inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

María Corbacho  
  Francia [ 16/06/2005 ]  
AFICION SOBRE PAPEL

No intentan adjuntarlos cuando preparan la revista, Michèle y Juan- Paul Deruy están a los suscriptores ausentes. Terminar los artículos, validar la maqueta y esta crónica sobre Dax que no llega... es la efervescencia en la oficina cuyas ventanas se abren sobre el anfiteatro nimeño.
Si la tauromaquia es un universo, la corrida tiene su planeta "Planete Corrida", la revista francesa de actualidad taurina propone mensualmente a sus lectores: entrevistas, retrato de ganadero, mirada sobre la cultura taurina Al rededor de la pareja, cronistas apasionados, firmas de referencia, enamorados de los toros y grandes fotógrafos. Historia de un aventura.

¿Juan- Paul Deruy cómo ha empezado esta aventura ?
Hace tres años, un amigo editor deseaba crear una revista taurina, conocía mi pasión y me confió esta aventura. Hace 55 años que vivo en la corrida, mis padres me traían a Istres, en Arles, a Saintes marie de la Mer.

¿Cuál es la identidad de este mensual?
Es una revista un poco diferente. Quisimos saldarnos de las otras revistas, sobre todo favorecemos las fotografías, y luego hay firmas que hacen referencia: J.M. Magnan, Zumbhiel, Soccato.
Cada mes, para construir el sumario tomamos cuenta de la actualidad con las reseñas de las últimas corridas y hablamos de las proximas ferias. Pero tenemos también que construir una revista con toda la riqueza de nuestros redactores.

¿Cómo ha evolucionado esa revista en tres años?
Los primeros números eran un poco fijos, un poco doctrinales, quizá un poco demasiado destinados a expertos. Hoy parece mas accesible pero sin descuidar la calidad. También abrimos nuestras rúbricas a la música flamenca, a los toros de Camargue y des Landes y artículos variados segun la inspiración de nuestros cronistas.

¿Trabaja usted con su mujer ?
Más allá de los equipos en Francia y España que siguen la actualidad, somos tres en realidad a llevar este mensual con, en particular, un grafista. ¡Sí, trabajo con mi mujer Michèle que es mi brazo derecho, mi brazo izquierdo e incluso mi cabeza! Nos conocimos durante una  Feria, fuimos de viaje a Sanlucar de Barrameda. Compartimos el aficion. Tiene una mirada de mujer sobre la revista, es extraordinaria, tiene intuición, trae su sensibilidad femenina, es indispensable para mis tenerla a mis lados en esta aventura.

¿Qué entrevista soñaría hacer y que aún no pudo hacer en
la revista?
Muchas,  porque un aficionado es un eterno descontento, me habría gustado el encuentro con el faraón Curro Romero, sí, quisiera realizar esta entrevista. Hay tambien momentos fuertes que hubiera  querido fijar por siempre, eso no se se hizo.Como este hombre de una cuadra de caballos, un día un monstruoso toro de Miura puso a bajo el picador, y me recuerdo de este hombre, durante minutos que  parecieron eternos, tener la brida mientras que el Miura empujaba y empujaba aún. He tenido el sentimiento a este momento que ser torero no era solamente vestirse de luz. ¡Habría sido necesario hacer esta entrevista inmediatamente después la corrida para saber lo que este hombre había experimentado en ese momento allí, no pudimos hacerlo, ¡que daño!

¿ existe también un sitio sobre la tela ?
Si, quisimos este escaparate para la promocion de la revista, hacerla conocer. Eso permite también a los lectores encargar números de archivos. Es muy reciente, y creo que va evolucionar y proponer nuevas rúbricas a los internautas.

¿Quiénes son sus lectores?
La mejor maneja para ir al encuentro de los lectores, y conocerlos mejor, es el correo de los lectores y los correos electrónicos. Es un público variado que va "del intelectual" que va a hundir directamente sobre la rúbrica de Zumbhiel, al que lee una crónica sobre el flamenco. Es una paleta de apasionados que se asemeja finalmente a los distintos públicos que encontramos en una feria...

 
   
 
   
Régino Merchan 29/06/2005  
 
lo que me molesta de verdad es el uso de este sitio a fines publicitarias. Soy director de una revista taurina francesa y no veo lo que tiene de diferente esta revista de las otras. van dos veces que leo ariticulos (el otro art era del señor Marteau) tendenciosos que tienen destinos publicitarios como el art sobre la feria de Fenouillet. Seria mejor comprobar lo que se escribe que censurar.
 
   
Alejandro Tellez 16/06/2005  
 
bien por estos señores que ha base de trabajo, han demostrado que son un ejemplo ha seguir, espero sigan adelante con exito.saludos.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
SE PERDIÓ EL EQUILIBRIO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
SE PERDIÓ EL EQUILIBRIO
 
JOAQUÍN GALDÓS: PERÚ TIENE UN ARTISTA
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JOAQUÍN GALDÓS: PERÚ TIENE UN ARTISTA
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
EL JULI Y LA MÉRIDA /
ACTIVIDAD TAURINA POR INVITACIÓN /
DIO GUSTO /
Op. / México
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
EL JULI Y LA MÉRIDA
ACTIVIDAD TAURINA POR INVITACIÓN
DIO GUSTO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.