inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 25/05/2005 ]  
SE VOLVIERON A ENCONTRAR

Debía estar escrito en algún lugar y por ello se volvieron a encontrar. Un día más, como el domingo, Sebastián Castella y el presidente, D. César Gómez, se entrecruzaron en su camino y casi con igual resultado. Castella, su gente, sus partidarios, dirán que les ha robado muchas cosas en dos días, pero seguro habrá quien crea que más bien les ha regalado algunas. Lo cierto es que el destino los volvió a poner juntos en un mismo lugar para que la historia, que recién ahora comienza para este torero francés, tenga un nombre en su recuerdo, se llama César Gómez y ejerce de presidente en la plaza de Las Ventas de Madrid.

El pasado domingo, como recordarán nuestros lectores, Castella tuvo igual premio que hoy, oreja y vuelta al ruedo. A diferencia de esta tarde, los trofeos se solicitaron por una mayoría más amplia que hoy. También es cierto que los méritos fueron mayores. Todos los medios, incluido Opinionytoros, reflejaron que le había negado la oreja del segundo cuando existía más petición que en el que la concedió. Pues bien, con aquella negativa, le birló la puerta grande que por petición había logrado. Se dijo, que el Sr. Gómez, valoró que la segunda le sacaría por la puerta grande y eso le pareció excesivo. Criterio que se podrá compartir pero que en absoluto puede determinarse de esa manera. Si hay petición hay que concederla y en paz.

Otra cuestión es que ¿para cuándo el regular que para salir por la puerta grande en Madrid se necesite cortar dos orejas en el mismo toro?. Eso permitiría que el presidente pudiera otorgar o negar ese premio, utilizando su criterio en mayor amplitud, y evitando dejarlo al albur de las peticiones triunfalistas. ¿Para cuándo? ¿Dónde hay que firmar?. Se evitarían esas salidas, que más que salidas triunfantes parecen, a veces, salidas de tono. Un tema que es urgente regular. Mucho más sencillo que las bodas gays y eso está ya muy adelantado.

Hoy el Sr. Gómez, con mala conciencia por lo del domingo, ha utilizado otro rasero más beneficioso para el torero. A nuestro juicio no se puede quejar Castella. Su actuación, siendo entregada y emotiva, no ha llegado al nivel del otro día, ni los toros que ha tenido enfrente le han presentado las mismas dificultades. De ahí que al término de sus faenas, las peticiones hayan sido minoritarias. El Sr. Gómez, como los malos árbitros ha querido compensar el fallo del otro día; y por hacerlo ha cometido otro mayor: conceder la oreja de su primer toro con una petición minoritaria. No es de extrañar que haya sido ruidosamente protestada por una parte del público.

En su segundo, nuevamente se planteó la cuestión. Petición idéntica que en el anterior, pero al Sr. Gómez le ha debido parecer un exceso, otra vez, el otorgarla sabiendo que eso le reportaría salir por la puerta grande. Dicho con absoluta honestidad, la actuación ha sido menos compacta y meritoria que la del domingo. Luego no había razón para ese excesivo premio. Pero, aquí viene la discrepancia con la discutible ecuanimidad de Don César Gómez. Este presidente suele ser discutido casi siempre, pues utiliza criterios que discrepan entre sí. Suele hacerlo de mal humor y como si fuera un “tomar para que os calléis”. Así, cuando le ha dado la oreja ya habían arrancado las mulillas el arrastre del toro. ¿No habría tenido tiempo de decidir antes o todo era producto de una rabieta además de su mala conciencia por lo del domingo?. Modérese Sr. Gómez que todavía quedan días y habrá mucho que juzgar y presidir.

Mal, como siempre en Madrid, Dávila Miura, quien parece que no sirve para esto o que se le forma una empanada y no da pie con bola en este ruedo. Lo cierto es que ante tales actuaciones, no se justifica que venga, además dos tardes, a Madrid. Sitios hay donde le quieren, Pamplona por ejemplo, y no debe de pasar este calvario ni hacérselo pasar a la afición de Madrid. Por si fuera poco, con la espada ha dado un mitin de mucho cuidado que ha obligado a la gente a pitarle con fuerza al término de su segundo toro.

Había la quinta confirmación de esos jóvenes que se iban a comer el mundo y que iban a poner esto boca abajo. Pues no ha sido así. El colombiano, Luis Bolívar, no es que haya estado mal, sino que ha estado muy ausente y muy lejos de lo que fue capaz de hacer aquí de novillero. Sin ideas y sin transmitir ese coraje que debe verse a quien quiere subir peldaños en esta profesión. Es uno más, pero da que pensar. Vaya, vaya con la juventud; qué conformidad y qué poco espíritu para cambiar el escalafón,. De este modo,  Ponce y El Juli no solo van cómodos, sino que a sabiendas de que los tienen que contratar en todas las ferias para que aparezcan nombres de relumbrón, se seguirán paseando por ahí. Eso sí, con permiso de El Cid y Rincón, si es que son capaces de mantener el nivel de la pasada semana. Por nuestro bien, que así sea.

De las cuadrillas, destacó Joselito Rus con los palos, recibiendo una ovación en el cuarto.

 
   
 
   
Francisco Hernandez 26/05/2005  
 
Nadie niega la falta de raza que están adoleciendo los encierros en la feria sin embargo cosas interesantes se han apuntado por ejem el genio de algunos que por lo menos saben para que tienen los pitones me agrada mas que el toro pastueño,soso con la cara a media ltura y manso de México, es definitivo ahí el monoencaste de saltillo está destinado al ostracismo que pena
 
   
Octavio Alvarez 26/05/2005  
 
EN MI OTRO COMENTARIO AL SR.MATA Y POR ERROR DE DEDO PUSE QUE QUEREMOS VER TOREAR EN MEXICO AL SEBASTIAN CASTELLA Y A LAS FIGURITAS (ZOTOLUCO, PONCE Y JULI). DISCULPEN, ACLARO QUE SI QUIERO VER TOREAR EN MEXICO A CASTELLA Y NO A LAS SUSODICHAS FIGURITAS... DEL PRESIDENTE SR. GOMES MEJOR NI OPINO PORQUE ME SALDRIA DE LA POLITICA DE USO DE ESTE DIGNO PORTAL
 
   
Ramón Estrada 25/05/2005  
 
CREO QUE UNA CRÓNICA DE UNA CORRIDA DEBERÍA EMPEZAR POR CRITICAR EL DESENVOLVIMIENTO DE LOS TOROS!YA QUE SE DICEN TORISTAS! QUE HAY CON ATANASIO SR, CASTRO? HOY FUE OTRO COCHINERO!. Y SI!, ES INTERESANTE LLEGAR A VER HASTA DONDE LOS TOREROS TIENEN RECURSOS DE LIDIADORES PARA SALIR AVANTES DE SEMEJANTES MANSOS! BIEN POR SEBASTIÁN! QUE MAS SE LE PUEDE PEDIR AL FRANCES CON ESAS PORQUERIAS DE TOROS!
 
   
Alejandro Tellez 25/05/2005  
 
esta temporada madrileña, va ha ser recordada,por mas cosas malas que buenas, toros infumables, toreros mal y de malas, unicamente dos toreros han salido bien librados-rincon y el cid- CESAR GOMES que pareciendo mas arbitro de footbol, da de mas y a veces quita. gargantas irritadas de la aficion gritando todo tipo de maldiciones, etc. etc.
 
   
Antonio Casas 25/05/2005  
 
También he estado yo y comparto el que no ha sido mayoritaria. Es más, casi nunca lo es, pues la gente chilla más que sacar pañuelos. Una moda que también cambia para mal las cosas. En lo que todos estamos de acuerdo es que el francés es un torero interesante y que puede hacerse un hueco en las ferias.
 
   
Fernando Cruz 25/05/2005  
 
Siento estar disconforme con Vd. pero he estado en la plaza y la petición al primero ha sido mayoritaria. Otra cosa es que no todos esten conforme. Lo mejor, es que Castella ha demostrado tener ganas de ser torero.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura