Hoy por la mañana, después del tentadero con Julián Lescarret, había mucha gente en Captieux delante la plaza de toros para la presentación de los novilleros de la tarde. Como todas las temporadas, el empresario de la plaza de toros Michel Bertrand ha presentado los tres jóvenes del cartel. En primero, fue aplaudido el joven de Albacete, Sergio Serrano quien mostró ninguna sonrisa, ninguna gana de comunicar con los aficionados. El tercero del cartel se llama Nuño Casquinha, un joven torero de Lisboa, quien se entrena con los maestros Joselito y Víctor Mendes. Este también parece sin alegría de vivir. Que lastima que estos dos novilleros tengan un comportamiento así. No disfrutan del momento privilegiado de comunicar con los aficionados firmando autógrafos o hablando todo sencillamente. Acaban de recibir regalos antes de torear, pero se burlan de todo.
Afortunadamente, el ultimo torero Medhi Savalli, le resplandece la cara de felicidad. Llega en el podio riendo, lleva un pantalón negro y una camiseta de estilo Italiano. Puede participar a un desfiladero de moda sin problemas, tiene prestancia. Es el mejor novillero actual del país galo pero eso, no influye su actitud. Va a torear en Captieux su quinta novillada con picadores y tiene ya en su cv el trofeo del triunfador de la feria de Pascua en Arles. También, ha triunfado en Mugron y sobre todo en la plaza de toros de Illumbe en San Sebastián en marzo para las encuentras de los novilleros. Para su presentación en una plaza de primera, ha cortado dos orejas a los novillos de Montealto.
No pierde la cabeza, disfruta de la vida sin ponerse preguntas. Sus padres son originarios de Italia y de Marrouecos lo que explica su carácter. Aprende la tauromaquia en la escuela taurina de Arles con su profesor Paquito leal, banderillero en su cuadrilla. No sé si será un gran figura pero de momento tiene una potencia importante, comunica con el publico incluso cuando torea. Es un torero quien muestra muchas ganas y muchas ambiciones como si fuera un león que quiere salir de su jaula. En su traje de luces, parece un atleta de alto nivel. Impone su fuerza con los palos alternando con pequeñitas, quiebro y al violín. Por lo tanto el publico no se aburre.
Debuta el 4 de mayo del ano 2003 en Bougues en Francia para el bolsin. En dos temporadas, ha toreado 38 novilladas y ha cortado 53 orejas y 2 rabos. Ha ganado también el trofeo del mejor novillero de la ciudad de Llovio en España. Desde el principio del año, Luc Jalabert y Alain Lartigue dirigen la carrera de Savalli y el futuro se presenta con mucha ilusión. El sábado que viene, torea en Collado Villalba, el domingo en Gimont, después en Istres, Toulouse Fenouillet, Bayona, Mont de Marsan y Dax.
Si tiene suerte y si nada perturba su ascensión, se encontrara con los mejores del escalafón al lado de Julio Benítez y de Cayetano. ¡Que bueno cartel!