inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 07/06/2005 ]  
EL SECTARISMO DE TVE

Por primera vez, el ente público llamado Televisión Española que, como su propio nombre indica, la que pagamos todos los españolitos que trabajamos, deja de emitir la gran corrida de Beneficencia que mañana Dios mediante se celebrará en Madrid. TVE ha podido emitir más o menos festejos taurinos pero, la célebre corrida en la que asiste su Majestad El Rey de España, jamás dejaron de emitirla. Ahora, como vemos, la ilusión de millones de españoles, los dirigentes socialistas, se la pasan por el forro de sus cojones y no emiten dicho festejo taurino, a priori, la corrida más emblemática del año. Menos mal que, afortunadamente, todavía nos quedan las televisiones autonómicas que, para dicha nuestra, no tienen nada que ver con el entramado de los sociatas y, dichas televisiones, en un ataque de humildad, coherencia, lógica y sentido común, si retransmiten dicho festejo.

Siempre creí que, en la vida, se podía ser de izquierdas y, a su vez, ser buena persona, gente cabal y seres de buena voluntad; en la calle, ciertamente, conozco a muchos que son el vivo retrato de cuanto digo. Lo que si me desdibuja todo es cuando un socialista llega a las altas esferas del poder y, en ese momento, lo que creíamos que era lógico, todo se nos viene abajo y, de repente, los mandatarios sociatas se comportan como vulgares dictadores y, a las pruebas me remito. José María Cafarell, el que fuera gran actor y mejor persona, allí donde se encuentre, si nos está viendo, comprobará con ojos de estupor y corazón derrotado, como su hija, la señora Carmen Cafarell, socialista de la época moderna y directora de la televisión de todos, nos jode privándonos a los aficionados de poder contemplar la gran corrida de Beneficencia. Se necesita ser sectario, dictador y de izquierdas, por supuesto, para privarnos a los españoles de un acontecimiento como el aludido porque, según la directora, no hay presupuesto para tal evento. Si tienen presupuesto para mantener en “cartel” a todos los amiguetes, aunque los programas sean pura basura; pero, los toros, para los sociatas, siempre han estado mal vistos, a excepción de un gran aficionado que se llama Enrique Múgica.

Al parecer, respecto a los toros, en TVE, los quieren vetar porque, como dijo un dirigente socialista del ente público, descubrieron que un tal Fernando Fernández Romá, a la sazón, director de los servicios y programas taurinos, como explico, descubrieron que, el tal Fernández Romá, tenía convenios con los toreros para favorecerlos, a cambio, justamente, de unos emolumentos crematísticos y, le destituyeron, cosa que, si era verdad, me parece muy bien. Pero estos socialistas son tan tontos que, como se demuestra, para evitar este tipo de prebendas y corrupciones, en vez de sustituir al susodicho personaje, cortan por lo sano y se olvidan de la fiesta taurina. Pensábamos, en su momento, que Felipe González se había olvidado de la fiesta taurina y, como se ha demostrado, González, comparado con éstos, era una hermanita de la caridad en pleno acto de servicio.

Como ha quedado demostrado, la peor de las dictaduras es la que impone siempre el mal llamado partido Socialista Obrero Español que, como se evidencia, de socialista no tiene nada y, menos de obrero. Claro que, aún hay despistados que les votan. Un ejemplo arrollador de la dictadura que ejercen es, como se comprueba, la vejación a que nos someten a los que nos gustan los toros que, según ellos, los sociatas, los toros siguen siendo un símbolo del franquismo. A propósito del tema diré que, Franco, era un bendito; y lo era porque, de haber actuado con rigor, algunos de los que ahora dirigen nuestros destinos, debería de haberlos dejados a la sombra y, de ese modo, ahora no cometerían estupideces sectarias como la nombrada; siempre, en detrimento de un ingente colectivo como son los aficionados a la fiesta taurina.

Carmen Cafarell, como directora de TVE, no sabe qué hacer con el equipo de colaboradores que tenía sobre el tema taurino; no les gusta el tema taurino a los dirigentes y, la poca información que dan, la ofrecen a escondidas; en horarios de nula audiencia y, en un caso como la corrida comentada, para que nadie se emocione, no la televisan y, se quedan más anchos que largos. Esta es la televisión que tenemos; la que pagamos todos y que sólo favorece a los de siempre; es decir, a los adictos al régimen. ¿Conoce alguien algún dictador más grande que los sociatas españoles? Muchos, a estos dirigentes, los quieren comparar con Hugo Chávez cuando, el venezolano, como se sabe, es un triste aficionado en cuestiones de dictadura al lado de estos sociatas que pretenden pisos de treinta metros para los jóvenes y, para dar ejemplo, dilapidan millones del presupuesto del Estado.

Repito, por vez primera en la historia, TVE deja de televisar la corrida más emblemática de la temporada taurina; ni por respeto a su Majestad El Rey de España han sido capaces de televisar dicho festejo; no tienen presupuesto, han confesado. Lo que no tienen es vergüenza ni dignidad; ni el respeto aludido puesto que, El Rey, no merecía semejante ofensa, así como todo el mundo de habla hispana que, TODOS, sin distinción, esperaban este acontecimiento como agua de mayo. Por culpa de unos desdichados, como explico, la comunidad iberoamericana se ha quedado sin festejo, por tanto, sin poder admirar al gran triunfador de Madrid, Manuel Jesús Cid Salas, más conocido como EL CID. En España, como digo, gracias a las cadenas autonómicas podremos al fín ver dicho festejo; el llanto será de todos los hispanos que, repito, esperaban este acontecimiento con una ilusión desmedida. La iniciativa de la retransmisión, lógicamente, ha partido de TELEMADRID, suscribiendo el acuerdo varias cadenas autóctonas, menos Canal Sur que, como está dirigida por los socialistas, tampoco han querido saber nada del evento. Si nacen más tontos, rompen la cuna.

 
   
 
   
Octavio Alvarez 08/06/2005  
 
izq o der, pp o psoe, pri o prd, lo cierto es que a lo políticos les importa un bledo la Fiesta desde hace mucho. Respeto su opinion pero me parece que no es sitio para manifestarse politicamente.
 
   
Manuel Gomez 07/06/2005  
 
Ya nunca pasan niguna corrida y cuando lo hace resultan muy malas Estoy de acuerdo con el Sr.Atilano el progrma tendido cero era mucho mejor antes que lo aburrido que es hoy. Fernandez Roman es un ejemplo de como se deben hacer programas con entretenimiento taurino, osea con clase! es muy facil criticar, pero hacer realidad todo un proyecto taurino y mas cuando hay muchos ardidos en el medio peor!
 
   
Alejandro Tellez 07/06/2005  
 
de izquierda o de derecha o de donde quiera que sean, las personas que esten evitando que nos lleguen las corridas por T.V. NOS ESTA PERJUDICANDO A NOSOTROS LOS TAURINOS DE AMERICA, tendido 0 es eso- malo y corto, el año pasado tubimos mas corridas y mejor tendido 0, gracias por tocar este tema y ojala cambien las cosas.
 
   
Carlos Horacio Reyes 07/06/2005  
 
TENDIDO CERO, EFECTIVAMENTE, HA VENIDO A MENOS EN TIEMPO Y CONTENIDOS. ESO ME PREOCUPA MÁS QUE LOS DESAHOGOS PSEUDOIDEOLÓOGICOS DEL SEÑOR PLA, A QUIEN PREFERIREMOS SIEMPRE EN SU CONDICIÓN DE CRONISTA TAURINO.
 
   
Manuel Quintero 07/06/2005  
 
CREI QUE PLA VENTURA ERA UN PERIODISTA EQUILIBRADO Y OBJETIVO, VEO QUE NO ES OTRO MAS QUE UN PPP DESPECHADO; EN LUGAR DE HABLAR DE TOROS(CREO ES SU OFICIO) SE SUELKTA CON UNA SARTA DE TONTERIAS QUE NO NOS INTERESA COMO AFICIONADOS Y HASTA CON CHAVEZ(A 6.000 KM) DE DISTANCIA DEJA REGAR SU BILIS.
 
   
Felipe Aceves 07/06/2005  
 
Si RTVE, como ente oficial, tiene la responsabilidad de la difusión de su país, al no transmitir corridas de toros, no tiene sentido que yo siga pagando en mi servicio de cable por ese canal. Hay más programación , mas la que a mí me interesa son las corridas.
 
   
Yolanda Fernandez 07/06/2005  
 
Sin entrar en debates, ¿no es también sectario el tono de este artículo? ¿no será que los ataurinos se han encargado de que la fiesta ya no tenga tirón para la TVE? Entre todos la mataron...
 
   
Raul de la Torre 07/06/2005  
 
estoy de acuerdo en que el psoe esta perjudicando la fiesta de los toros pero te recuerdo que eres un critico TAURINO y tu labor es informar sobre cosas relacionadas con el toro y no hacer un articulo propagandista en contra de todas las politicas del psoe
 
   
Diego Atilano 07/06/2005  
 
Es una pena lo que está sucediendo en TVE, además de las pocas y malas corridas que transmiten, Tendido Cero es una verdadera porquería, podrán decir de Fernández Román lo que quieran, pero a su cargo Tendido Cero era un programa con fondo y de mucha calidad. Este es un síntoma más de la grave crisis que padece nuestra fiesta.
 
   
Francisco Hernandez 07/06/2005  
 
En America TVE es nuestro enlace con la temporada española y ahora no veremos nada.Aquí cientos de miles pagariamos un pago por evento de cualquier feria de España solo que no hay retrasmisiones ojala las cadenas vean el Negociazo que es America
 
   
harold ronderos 07/06/2005  
 
Lo dicho, el talante de ZP va a cargarse un País tan maravilloso como España. Sus compromisos con los nacionalistas catalanes, los terroristas de ETA y con Llamazares llevan a nuestra Madre Patria hacia el despeñadero.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura