inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

José Mata  
  México [ 07/06/2005 ]  
DE NUEVO EN MÉXICO
Sí… de nuevo en mi México. Podría decir, de nuevo en casa, que además es lo correcto; y sin embargo ir a España… ser recibido y tratado como de la familia, me lleva a la posibilidad de afirmar: Vengo de casa y he llegado a casa.

Vengo de disfrutar intensos, bellos y sentidos días, que ya han quedado en el archivo de mi memoria, como mi amada dama de blanco, que, de ella, hasta el momento, sólo tengo un suspiro.

Ahí… en Madrid, encontré compatriotas mexicanos, quienes bajo la convocatoria de la participación de Eulalio López El Zotoluco, el 23 de mayo, le fueron a ver torear, aunque en la realidad, ni nuestro paisano ni mucho menos Enrique Ponce ni El Juli, lograron dar la gran tarde que se esperaba, por esos absurdos abusos a la integridad de la fiesta.

¡Vamos!, hasta el señor Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, don Juan Ramón de la Fuente, llegó presuroso acompañado de don Ignacio Solares para la citada fecha, y… ¡no pasó nada!

No obstante, a pesar de ese desastroso festejo del que ya nadie quiere recordar, porque cuando se insiste estar hundido en la mar de mediocridad, en el abuso tanto a la buena fe del respetable como a la fiesta y también a la legalidad… no hay argumento que los justifique, y sólo más que el repruebo… el olvido hace acto de presencia.

Sin embargo, hay situaciones que se reconocen como el que don Juan Ramón de la Fuente, haya dejado unos días la máxima casa de estudios de México, seguido por su intensa pasión taurina, que ennoblece y nutre su afición, dando ejemplo a muchos intelectuales, que siendo también apasionados de la más bella de las fiestas, no se dan fuerzas para acudir con claro y plausible argumento.

Como por ejemplo, el maestro Jorge Eduards a quien habitualmente saludo en cada Feria de San Isidro siendo otro vivo ejemplo junto con los maestros Mario Vargas Llosa y Carlos Fuentes, de una auténtica y viva pasión a los toros, que con orgullo muestran al mundo cultural e intelectual.

La Feria de San Isidro dejó perfectamente precisada… la grandeza del inmenso torero colombiano, César Rincón; el imponente horizonte que abrió de par en par amparado en la luz de arte, el sevillano Manuel Jesús El Cid; la incontenible entrega del francés Sebastián Castella, quienes han demostrado plenamente, que cuando crean... son el centro del universo.

Y de excelentes encierros… por mencionar sólo algunos: el de Alcurrucén, los bravos y encastados toros de Adolfo Martín y Victorino Martín, los novillos de la Yerbabuena y de Fuente Ymbro.

Ha sido una feria interesante que devuelve y con mucho, la apasionada entrega a la más bella y culta de todas las fiestas… la Fiesta de los Toros.

 
   
 
   
Luis Reyes 09/06/2005  
 
Ayer le dieron un premio fiesta brava que es el vocero de la plaza México y de muchos toreros que los envian a las listas de internet, este premio fue al Zotoluco lo que es una burla porque fracasó en Madrid y este premio dicen que es patrocinado por la propia empresa de la plaza México. Más burla para los aficionados.
 
   
Manuel Gomez 09/06/2005  
 
De acuerdo con el sr.Alvarez esta temporada lo que prevalecio fueron los silencios. en resumidas cuentas fue un espectaculo en conjunto que llego a deber a los aficionados. Solo El Cid, Rincon y Castella tuvieron triunfos importantes. los ganaderos deberian de estar muy preocupados por tanta claudicacion de sus toros. no hay que ser conformistas hay que señalar esta verdad para mejorar.
 
   
Octavio Alvarez 08/06/2005  
 
El TORO se ha encargado de poner en su lugar a FIGURAS y a "figurines" de mazapán. Hay enseñanzas para todos como por ejemplo para los ganaderos que enviaron encierros bobalicones y mansos para que se apliquen en serio. Yo creo que las faenas de Rincón, El Cid y Castella son un parteaguas en la Fiesta.
 
   
Alejandro Tellez 07/06/2005  
 
dichosos tu que fuiste ha españa, , ahora que llegaste, con tus relaciones, deberias hacernos un favor, tratar de que nos televisen corridas desde españa, y que el programa de lic.tellez fuera de una hora, ya que nosotros si estamos fritos,sin corridas por TV. ni de españa ni desde mexico. bienvenido.
 
   
Francisco Hernandez 07/06/2005  
 
Bienvenido Pepe verdad que uno siempre encuentra en San Isidro álgo que le devuelve la ilusión para volver año con año? Rincón,El Cid y Castella pusieron las cosas en su lugar, me encantaron tus comentarios en tyt de la faena de Morante en Aranjuez.Sigue siempre así buscando la integridad de la fiesta en su majestad EL TORO.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
 
ROCÍO ROMERO: Gran promesa de la novillería
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
ÉXITO DE LA CORRIDA 'GUADALUPANA' EN LA MÉXICO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
ROCÍO ROMERO: Gran promesa de la novillería
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
ÉXITO DE LA CORRIDA 'GUADALUPANA' EN LA ...
 
LOS TOROS Y LAS SIMPLES MATEMÁTICAS /
LEYES DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES /
SIN MORAL PARA CRITICAR /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
LOS TOROS Y LAS SIMPLES MATEMÁTICAS
LEYES DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES
SIN MORAL PARA CRITICAR
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.