inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Eric Marteau  
  Francia [ 22/05/2005 ]  
BALANCE MITIGADO

La semana pasada, el país galo propuso 13 festejos taurinos en dos ferias. En efecto, la ciudad de Nimes ha organizado su feria de Pentecote con 9 festejos (una corrida fue suspendida por causa de lluvia) y el pueblo de Vic-Fezensac ha  organizado 5 festejos. Ahora, es el momento de hacer el balance, y desgraciadamente estas ferias 2005 no van a entrar en la historia. En Vic-Fezensac, solo un matador ha salido por la puerta grande: El Fundi ha cortado 2 orejas en un toro de La quinta para la corrida concurso y una oreja a un toro de Charro de Llen para el ultimo festejo de la feria. Es el gran triunfador de la edición 2005. No hay que olvidar también la oreja para el torero sevillano Luis Vilches frente a un toro de Criado Holgado y la buena prestación del Francés Julián Lescarret quien mostró muchas determinaciones. En lo que conciernen las ganaderías, podemos hablar de un  verdadero fracaso para los toros de Hernández  Pla especialmente.
 
En cambio, como siempre en la plaza de toros de Joseph Fourniol en Vic-Fezensac, los toros fueron presentados lo mejor posible, con pitones astifinos y de trapios importantes. El problema es que los toros bonitos no tienen forzosamente un comportamiento bravo y noble.

En Nimes, hay que notar en primero la falta de aficionados en la plaza de toros y en la ciudad para la fiesta. Solo un cartel de no hay billetes con la corrida de Daniel Ruiz para el mano a mano Cesar Rincón y El Juli. Eso, es el resultado de la supresión de parte del gobierno del lunes de Pentecote, día festejo los años pasados.

La edición 2005 de la feria de Pentecote, es el gran triunfo de los toreros Franceses con las salidas a hombros para Denis Lore y Juan Bautista. En cuanto a Sebastián Castella, Stéphane Fernández Meca y el nuevo matador de toros, Jonathan Veyrunes, todos cortaron cada uno una oreja.

El torero local Denis Lore ha confirmado su triunfo en la feria de Pascua en Arles. Ahora, tiene un compromiso en Beziers para la feria y espero que estará presente en una plaza de toros en el sudoeste del país galo. También, su apoderado Jean-Marie Bourret, ex-banderillero de la cuadrilla de Enrique Ponce espera que su torero pueda hacer su presentación en Las Ventas en Madrid.

Para Juan Bautista, es un triunfo importante porque es el único matador que cortó dos orejas en Nimes (toro del Pilar) lo que lo posiciona como triunfador de la feria lo que va a ayudarlo para la temporada. Y por fin, Stéphane Fernández Meca para uno de sus últimos paseos en Nimes ha cortado una oreja a un bueno toro de Palha que obtuvo la vuelta al ruedo.

En lo que conciernen los toreros extranjeros, se distinguen Eduardo Gallo, Matías Tejela, Cesar Rincon, El Juli y el ciclón de Jerez, Juan José Padilla, quien sale a hombros con dos orejas delante dos toros de Palha.

La atracción de la feria no ha faltado su presentación en Francia. Julio Benitez “El Cordobés” ha cortado 3 orejas en los novillos de Alcurrucen. Su salida por la puerta de los cónsules es sinónima de continuidad de la dinastía de los Cordobés. Entra en el circulo cerrado de los toreros taquilleros.

Los aficionados del rejoneo tuvieron suerte ver la alternativa de Joao Moura hijo y su padre como padrino. El resultado artístico corresponde a todas las esperanzas. Andy Cartagena, Joao Moura hijo y el fenomenal Pablo Hermoso de Mendoza salieron a hombros.

Para los toros, la buena sorpresa viene de la ganadería del Pilar con toros buenos que permitieron el triunfo. En cuanto a los toros de Palha, confirmaron el triunfo de Sevilla durante la feria de abril.

Ahora mismo, en Francia, las próximas ferias importantes tendrán lugar en Aire sur Adour y en Toulouse-Fenouillet en el mes de junio.

 
   
 
   
Alejandro Tellez 22/05/2005  
 
pues la verdad me pareces un poco exigente, analizando tu escrito, creo que en francia, las cosas no han estado tan mal, comparnado con madrid y otras ferias españolas donde es desastroso el balance taurino. esperemos ver en ,mexico a los toreros frances.saludos.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
AUREOLA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
AUREOLA
 
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
CAPOTES CON HISTORIA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
CAPOTES CON HISTORIA
 
AUTORREGULACIÓN  DEL FIESTA /
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO? /
LOS NEFASTOS DISFUNCIONARIOS PÚBLICOS /
Op. / España
Op. / Venezuela
Op. / México
AUTORREGULACIÓN DEL FIESTA
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO?
LOS NEFASTOS DISFUNCIONARIOS PÚBLICOS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.