inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

José Mata  
  México [ 27/05/2005 ]  
EL LLANERO SOLITARIO
Los señores presidentes de la plaza de mayor emblema taurino en el mundo, han negado dos Puertas Grandes que han sido el resultado de grandes hazañas de gloria taurina en el redondel... una, para las dos lecciones magistrales del maestro César Rincón en las que hubo mayoritaria petición y otra para esas intensas faenas de Sebastián Castella.

No obstante, lo de este viernes 27 de mayo resulta inconcebible porque se ha premiado al rejoneador Sergio Galán con tan importante distinción por haber salido al redondel venteño, como si actuara el Llanero Solitario.

Cabalgando a gran velocidad por todo el ruedo ante un lote de toros mansos... tan asustados, que no embestían, preferían esperar sumisos el rejón de castigo, las banderillas y hasta el de muerte. Y mientras el señor Galán corriendo como si Las Ventas fuera un hipódromo.

Claro que mucho tiene que ver el público que acude... totalmente festivo, nada conocedor, que va como si estuviera en el espectáculo del bombero torero. Va descubriendo cosas que le divierten porque son bufas, pero no representan el fino arte del rejoneo.

Esta expresión de la tauromaquia debe ser una lucha de frente... cara a cara, y tanto Sergio Galán como Andrés Cartagena, anduvieron buscando las palmas cabalgando desbocadamente por el ruedo, pero no con la verdad del rejoneo.

Por eso reclamamos seriamente al señor presidente don Manuel Muñoz Infante, sobre todo, porque tiene la función de otorgar el justo equilibrio en el festejo, y regalando dos orejitas a Sergio, y por consecuencia, una falsa puerta grande sólo abre paso a la mentira.

El único

El único que hizo honor a ser un caballero en plaza fue... Rui Fernández, toreando siempre al toro. Primero lo sometió a su salida, luego en los medios lo toreó encelándolo con la cola del equino para así imponer el rejón de castigo, y tras esto rematar la suerte. Así anduvo toda su actuación, pero... donde no anduvo bien... fue con el rejón de muerte, por eso a Rui sí se le escapó la Puerta Grande, que lo hubiera consolidado como el buen rejoneador que es.

Sin embargo

Sin embargo, se impuso el Llanero Solitario, y todo fue una pachanga con esos mansos y descastados toros de Luis Terrón, que hasta intentaron huir por el callejón, sin conseguirlo ya que no pudieron saltar las tablas.

 
   
 
   
Alejandro Tellez 28/05/2005  
 
definitivamente comentar de toros, no es facil, he imposible que dos taurinos se pongan de acuerdo, cada quien ve la corrida desde diferente angulo, cada aficionado tienes sus toreros preferidos, en este caso lo mejor es aplicar cada quien su criterio he imaginarse las corridas a su modo, respetando las opiniones de los demas y aprovechando lo positivo de cada reportero. saludos y suerte.
 
   
Ramón Estrada 27/05/2005  
 
VÁLGAME DIOS! CREO QUE USTED Y EL SR. ANTOLIN CASTRO FUERON A DOS CORRIDAS DE REJONES TOTALMENTE DIFERENTES. ESTOY DE ACUERDO QUE CADA QUIEN TENGA SU PUNTO DE VISTA PERSONAL, PERO AL GRADO DE VER OTRA CORRIDA! QUE CONTRADICTORIOS SE VEN ESTOS DOS ARTÍCULOS! EN GRADO SUPERLATIVO! CON NINGUNA OPINIÓN ME QUEDO! LO QUE SI ES IMPORTANTE SEÑALAR ES QUE YA BASTA DE TANTA MANSEDUMBRE,INVALIDEZ, SOSERIA!
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL RELICARIO /
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
Op. / México
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL ...
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.