inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

José Mata  
  México [ 22/05/2005 ]  
¡VIVE LA FRANCE!
El francés Sebastián Castella debió haber salido por la Puerta Grande... no, por supuesto que no lo digo yo; lo exigieron los aficionados que llenaron el coso venteño este domingo 28 de mayo.

Primero exigieron le concediera el señor presidente don César Gómez una merecida oreja en su primero, la tradición y el Reglamento comenta... que la primera oreja la da el público, y así fue; no obstante, tras sucumbir su segundo, casi todo el cónclave volvió a exigir otra oreja, y esta no fue concedida, y ahí se falló al público a la tradición y a la legalidad.

Y... ¿había fundamento para que Sebastián Castella saliera por la codiciada Puerta Grande?

¡Por supuesto que sí!

Le han correspondido dos toros nada fáciles... complicados y con peligro, la solvencia taurina que tiene Sebastián, logró confundir a algunos que supusieron, sobre todo, con su segundo... un toro bueno, en donde no lo había.

Con el segundo del festejo, sumó sublimes trazos con la mano diestra que han sido templados, cadenciosos... plenos de clase. Sí tres series que conmovieron los espíritus de los diletantes taurinos, por la profundidad de su contenido. Probó por el lado natural, y los dos primeros pases salieron estropeados... y en uno de ellos salió feamente arropado.

Sin verse la ropa se incorporó, para de inmediato con su actitud conmover la sensibilidad del gran aficionado. Como epílogo, le vimos unas manoletinas ceñidas... sentidas... demostrando, que Sebastián no sólo posee clase y calidad en su expresión torera, sino que está firmemente sustentada... en su incontenible valor, que le da el aguante suficiente para poderle al embate de sus ejemplares.

Tras una estocada entera... sucumbió su toro, y el público notoriamente entregado, exigió la oreja que paseó con el orgullo que reflejaba su cara.

En su segundo, su disposición no cambió... se acrecentó. Brindó al respetable su faena, como digno homenaje a tan importante afición, se llevó el toro a los medios con poderosos pases por abajo, y entonces tras el último... peligrosamente hizo el toro por él, clavando los cuernos cerca de su cuerpo, por fortuna... sin herirle.

Se levantó el joven francés... nuevamente sin mirar su ropa, y decidido dejó otras cuatro series con la mano diestra, que conmovieron por su armonía y la plástica del bello conjunto escultórico que se fue esbozando; series en donde el aguante fue el sustento que dio a su arquitectura, la solidez para dar paso a la belleza en su creación.

No... no probó por la izquierda, pero era notorio que por ahí... no pasaba el toro. Después de una entera y dos descabellos, casi toda la asistencia, volvió a exigir la oreja, que no fue concedida, y todo acabó en una inobjetable vuelta triunfal al redondel.

Juan Diego tuvo dos mansos ejemplares tan sosos y deslucidos como su pobre exposición... no pudo decir nada, y eso le debe tener alarmado. Porque el no decir nada es tanto como no existir.

Y quien tampoco tuvo elementos para recordarnos ese gran torero que vimos el pasado 14 de mayo, fue Serafín Marín, claro que sus toros eran unos mansos, descastados, pero no se piden faenas bonitas; sino aquellas que nos recuerden que su inconfundible fundamento para vivir, es el de ser toreros. Y Serafín se perdió en el marasmo.

Los toros de Charro de Llen –tercero y cuarto de José Ingacio y Sánchez Tabernero- todos de la misma procedencia, han sido unas inmensas moles de carne, mansa, descastada, sosas y deslucidas; y en el caso del segundo y quinto, con evidente peligro.

Pero... llegó Sebastián Castella, y con todos sus argumentos... nos convenció, hasta mi dilecto amigo Zocato, el más severo de los periodistas taurinos franceses, y... ¡claro que volveremos a ver a Sebastián con gusto!

¡Vive la France!

 
   
 
   
Octavio Alvarez 23/05/2005  
 
Dicen que no le concedieron a Sebastián la otra oreja porque los del tendido 7 no la pidieron al Presidente. Bueno, como dice el Sr. Tellez, cada cabeza es un mundo. De todos modos, Sebastían dejó constancia de que quiere ser Torero....
 
   
Alejandro Tellez 22/05/2005  
 
ni duda cabe, cada cabeza es un mundo, y principalmente en lo que se refiere a opinar sobre corridas de toros, mientras unos corresponsales dicen que castella y demas coletas estubieron tan sosos como el ganado, tu me lo platicas diferente,se ve que te cae bien el francesito. pero en fin les creo a todos, ya que de todos ustedes reporteros,se aprende. suerte mañana para zotoluco y compañia
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
UN AÑO NO ES NADA…
12+1
AUREOLA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
UN AÑO NO ES NADA…
12+1
AUREOLA
 
HAZEM AL-MASRI 'EL SIRIO': Dejó Alepo para convertirse en torero
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
RESUMEN DE ZARAGOZA 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
HAZEM AL-MASRI 'EL SIRIO': Dejó Alepo para ...
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
RESUMEN DE ZARAGOZA 2017
 
¡NUEVA EMPRESA TAURINA Y REDES SOCIALES POR LA TAUROMAQUIA! /
AUTORREGULACIÓN  DE LA FIESTA /
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO? /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
¡NUEVA EMPRESA TAURINA Y REDES SOCIALES POR ...
AUTORREGULACIÓN DE LA FIESTA
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.