Quizás esto que ayer sucedía en San Sebastián, amigo lector,  haya sucedido ya en su ciudad y ni siquiera tenemos noticia de ello.


                                     ATEA
                              NOTA DE PRENSA
El Consejo Asesor de Medio Ambiente del ayuntamiento de San Sebastián dedica un monográfico a la cuestión de los toros

 
El próximo miércoles 15 de junio, el ayuntamiento de San Sebastián, a través del Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA) celebrará un monográfico sobre la cuestión de las corridas de toros en la ciudad. La actividad se centrará en dos actos: una rueda de prensa por la mañana y una mesa redonda pública por la tarde, ambos en la Biblioteca Central de Alde Zaharra.
 
La iniciativa se ha ido perfilando durante los últimos meses en las reuniones que mantiene el CAMA con diferentes colectivos locales, entre ellos la asociación ATEA.
Para participar en el monográfico se trasladarán desde Barcelona representantes de la Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal (ADDA), colectivo que llevó a cabo la exitosa campaña que culminó en abril del pasado año con la declaración de Barcelona como Ciudad Antitaurina. Se trata de un logro sin precedentes en la historia de la defensa de los animales en el Estado español, y en estos momentos se perfila una votación con el mismo tema de fondo en el Parlament, organismo que sí tiene competencias para hacer efectiva un hipotético posicionamiento contrario a la llamada "fiesta nacional". La organización ADDA ofrecerá detalles sobre cómo se gestó la campaña y en qué momento se encuentra la vía del Parlament.
También participará en el monográfico ATEA (que aportará una visión de tipo ético sobre la realidad de la tauromaquia), así como una persona que tratará el tema de las irregularidades en las que se llevo a cabo la construcción de la plaza de Illumbe.
 
Nuestra asociación asume como muy positiva la celebración del monográfico, y cree que se están dando pasos en la dirección adecuada en el campo de la defensa de los animales. Desde la perspectiva de ATEA, el objetivo final del monográfico es que el CAMA eleve al ayuntamiento una propuesta formal para que se debata en sesión plenaria un posicionamiento formal y vinculante sobre la celebración de espectáculos taurinos en la ciudad.
 
 

ATEA
Asociación para un Trato Ético con los Animales
10 de junio de 2005
www.ateaweb.com

 
   
 
   
Alejandro Tellez 16/06/2005  
 
si se trata de proteger a los animales, tenemos que mandar con un siquiatra a estos de dos patas, que estan en contra del arte, la fiesta brava encierra diferentes artes en su practica, y data de posiblemente miles de años, tiene historia, etc. etc. SRS. son politicos que quieren sobresalir, lastimando a la fiesta . aqui en MEXICO tambien tenemos de estos animales de dos patas, espero fracasen.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura