inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Eric Marteau  
  Francia [ 05/06/2005 ]  
EL LEON SAVALLI

Hoy por la mañana, después del tentadero con Julián Lescarret, había mucha gente en Captieux delante la plaza de toros para la presentación de los novilleros de la tarde. Como todas las temporadas, el empresario de la plaza de toros Michel Bertrand ha presentado los tres jóvenes del cartel.  En primero, fue aplaudido el joven de Albacete, Sergio Serrano quien mostró ninguna sonrisa, ninguna gana de comunicar con los aficionados. El tercero del cartel se llama Nuño Casquinha, un joven torero de Lisboa, quien se entrena con los maestros Joselito y Víctor Mendes. Este también parece sin alegría de vivir. Que lastima que estos dos novilleros tengan un comportamiento así. No disfrutan del momento privilegiado de comunicar con los aficionados firmando autógrafos o hablando todo sencillamente. Acaban de recibir regalos antes de torear, pero se burlan de todo.

Afortunadamente, el ultimo torero Medhi Savalli, le resplandece la cara de felicidad. Llega en el podio riendo, lleva un pantalón negro y una camiseta de estilo Italiano. Puede participar a un desfiladero de moda sin problemas, tiene prestancia. Es el mejor novillero actual del país galo pero eso, no influye su actitud. Va a torear en Captieux su quinta novillada con picadores y tiene ya en su cv el trofeo del triunfador de la feria de Pascua en Arles. También, ha triunfado en Mugron y sobre todo en la plaza de toros de Illumbe en San Sebastián en marzo para las encuentras de los novilleros. Para su presentación en una plaza de primera, ha cortado dos orejas a los novillos de Montealto.

No pierde la cabeza, disfruta de la vida sin ponerse preguntas. Sus padres son originarios de Italia y de Marrouecos lo que explica su carácter. Aprende la tauromaquia en la escuela taurina de Arles con su profesor Paquito leal, banderillero en su cuadrilla.  No sé si será un gran figura pero de momento tiene una potencia importante, comunica con el publico incluso cuando torea. Es un torero quien muestra muchas ganas y muchas ambiciones como si fuera un león que quiere salir de su jaula. En su traje de luces, parece un atleta de alto nivel. Impone su fuerza con los palos alternando con pequeñitas, quiebro y al violín. Por lo tanto el publico no se aburre.

Debuta el 4 de mayo del ano 2003 en Bougues en Francia para el bolsin. En dos temporadas, ha toreado 38 novilladas y ha cortado 53 orejas y 2 rabos. Ha ganado también el trofeo del mejor novillero de la ciudad de Llovio en España. Desde el principio del año, Luc Jalabert y Alain Lartigue dirigen la carrera de Savalli y el futuro se presenta con mucha ilusión. El sábado que viene, torea en Collado Villalba, el domingo en Gimont, después en Istres, Toulouse Fenouillet, Bayona, Mont de Marsan y Dax.

Si tiene suerte y si nada perturba su ascensión, se encontrara con los mejores del escalafón al lado de Julio Benítez y de Cayetano. ¡Que bueno cartel! 

 
   
 
   
Alejandro Tellez 06/06/2005  
 
espero tengas buen ojo, te ha gustado la actitud de un novillero fuera del ruedo. esperemos que dentro del ruedo su actitud sea buena , ya que frente al toro es donde de verdad se conoce la calidad de un novillero. pero esperemos hayas acertado y este joven que te impresiono tenga un buen futuro taurino.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
 
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
 
IVÁN, CHRISTIAN /
PALABRAS DE CORAZÓN /
¿QUÉ TORO QUIERE TOREAR MORANTE? /
Op. / Francia
Op. / México
Op. / España
IVÁN, CHRISTIAN
PALABRAS DE CORAZÓN
¿QUÉ TORO QUIERE TOREAR MORANTE?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.