inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 29/05/2005 ]  
EL PREMIO

En este festejo dominical del abono madrileño, con toda justicia se incluyó en el cartel a Sebastián Castella que, sustituía a El Fandi. Sin lugar a dudas, al margen del premio, la justa recompensa que recibía el diestro francés, era lo que en verdad ganaba el cartel puesto que, como se ha demostrado, Castella, luce mucho más en Madrid que El Fandi; y otros muchos puesto que, al respecto, la lista sería muy larga.

Los toros de Núñez del Cuvillo ninguna gloria aportaron a dicha tarde. En honor a la verdad, si somos sinceros, deberíamos hablar de un fracaso con estrépito por parte del ganadero; corrida blanda, mansa descastada y sin argumento alguno para el triunfo rotundo por parte de los toreros. Como reza un aforismo taurino, cada toro, tiene su lidia y, como tal, así hay que llevarla a cabo. Algo muy distinto suele ser si, dicha lidia, los toreros, saben practicarla. Vivimos la era del pegapasismo al burro inválido y descastado y, algunos, con este “material” hasta saben ponerse bonitos. Luego, como en este día, sale el toro con problemas, con las lógicas apreturas que otro incierto y acobardado suele tener y, algunos toreros, se vienen abajo con clamor. Este fue el caso de Salvador Vega y Miguel Ángel Perera.

Ser torero es muy difícil; nunca nos cansaremos de repetirlo. Algunos toreros de los que hemos visto en provincias, al final, cuando les ves en Madrid es cuando descubres la verdadera valía como tales. Estos dos espadas mencionados, lo confieso, en más de una ocasión ha brillado con luz propia y, en este día, parece que les vino el mundo encima y, han fracasado con todas las de la ley. Menos mal que, este año, el indulgente público de Madrid, ni ganas de abroncar a nadie tiene; han sido infinitos los silencios que han adornado el final de innumerables faenas y, ahí ha quedado todo.

Salvador Vega ha tenido arranques de torero y, a la hora de la verdad, se ha venido abajo. Ciertamente, como explico, no tenía los toros de su vida, nada es más cierto; pero igualmente cierto es que, los que presumen de ir de feria en feria y, en algunas, hasta con éxito, a la hora de comparecer en Madrid, ese hecho tiene que estar rociado por miles de motivos y causas que, en otras plazas, en honor a la verdad, pasan desapercibidas. Vega no lo vio claro de ninguna manera y, ahí ha quedado su cartel con más pena que gloria. Perera, igualmente, ha pechado con las malas condiciones de sus enemigos pero, como en su tarde anterior, su imagen, ha sido de pena y, eso es lo peor que se le puede ver a un torero.

Sebastián Castella acudía a Madrid a recoger, con dicho contrato, su gran premio; el de la justicia y la recompensa por haber dado dos tardes de gloria en el ruedo madrileño. Sus enemigos no han querido pero, el francés ha puesto todo de su parte y, en un momento dado de la faena, al citar al toro de lejos y pasárselo por la espalda, el crujido ha sido de época porque, el toro, en honor a la verdad, no estaba para tales filigranas. Una vez más, en menor medida por culpa de los toros, castella ha demostrado que quiere ser torero. En el camino está. Como le respeten un poco los toros, en breve, se compra una finca en Sevilla y otra en Beziers. Nada ha dejado por hacer y, nadie le pondrá pega alguna; nadie de los que sepa valorar, ante todo, la condición del toro. Y, en este festejo, los toros no querían guerra ni pelea; pedían, si acaso, toreros que conozcan los secretos de la lidia y, salvo Castella, no han encontrado a nadie con dichas virtudes.

 
   
 
   
Octavio Alvarez 31/05/2005  
 
A CRITICAR LO QUE PASA EN SU PROPIO PAIS LA PLAZA MEXICO NO ES EJEMPLO DE TOROS CON TRAPIO, CASTA Y BRAVOS...CON RAZON SE HA QUEDADO VACIA...
 
   
Alejandro Tellez 30/05/2005  
 
debe de considerarse preocupante para las ganaderias españolas el comportamiento descastado de sus toros de lidia, no es posible que en MADRID en casi todas las corridas, se hable de toros sosos,blandos sin casta, los ganaderos tienen que hacer algo al respecto, pero a la voz de ya. saludos.
 
   
Ramón Estrada 30/05/2005  
 
OTRA PORQUERIA DE CORRIDA DE TOROS! FELICIDADES1 MADRID, POR DAR EL EJEMPLO DE MOSTRARNOS AL MUNDO TAURINO TANTA MASEDUMBRE, TAMTA DEBILIDAD, TANTA FLOJEDAD, TANTA SOSERIA Y POR LO TANTO MUCHO SOPOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SE QUIERE EL TORO CON TRAPIO PERO CON BRAVURA! DICHOSOS AQUELLOS QUE LES GUSTA LA FIESTA MANSA Y QUE LA VEN DURANTE 25 DIAS SEGUIDOS! BUU!!!!!
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura