inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

José Mata  
  México [ 25/05/2005 ]  
¡TRÈS BIEN MONSIEUR CASTELLA!

Señor presidente don César Gómez, no se pueden acabar con las ilusiones de un joven como Sebastian Castella, quien vino por la Puerta Grande y que demostró como un hombre, como un torero, que tuvo merecimientos para ello; y usted decidió quitársela.

Tuvo Sebastián dos toros malos... mansos y hasta peligrosos, y con poder y aguante, con sitio y oficio, con la solvencia que le da su valor apoyado en su técnica y en ese mágico poder del sentimiento, conjuntó dos auténticas hazañas en el redondel.

Con su primero, los trazos con la diestra fueron templados y bellos, mientras con la zurda los naturales, han sido rítmicos e imponentes.

Y la geometría dio rienda suelta a su inspiración, para conseguir redondos que fueron un alarde de grandeza.

Ahí sí dio usted, señor presidente, una más que bien ganada oreja, pero negó sin fundamento la otra... la otra que le abriría a Sebastián la codiciada Puerta Grande, otorgándole razón y fundamento torero.

¿No fue suficiente verle cómo expuso hasta lo indecible ante un marrajo peligroso su vida? Un marrajo, que a pesar de ser un andarín y pegar arreones, le aguantó y sometió arrancándole una sublime serie con la mano diestra, que fue un compendio de intensa y poderosa tauromaquia.

Dejó una estocada entera que de inmediato hizo sucumbir al toro y con todo y que la mayoría le exigió el trofeo, prefirió negárselo. Negarle a lo que en derecho tenía ganado... ¡la Puerta Grande!

Sebastián Castella es un gran torero y eso lo ha sabido demostrar con la luz de la sabiduría y entrega en el redondel.

De Eduardo Dávila Miura, nos hemos enterado que estuvo por su lamentable fracaso, porque no quiso... o quizá no pudo. Brindó su segundo ejemplar a la Infanta Elena, y después de lo lamentable que se vio, nunca debió haberlo hecho.

Luis Bolivar... está -en este momento- muy alejado de lo que el progreso debe ser en su carrera. Que no negamos que tiene las suficientes cualidades para ser un torero importante, pero en este festejo, anduvo extraviado en un océano de indecisiones, que hizo pensar en que haber confirmado... fue un desatino de su administración, por la inevolución que mostró.

 
   
 
   
Carlos Horacio Reyes 26/05/2005  
 
LA FIESTA SERÁ UNA TRADICIÓN VIVA MIENTRAS CONSERVE SU ÉTICA: ÉSA QUE SEBASTIÁN CASTELLA PASEÓ POR LAS VENTAS JUNTO CON UN INMENSO TORERISMO. Y ESA MISMA QUE AYER HABÍA SIDO SUSTITUIDA POR EL PEOR DE LOS CONTRAVALORES: EL DEL IRRESPETO TOTAL AL TORO.
 
   
Francisco Hernandez 26/05/2005  
 
Coincido con casi todos ustedes menos con RE amrgados siempre los habrá yo añadiría a esta lista a Salvador Vega, Salvador Cortez, Abellan, Peréra,Cepeda,Morante y El Cid, pero con TOROS no con novillitos como se acostumbra en La México
 
   
Octavio Alvarez 26/05/2005  
 
NO CABE NI LA MENOR DUDA QUE HAY PRESIDENTES NEFASTOS PARA LA FIESTA. ESTE ES UNO DE ELLOS. SR. TELLEZ COINCIDO QUE SEBASTIAN CASTELLA SE HA GANADO HONESTAMENTE EL DESEO DE VERLE TOREAR EN MEXICO. ESTE ES EL TORERO QUE QUEREMOS VER Y LAS FIGURITAS DE SIEMPRE (ZOTOLUCO, PONCE Y JULI)
 
   
Ramón Estrada 26/05/2005  
 
NO DUDO SR. MATA QUE ANTE TANTO SOPOR EN LA FERIA DE LA MANSEDUMBRE ESTE ESTUDIANDO FRANCES! CADA VEZ LAS CRONICAS SON MAS CORTAS AL GRADO DE RELLENARLAS CON LO QUE SI EL PRESIDENTE DA O NO DA. LO QUE DEBEN DE CRITICAR AL PRESIDENTE SON LOS COCHINEROS DE TOROS IMPRESENTABLES QUE SE HAN AUTORIZADO EN VARIAS CORRIDAS. Y BIEN POR CASTELLA ANTE ESAS PORQUERIAS DE TOROS. QUE MANSEDUMBRE POR DIOS!
 
   
Alejandro Tellez 25/05/2005  
 
seguramente CESAR GOMES anda todo desconcertado por esta mala temporada madrileña, y CASTELA ha salido perjudicado con este hombre que mas parece arbitro de fotbol. S. CASTELLA merece ser traido a LA MEXICO y noosotros merecemos verlo. srs. empresario contratenlo.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
DAVID ADALID, ARTISTA DEL TOREO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
DAVID ADALID, ARTISTA DEL TOREO
 
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
 
MARY CARMEN, LA PREGONERA /
DE LO QUE TODOS OPINAMOS /
IVÁN, CHRISTIAN /
Op. / México
Op. / Colombia
Op. / Francia
MARY CARMEN, LA PREGONERA
DE LO QUE TODOS OPINAMOS
IVÁN, CHRISTIAN
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.