inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 31/05/2005 ]  
¡AGUA, AGUA!, TORPEZA Y DESCONTROL

¡Agua, agua! ese es el grito que la gente del campo reclama y ese es el grito que más se oyó en la tarde de hoy. Pasadas las nueve y media, un nuevo grito saltó a estos titulares: torpeza, descontrol y falta de respeto al personal. La megafonía de la plaza, terminado el cuarto toro, nos echó del coso al indicar que “la autoridad y los toreros han decidido suspender el festejo ante las malas condiciones del ruedo”. Eso se oyó y, naturalmente, la gente y nosotros, nos marchamos. Nadie nos puede exigir que permanezcamos allí a esperar el santo advenimiento. Tampoco que en la algarabía de los vomitorios de la plaza, nos pongamos a reflexionar si no sería conveniente volver por si cambian de opinión.  Lamentable episodio del que tienen que salir responsables. ¿La autoridad fue quien indicó que se anunciara por megafonía la suspensión?. ¿Fue la empresa? ¿Los toreros quizás?. ¿Quién?

Quien sea el responsable de tal desaguisado debe dar una explicación inmediatamente. Debe asumir responsabilidades y, además de pedir disculpas, compensar a quienes se marcharon siguiendo sus instrucciones. Todo lo demás, será un fraude. Y si la autoridad es una autoridad, es la primera que debe exigir la reparación y, en su caso, presentar su dimisión. Madrid, otras plazas tampoco, no es un lugar donde al antojo de unos cuantos se maneja al personal como si fueran rebaños. Quien sea el responsable del anuncio, a la calle, pero ya. Su irresponsabilidad ha privado a miles de personas, yo me siento engañado también, de presenciar dos toros cobrados en las entradas y de nada vale calificarlo de malentendido. De mal entendido nada, pues yo lo escuché muy bien. Y prueba de que fue como fue, da el hecho de que se lanzaran almohadillas por doquier. ¿O es que alguien va endosarle las almohadillas a la actuación valerosa de El Fundi?. Bromas, de este cariz, ni una. Exigimos seriedad. Esto no es un fallo de poner toros en un cartel de una novillada.

Antes de que la autoridad o la empresa, o quien fuera, hiciera agua, lo cierto es que la corrida hacía agua por todos lados y la climatología vino a poner su granito de arena. ¡Qué digo! de agua hizo su aportación. Hasta ese momento, tercero bis, el agua lo habían hecho los toros de la legendaria, ya más bien lejana, ganadería de Miura. Estábamos en el tercero y solo se había lidiado uno, pues se devolvieron los otros dos. Razones: su invalidez total.

También habían hecho agua los tercios de banderillas protagonizados por los tres espadas y, en su conjunto, había hecho agua cuanto allí había sucedido. A salvo, una fenomenal estocada de José Ignacio Ramos que le valió una ovación.

Se cerró el cielo, se abrieron los paraguas y comenzó, en ese tercero bis, el diluvio universal. Salieron de estampida cuantos espectadores estaban al descubierto y aquello parecía que nunca se iba a acabar. Entre tanto, Padilla, se enfrentaba al veleto de Puerto Frontino con más ahínco y reconocimiento de lo habitual, tal era la gesta de estar allí frente al toro y los elementos. Una estocada caída y le pidieron la oreja que el Sr. Gómez, D. César, la Autoridad, no concedió. Cuestión de minorías nada más.

Ahí, tal como estaba el ruedo, se debió de suspender. No se hizo así y con un diez por ciento de los espectadores en los tendidos, se dio salida al cuarto para que Fundi navegara, más que torear, por allí. Valeroso, otra cosa no cabía, aguanto el chaparrón que iba remitiendo y sorteó los charcos que ocupaban el redondel. Mató tras varios pinchazos y después vino lo de la megafonía comentado.

Naturalmente, quien suscribe, no les puede hablar de lo que después sucedió, pero les prometo no irme mas de la plaza, así anuncien lo que anuncien, hasta que me echen de allí los de la limpieza o los guardias. Está claro que no será posible hacer caso en el futuro a lo que nos indiquen por megafonía. Mal precedente para el día que por cualquier circunstancia nos indicaran que abandonáramos la plaza. Aquí, cuando tantos edificios hay que desalojar por amenazas de bomba, Santiago Bernabeu incluido, no nos hacemos a la idea de que la gente desconfíe de lo que diga el del megáfono. Lamentable es el calificativo suave que le puede cuadrar a lo sucedido, pero puede y podría tener uno más fuerte y que encajara mejor: FALTA DE RESPONSABILIDAD. ¿Pueden actuar de oficio los tribunales?. Un hurto de dos toros a miles de personas es un hurto mayor. ¿O no?.

Lo sentimos por la poca difusión que de la actuación de Ramos y Padilla podemos hacer. También ellos pagan, de esta manera, la torpeza y el atropello que se ha cometido hoy.

 
   
 
   
Octavio Alvarez 02/06/2005  
 
Sr. Francisco Hérnandez Yo añadiría a su lista a EDRODIEZ, con sus toros de 70 y 80 pases. Creo que irían muy bien con los comentarios de INFOLE, ESTO y otros medios de esa calaña
 
   
Francisco Hernandez 01/06/2005  
 
Algunos como RE deberían irse al portal de la plaza México a opinar de su gran temporada, sus toros, de Enrique Ponce, mamár a Herrerías Lamentablemente dudo que Herrerías sea tan estúpido para poner un portal
 
   
Alejandro Tellez 01/06/2005  
 
definitivamente a ustedes en madrid, cuando no les llueve les llovizna, y todo para mal, y la verdad que todo mundo se queja, pero no señalan a nadie en especial como aqui en mexico, aqui nos hace el quite de nuestros berrinches HERRERIAS, HASTA CUANDO EL PERRO SE HIZO pipi EN LA ALFOMBRA, SE LO CARGAMOS HERRAS. SALUDOS Y SUERTE.
 
   
Eduardo Rodríguez 01/06/2005  
 
LEMANTABLE SUCESO.¿QUIEN PONDRA ORDEN EN MADRID?. YA QUE A SU AFICION PARECE QUE NADIE LA ESCUCHA.SERA ESTA OTRA "TARDECITA CAMINO DE MEXICO" NO LO CREO, ¿MADRID SEGUIRA SIENDO LA PLAZA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO? EN FIN OJALA TENGAN ECO SUS PROTESTAS QUE SON BIEN MERECIDAS.UN FRAUDE ASI ES IMPERDONABLE.
 
   
Luis Reyes 01/06/2005  
 
Ya lo dije y lo repito a estrada-herrerías solo le gusta insultar porque como empresario y aficionado es lo que el mismo dice de los demás, una porquería. Yo estoy agradecido que desde México pueda enterarme de lo que pasa en Madrid.
 
   
Enrique Martinez 01/06/2005  
 
RAMON ESTRADA NO VUELVA UD A LOS TOROS A MADRID, PERO A LOS DEMAS NO NOS FASTIDIE CON SUS DISGUSTOS: ESTOS NO SON NADA BUENOS PARA EL "CUERPO."
 
   
Ramón Estrada 31/05/2005  
 
LO QUE FALTABA EN LA GRAN FERIA DE LA MANSEDUMBRE Y MAS! EL CIELO ESTABA TRISTE DE TANTO COCHINERO Y YA NO AGUANTO MAS LLUVIA DEPRESIVA LLORA! AHORA HASTA CON AUTORIDADES NEFASTAS! UNAS CARICATURAS DE MIURAS!MADRID CASA DE CAMBIO! SALEN LOS INVALIDOS TOROS Y LOS CAMBIAN POR UNOS PEORES! JESÚS AYÚDALOS! PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN! MADRID SE AHOGO! SALVESE QUIEN PUEDA! QUE PORQUERIA DE FERIA!
 
   
Antonio Casas 31/05/2005  
 
Intolerable lo vivido hoy en Las Ventas. El Sr.Gómez que no da una, hoy ha producido un daño irreparable a la imagen y seriedad de la llamada primera plaza del mundo. Desastroso episodio donde, por lo visto después, pues yo también me fui, aquello continuó. Supongo que después de retirar las almohadillas que habían caído cuando me iba. Casanova tiene razón, otros portales minimizan lo que pasó.
 
   
Angel Casanova 31/05/2005  
 
Bochornoso espectáculo en la primera plaza del mundo. Bochornosa información en otros portales de internet (pelotas). Solo la verdad en este. Solo una posición crítica y correcta en este. Corrida suspendida por los altavoces, no interrumpida, que lo he oído yo. A la calle el presidente. ¿A quién defiende la autoridad?.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura