inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

José Mata  
  México [ 31/05/2005 ]  
¡QUÉ LÍO SE ARMÓ!
El señor presidente don César Gómez Rodríguez... ha vuelto a cometer una serie de pifias que convirtieron en un desorden el festejo después del cuarto toro. El diluvió que cayó en el coso venteño, hizo suponer a don César, que era necesario suspender el festejo, así que anunció vía la megafonía que: “La autoridad y los toreros han decidido suspender el festejo ante las malas condiciones del ruedo”.

De inmediato miramos hacia el redondel, y desde el burladero de matadores, salieron a protestar... José Ignacio Ramos y Juan José Padilla... no estaban de acuerdo con la “solución”.

Pasarían unos 15 minutos, para volver a escuchar a don César, quien ahora informaba que... “la autoridad ha decidido que el festejo siga”, olvidándose que fueron los propios toreros los que primero han protestado la suspensión; unos 5 minutos después, nuevamente el señor presidente rectificó... recalcando, que se reanudaba el festejo por la decisión de los toreros.

¡Vaya lío que armó!

Pero... vayamos a los hechos:

Comenzó durante la faena de muleta del tercer toro un diluvio. Antes, con el capote... cuando tan sólo se anunciaba la tempestad, Juan José Padilla había recibido a un horrendo toro de Miura que tuvo que regresar a los corrales... por inválido; así que apareció un sustituto de Puerto Frontino, y Padilla, lanceó a la verónica con poder hasta lograr hacerse del torote... del inmenso torazo.

Llevó al caballo con chicuelinas andantes, que, más parecieron chicotazos y el astado, en lugar de pelear en varas, comenzó aventar cornadas para huir del castigo, de prontoel burel se volvió por la parte posterior del peto... y derribó al caballo.

Cubierto el tercio de banderillas por los tres diestros, con aplomo y seguridad... para entonces ya había un chipi chipi, Juan José inició su faena, logrando sucederse dos series con la derecha, en medio de un diluvio universal.

Estas series han sido poderosas y plausibles... no eran el resultado de aquella expresión engañosa del “toreo bonito” que gustan hacer algunas figurillas ante pequeñajos. Ese toreo frívolo... carente de contenido, cuidando las posturitas, con poses graciosas y toreando como rehiletes, reponiendo infinidad de terreno entre cada pase.

¡No!, lo de Juan José Padilla –y de sus compañeros- era una expresión seria, fundamentada en la dignidad y en la honestidad, que transmitía sinceridad a los tendidos. Una expresión de valor y hombría, por eso... muy poca gente decidió claudicar y abandonar sus asientos cuando iniciaba la tormenta.

Aparecieron los naturales aguantando hasta lo indecible a pesar del diluvio, y después, Juan José decidió acabar su propuesta, dejando una estocada trasera para escuchar una gran ovación.

Más heroico estuvo con el Miura que cerró plaza... un toro gigantesco, al que recibió con dos largas cambiadas y de inmediato se incorporó para lancearlo con más voluntad y entrega, que con limpieza. Pero el mérito estaba que a pesar de las pésimas condiciones del ruedo, ahí estaba demostrando esa dignidad torera de la que hemos ya mencionado. Vino un quite por navarras que fue ovacionado por su valía.

Tomó las banderillas Juan José... y lució, porque le dio todos los terrenos al toro y él, aguantando, impuso dos pares al cuarteo y uno al violín.

El señor Padilla con la tela roja en la mano diestra, se sentó en el estribo, y comenzó a domeñar la embestida del toro con pases poderosos, que fueron el mejor planteamiento. Así se fueron sucediendo con la mano diestra sus trazos, y el toro incrementó el peligro, en un pase le aventó un derrote que por fortuna no logró herir.

Se pasó la muleta mandona a la mano zurda, y ahí era imposible sacar algo, pero no decayó su ánimo. Sin que viniera al caso, pero él decidió que sí, sumó tres molinetes que impactaron al respetable por su oportunidad.

Con la espada no estuvo acertado en un primer tiempo... media dejó, para luego certificar y dejar una entera que ha sido suficiente.

A El Fundi –al igual que a sus compañeros- le correspondieron dos miuras complicados, flojos y peligrosos, y salvó la papeleta con dignidad. Sobre todo con el cuarto, en donde a pesar de que la tormenta había destrozado toda seguridad en el piso, estuvo muy digno y profesional. Con la muleta tuvo que perseguir al manso, y hacer una faena breve, que acabó siendo silenciada.

Y también José Ignacio Ramos... tuvo que ver devuelto al corral a su miura... por inválido. Dos toros devueltos por inválidos y dos que fueron regresados en el reconocimiento, habla muy mal de la ganadería.

José Ignacio dio bonitos lances de recibo al sustituto de Puerto Frontino, que era un inmenso toro... tan grande que una catedral era pequeña.

Con esto se demuestra que hay toreros que NO rehuyen la grandeza de su profesión; mientras los figurines de oropel... enseñan cínicamente sus miserias taurinas, con insignificantes pequeñajos, y luego van a plazas de segunda o tercera a “torear” animalitos todavía más pequeños.

Estos hombres que entienden el valor que se requiere para estar frente al toro... con dignidad, lo hacen con ostensible gallardía como el caso de José Ignacio, quien nunca se arredró para sacar pases a un manso peligroso que estaba presto a herirlo.

Una serie con la diestra que ha sido el compendio del valor, la heroicidad, la capacidad técnica; y la respuesta con la otra mano, en igualdad de circunstancias. Después vendría un estocada entera entregándose sin cortapisas, pero... tuvo que venir el descabello para terminar todo.

Este valor espartano lo volvería a sacar a relucir con el quinto... en donde volvimos a ver entusiastas y domeñadoras verónicas. Y José Ignacio, nuevamente construyó una faena digna ante la adversidad, obligando a embestir al manso peligroso en pocas series con la diestra, que dejaron mucho reconocimiento, quedando todo en una salida al tercio en donde fue ovacionado con gran respeto.

El festejo... el largo festejo lleno de pifias del presidente dio término a las 21:45 horas. Un festejo de indiscutible entrega y valor por parte de los toreros. El coso se fue vaciando paulatinamente; no obstante en el ánimo de los aficionados ha quedado esa dignidad y esa honradez de El Fundi, José Ignacio Ramos y Juan José Padilla, por encima de todo.

 
   
 
   
Francisco Hernandez 01/06/2005  
 
Las mejores temporadas no estarán lejos en cantidad de orejas el valor artístico cuenta NO HAY comparación con la seriedad actual MADRID es 1a.plaza del mundo y la que todos queremos ver, bueno los que no estamos ciegos
 
   
Alejandro Tellez 01/06/2005  
 
seguramente, esta sera recordada, como la peor temporada en decadas en MADRID, y seguramente que la empresa tiene mucho que ver en esto, por tantos motivos que conocemos, lo del agua de ayer, nada tiene que ver con la empresa, pero la indecision del juez SI. juez sin caracter como anteriormente se ha visto. empresario-s pongance a trabajar con inteligencia. suerte para la prox- temporada.
 
   
Eduardo Rodríguez 01/06/2005  
 
LAMENTABLE SUCESO. MADRID HA SIDO UN PARODIA DESDE SU ADJUDICACION A ESTA NUEVA EMPRESA.MIURAS SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EN MADRID DE FRACASO.PRIMERO ARREGLEN SU FIESTA EN LA PLZA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO???? Y LUEGO OPINEN DE LA FIESTA MEXICANA.
 
   
Luis Reyes 01/06/2005  
 
El único portal taurino que nos ofrece la verdad de lo que sucede en todo el mundo es opinionytoros y siempre tiene que salir este estrada-herrerías a insultar, por qué no deja de insultar y dice a todos lo que hace Ponce y Juli en la plaza México donde está él como empresario, sólo nos engañan toreando becerros.
 
   
Enrique Martinez 01/06/2005  
 
A RAMON ESTRADA. PERO QUE OSTIAS LE OCURRE A UD, CON LA PLAZA DE LAS VENTAS, SI ESTA ES LA MAS SERIA EN TOROS DEL MUNDO, EN DESPUES VEREMOS EL RESULTADO. LO DE UD ES UN DISGUSTO DE SEGUIDO. TOMESE LAS COSAS DE MEJOR GRADO, HOMBRE.
 
   
Octavio Alvarez 01/06/2005  
 
PEPE, NO CABE LA MENOR DUDA QUE ESTA EN LAS PEORES CONDICIONES EL TOREO VERDAD SURGE SOBRE TODAS LAS COSAS PARA DESGRACIA DE LOS REVENTADORES, NEGATIVOS Y CHAUVINISTAS QUE SURFEAN POR EL CYBERESPACIO. ENHORABUENA
 
   
Ramón Estrada 01/06/2005  
 
PLAZA DE PRIMERA? AL COÑO CON ESO! SE HA CONVERTIDO EN UNA PARODIA! EN UNA PACHANAGA! PLAZA DE TRANCAS, DE SOPOR TOTAL EN EL 98% DE LAS CORRIDAS! CREO QUE EL TORO DE MADRID FLOTANDO EN AGUA ENVISTE MAS! QUE NEFASTAS AUTORIDADES! MIURAS? SON MARRANOS INVALIDOS! Y SR. MATA YA DEJE SUS TENDECIAS DE ODIO PARA OTRA OCASION Y SUBASE A LOS ELEFANTES INVALIDOS PARA QUE NO SE AHOGE! QUE PORQUERIA DE FERIA!
 
   
Antonio Casas 31/05/2005  
 
Aquí, en este portal, podemos verter nuestra indignación por lo sucedido. Gracias al Sr. Mata sabemos lo que pasó después de irnos y gracias al Sr. Castro vemos cómo se hace la crítica desde el ángulo de los que nos fuimos. Ventajas de tener varios cronistas. Otro acierto de opinionytoros. Más completo, imposible. Y luego están los que critican a los que nos defienden de los atropellos.
 
   
Angel Casanova 31/05/2005  
 
Qué suerte, o desgracia, que usted lo vió. ¿No tenía prisa para irse cuando anunciaron suspensión?. De todos modos, supongo es correcta su secuencia pues yo ya no estaba para verlo ni oirlo. Me fio de usted. Lástima que el esfuerzo de los toreros no tuvieran a todo el público para reconocérselo. Una vergüenza que alguien tiene que pagar.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura