inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

José Mata  
  México [ 23/05/2005 ]  
DECEPCIONARON Y ESO ES UN HECHO CONTUNDENTE
Salió el primer toro de El Zotoluco, y toda la confianza del México taurino estaba con él, porque justamente de esta importante comparecencia, dependía no sólo su futuro sino el de la fiesta taurina mexicana; y el horizonte... se tornó gris cuando con la capa desatendió la grandeza del toreo.

Supusimos ilusoriamente que, con la tela roja, retomaría el camino hacia el triunfo, porque al toro sólo había que poderle, domeñarle e imponerse. Porque, además, a Eulalio le hemos visto poderle a toros mucho más complicados que su primero... y sacarles faena. Sin embargo, a este no le pudo, o no le quiso poderle y eso es aún peor.

Su faena la prologó de hinojos y dijo menos con esos pases con la mano diestra que, salvo una serie que fue plausible, lo demás hizo caer en el desánimo, fundamentalmente a los mexicanos que estábamos en la plaza. ¡Vamos, hasta fue desarmado!

Con el cuarto sobrevino la debacle y el derrumbe estrepitoso. Había que lidiar al toro, y Zotoluco... simplemente... no estuvo.

¿A dónde quedó la grandeza y la tradición de aquellos toreros mexicanos que dieron lustre a nuestra tauromaquia? ¿por qué no se entregó Eulalio? ¿por qué no demostró su capacidad taurina en el compromiso más importante de su carrera?

No sabemos, pero lo que sí queda claro es que no estuvo a la altura del compromiso, porque decidió negarse la posibilidad de consagrarse y ante tal decisión no existe ningún argumento que lo justifique.

La vergüenza indescifrable la protagonizó Enrique Ponce. No se puede admitir la burla de venir a la plaza más importante del mundo para estar frente a impresentables pequeñajos. Es una burla consumada en detrimento de la buena fe del respetable y eso no se debe ni puede aceptar.

Esto no habla de ningún torero que se precie de ser una primera figura... ¡Un petardo!, gritó el Tendido Siete, y ha dicho la irrebatible verdad.

Con el quinto intentó hacer su ya conocida faena, pases con ambas manos reponiendo muchos pasitos entre cada pase, componiendo la figurita, como cuando un cantante engola la voz; pero eso no tiene verdad, y acabó sucumbiendo el señor Ponce en su propio engaño.

El Juli insiste en buscar una supuesta profundidad... Quien sabe si algún día la llegue a encontrar y hasta comprar. Así, como estuvo ayer con esos pequeñajos que tuvo en “suerte”, no puede haber verdad, y si no hay verdad no existe la profundidad. Volvió a fracasar, porque si no se actúa con honestidad... Lo demás no vale.

Y si quiere culpar a los toros de sus deficiencias... no hay en este festejo lugar a tal hecho, porque tanto los mansos de La Ventana del Puerto como los otros mansos de Puerto de San Lorenzo, se han dejado torear, han sido noblotes como el primero del Zotoluco y los del señor Ponce y del Juli; salvo el cuarto que se quedaba corto en su embestir... pero todos se pudieron torear... no ofrecieron ningún peligro. Lo que se reprueba es que hayan sido diminutos pequeñajos... porque eso no se puede presentar en la primera plaza del mundo.

Decepcionaron los toreros... y todo acabó en el fracaso... y eso es un hecho contundente.

 
   
 
   
Willian Leon 06/06/2005  
 
gracias ,yo creo que para ser chalao en la fiesta no hace falta ser mexicano , o español solo hay que estar metido en el toro o en la fiesta brava,se debe de respetar a todos por igual pero,pero solamente los medicres asisten a una corrida donde los que actuan no estan a la altura del compromiso yo en lo particular veto al torero mediocre no asisto y punto.
 
   
Francisco Hernandez 24/05/2005  
 
PERO DE QUE NOS QUEJAMOS PONCE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS A LOS NOVILLOS LO INSOLITO ES EL CINISMO QUE LO HAGA EN LA MEXICO BUENO, EN AGS ESTA BIEN QUE AHI SON IGNORANTES PON MUSICA Y YA ESTA, PERO EN MADRID, MIRA QUE EL TIO TIENE COJONES QUE FISCO VERDAD RE!
 
   
Enrique Martinez 24/05/2005  
 
Creo sinceramente que el verdadero aficionado mexicano, no creia en la capacidad torero de Zotoluco en ningun momento. Siempre a sido y es un vulgar paga-pases de los miles que pululan por el mundo de figuras.
 
   
Ramón Estrada 24/05/2005  
 
QUE VERGUENZA! QUE HAN DE ESTAR DICIENDO NUESTRO COMPATRIOTAS ESPAÑOLES DEL TORERO QUE ES ZOTOLUCO! EL ES PRIMERA FIGURA DE MEXICO? "NOMBRE CON RAZON YA NO HAY FIESTA EN ESE PAIS". POR ESO LOS ESPAÑOLES VIENEN COMO SE LES DA LA GANA A NUESTRO PATRIA. SAN ISIDRO GRAN FERIA DE LA MANSEDUMBRE. QUE BONITA EMPRESA LLEGO A MADRID QUE PERMITE TODO!SAN ISIDRO FIESTA MANSA! SOPOR Y MAS SOPOR!
 
   
Alfredo Álvarez 24/05/2005  
 
Abramos bien los ojos. Un abril no hace veranos. Nada cambia con el triunfo o fracaso del Zotoluco. No podemos cifrar el futuro de la Fiesta Brava en un solo Torero. Seamos propositivos y recuperemos a las figuras que en variedad y gusto, representen la AUTENTICIDAD de la tauromaquia mexicana.
 
   
Antonio Casas 23/05/2005  
 
Bien Sr. Mata. Su honestidad le honra. No se puede ni debe ser parcial y usted ha criticado igual al paisano que a los españoles. Claro que su trayectoria no deja lugar a dudas. Aunque en estas misma páginas tenga que soportar a muchos, que parecen de México, que no les gusta su rectitud. En España, sí valoramos lo que nos cuenta.
 
   
Diego Atilano 23/05/2005  
 
Por ahí dicen que el tiempo y el toro ponen a cada torero en su lugar y hoy le llegó su día al Zotoluco, no se puede sostener la fiesta en México en los hombros de un torero como él , yo me pregunto ¿ahora quién va a llevar gente a las plazas en México? creo que Eulalio hoy se llevó entre los pies la devaluada fiesta en México.
 
   
Alejandro Tellez 23/05/2005  
 
malas noticias para el toreo mexicano, ni duda que las cosas taurinamente , andan mal, yo creo que la familia taurina ,debemos de ponernos a trabajar para forjar verdaderas figuras del toreo. por favor Srs. empresarios y reporteros, ya no le den coba a tanto torerito JUNIOR HE INUTIL-olvidence un poco de que con dinero baila el perro- para verguenzas, esta del ZOTOLUCO en MADRID ES SUFICIENTE.
 
   
Octavio Alvarez 23/05/2005  
 
PEPE, HABER CUANDO VUELVEN A PROGRAMAR UN TORERO MEXICANO EN SAN ISIDRO. Y LUEGO QUE NO SE ANDEN DE QUE NO LE DAN SU LUGAR DE FIGURA Y LO CONSIDERAN DE 3er NIVEL. ERA LA TARDE QUE HABIA QUE DARLO TODO Y BIENVENIDO A CLUB DE LAS "FIGURITAS"
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura