inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 30/05/2005 ]  
UN NOVILLERO

Era la tercera novillada del ciclo madrileño y, en honor a la verdad, el espectáculo mereció mucho la pena. Los novillos de El Ventorrillo ayudaron mucho, en su condición como tales, para que el festejo jamás perdiera el interés propio y lógico que, desde siempre, han tenido las novilladas. En esta ocasión, a retazos, teníamos la sensación que estábamos viendo aquellas novilladas de hace cuarenta años en que, sin escuelas taurinas de por medio, brotaban novilleros como auténticos vendavales dentro de los ruedos. Ciertamente, una novillada debe ser eso; un amalgama de verdades, de disposición, de ilusiones y quimeras. Luego, dentro de cada cartel, hay de todo. Hoy hemos visto la clase de Álvaro Justo, la tremenda disposición de Sergio Serrano y, lamentablemente, el conformismo de Ambel Posada.

Los novillos, bien presentados y de comportamiento variado, han dado de todo en cuanto a juego se refiere. Álvaro Justo ha tenido las dos caras de la moneda. Si su primero le ha dejado, su segundo, no ha tenido por donde meterle mano, aunque, en los dos, ha evidenciado que quiere ser torero y, lo pretende, bajo los efectos del más puro clasicismo como demostró en su primer enemigo. Justo ha corrido la mano con gusto en su primer bicorne y, su clase, al final de la faena, le ha llevado a obtener el premio de una oreja ganada a ley. Como explico, en su segundo, Justo, tuvo la otra cara de la moneda que, al final, supo solucionar con solvencia. En honor a la verdad, si es capaz de seguir por los caminos que se ha trazado, este chico, tiene un futuro espléndido entre la torería. Maneras no le faltan; ilusiones, las tiene intactas; arte, le sobra por todos los lados y, su personalidad, es una constante en su obra.

Sergio Serrano ha enmudecido al personal con sus galladas formas de entender su profesión. Se trata de un novillero chapado a la antigua que, en honor a la verdad, su quehacer, como tal, ha calado por completo entre los aficionados. Su buena disposición le ha granjeado, ante todo, el respeto de Madrid y, este hecho, entre los toreros, me temo que es el más grande éxito. Se ha dejado matar por la causa y, no se trata de un torero torpe; más bien, un hombre consciente de que, las dificultades que presenta el enemigo, hay que vencerlas con el corazón y, esa ha sido su misión. Entre volteretas, ilusiones, quimeras, torería y mejor hacer, Sergio Serrano, en el ruedo de Madrid, lanzaba su grito de protesta; quiere ser torero y, eso no se lo debe de arrebatar nadie. Le negaron la oreja que tenía ganada a pura ley, nada es más cierto. Aunque, como digo, Serrano, se ha llevado de Las Ventas ese reconocimiento que, plagado de gratitud de los aficionados, sin lugar a dudas, mucho le tiene que valer en su futuro.

Santiago Ambel Posada no ha reverdecido los laureles de su abuelo que, siendo novillero, inmortalizó a un novillo en la plaza de Madrid y, con semejante actuación, salió lanzado para el estrellato. Así nos lo ha contado la historia sobre Juan Posada y, en muchas ocasiones, el mismo matador, ahora laureado periodista, tantas veces lo ha confesado. Este nieto de su abuelo, es capaz de ponerse bonito; es decir, conoce la estética de la profesión pero, al final, su labor, dista mucho de la auténtica verdad del toreo. Seguro estoy que, más de uno, de los allegados, le habrá contado que, para ser torero, se necesitan muchos y mejores argumentos; sus compañeros de terna, cada cual a su manera, se lo explicaron con todo lujo de detalles.

Como digo, novillada interesantísima que, desde el principio hasta el final, estuvo plagada de todas las virtudes que este tipo de festejos tienen que atesorar. Madrid lo celebró con gozo y, quiénes vimos las imágenes por la televisión, quedamos encantados con el festejo. Nadie se aburrió; todos se emocionaron. Y, al final, todo el mundo salió contento.

 
   
 
   
Ramón Estrada 31/05/2005  
 
QUE BUENO QUE LAS NOVILLADAS EN CUANTO AL GANADO SEA EL ESCAPE ANTE TANTO COCHINERO! Y SR.ALVAREZ YO LE PROPONGA A QUE LEA BIEN LO QUE SE COMENTA, NADIE ESTA COMPARANDO.LO QUE SE QUIERE ES EL TORO CON TRAPIO,EN PUNTAS CON SU PESO IDEAL Y LO MAS IMPORTANTE CON BRAVURA!.AFICIONADOS COMO USTED QUE LES GUSTA LA MANSEDUMBRE NO SIRVEN! SIMPLEMENTE SE SEÑALA EL FRACASO DEL TORO BRAVO EN MADRID!ENTENDERA?
 
   
Alejandro Tellez 31/05/2005  
 
esta es una de las pocas veces, que la aficion taurina de madrid, ha salido contenta, que no se haya aburrido, y sobre todo que se haya emocionado, ya que esta temporada ha sido todo lo contrario a esta novillada, y la verdad que admiro a la aficion, ya que estar en novilladas o corridas de toros aburridas es un calvario. saludos y suerte para la proxima corrida.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura