inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Raúl Gordon  
  Venezuela [ 21/05/2005 ]  
EL VETO DE ZOTOLUCO A MARI PAZ VEGA

El rumor era fuerte. El rumor ya era noticia. Eulalio López “Zotoluco”, se negaba a alternar con la española Mari Paz Vega. Su representante en Venezuela, alego  que Zotoluco no actuaría con la torero, en la corrida del toro, que se celebraría en Maracaibo, durante la feria del Chinita en su edición 2005, y en la vuelta a esta plaza del empresario Roberto Marubini.
 
La excusa dada, era que “ningún torero español quería actuar junto con ella en ninguna plaza”.
 
Siempre se ha tenido el veto como un arma de doble filo, para el que lo aplica. Por un lado trata de aliviarse, no teniendo alternante que le pise los terrenos o le respire de cerca. Pero por otro lado, si el vetado, resulta triunfante, y el que veto  llega a estar en la baja, la “dulce” venganza” da un aire fresco, al vetado.
 
Lo que no entendemos es ese “veto” a la torera, habida cuenta que cuando debuto Zotoluco en Venezuela, en la feria de Mérida, alterno con ella y con Leonardo Benitez, ante toros de la Cruz de Hierro y todos triunfaron. Hoy, cinco años después no quiere actuar ni con  ella ni con la ganadería la Cruz de Hierro.
 
Hace poco, antes de comenzar la feria de San Isidro, presenciamos, como la empresa de Madrid, no quería contratar a Zotoluco, para que actuara con Ponce y El Juli, debido a que este no era del grupo especial español o no era figura, en ruedos españoles. Menos mal, que Ponce,  paro los ímpetus de la empresa, y los puso en tres y dos. O lo contrataban o no actuaría. Eso es apoyo. Claro, a Ponce lo quieren en México, y de alguna forma, devuelve el cariño.
 
Pero que motivos llevan a Zotoluco a vetar a la torero? Nadie lo sabe. Al menos no la verdad.
 
Analizando la “razón” dada por el representante de Zotoluco, para  no alternar con ella, decidimos investigar un poco, las estadísticas y las temporadas desde el año 2000, en Venezuela. 


En el año  2000,  actuó en 5 festejos y corto 7 orejas, alternaron con ella:  Bernardo Valencia,  David Luguillano (Esp) , Leonardo Fabio Grisolia, José Luis Rodríguez, Curro Ortega “El Marabino”, Antonio Barrera (Esp) , José Luis Bote (Esp), Manolo Zapata.

En el 2001, actuó en 2 festejos y corto 2 orejas, alterno con José Antonio Valencia, Jerónimo (Mex) , Leonardo Benítez y Antonio Barrera (Esp) .

En el 2002: actuó en 7 festejos y corto 8 orejas, alterno con: Erick Cortes, Roberto Antolin “El Millonario” (Esp) , Leonardo Coronado, Jerónimo (Mex) , Otto Rodríguez, Rej. Javier Rodríguez, Cesar Vanegas, Francisco Javier Corpas (Esp) , Jesús Pérez “El Madrileño” (Esp) , Ramón Guevara, Bernardo Valencia, Rej. Luis Augusto, Manolito López.

En el 2003, 6 festejos y solo 2 orejas, alternando con : Paco Perlaza (Col) , Manolito López, Rej. José Luis Rodríguez, Rej. Luis Augusto, Antonio Manuel Punta (Esp) , Luis Pietri, Juan José Girón, Álvaro de la Fuente, Otto Rodríguez, Erick Cortes, Gitanillo de América (Col) .

En el 2004, actuó en 4 festejos, corto 6 orejas y un rabo, alterno con : Rej. José Luis Rodríguez, David Fandila “El Fandi” (Esp) , Paco Perlaza (Col) , Cesar Vanegas, Rej. Javier Rodríguez, Otto Rodríguez, Jerónimo (Mex) , Antonio Manuel Punta (Esp) , Leonardo Rivera.

En lo que va del 2005, actuó en un solo festejo y no corto oreja, alterno con  Bernardo Valencia y Octavio Chacon (Esp) .
 
Damos a conocer estos datos, para que tanto el aficionado como el representante de Zotoluco, en Venezuela, sepan que con la torera si han alternado diestros de distintas nacionalidades, y que la excusa dada por el torero para no alternar  con la torera carece de fundamento. Amigos aficionados juzguen ustedes mismos, si no ha habido toreros españoles que hayan alternado con ella.

 
   
 
   
Alfredo Álvarez 24/05/2005  
 
Espero que la amarga experiencia que aunque lo niegue, le dejó su fracaso en San Isidro, le haga recapacitar sobre quiénes son sus enemigos en la competencia...
 
   
Alejandro Tellez 21/05/2005  
 
si lo que usted dice es verdad. es una pena, ya que ha MARI PAZ VEGA, muchos aficionados la respetamos y queremos ver torear, la extrañamos en LA MEXICO asi como extrañamos a EL PANA- MARURICIO P.-PEDRO DE PORTUGAL Y OTROS, espermos que pronto la programen, y no tiene que ser con el zotoluco, con quienquiera que alterne, es garantia en la taquilla. saludos.
 
   
Ramón Estrada 21/05/2005  
 
EL ZOTOLUCO EN MEXICO YA ES MANDON! ESCOGE LO QUE A EL Y A SU APODERADO LES CONVENGA. Y COMO NO HAY NADIE QUE LE PISE LOS TALONES, PUES CON MAYOR RAZON HACEN LO QUE LE PLASCA!. SABEMOS QUE EL ZOTO PUEDE TOREAR CON LO QUE LE PONGAN, PERO AL ESTAR COMO MAXIMA FIGURA YA OPTA POR LA TOTAL COMODIDAD. PURO BECERRO TOREA EN NUESTRO PAIS. NO QUIERE COMPLICARCE MAS! SERA ESTA LA RAZON QUE BUSCA SR. GORDON?
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
 
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
 
IVÁN, CHRISTIAN /
PALABRAS DE CORAZÓN /
¿QUÉ TORO QUIERE TOREAR MORANTE? /
Op. / Francia
Op. / México
Op. / España
IVÁN, CHRISTIAN
PALABRAS DE CORAZÓN
¿QUÉ TORO QUIERE TOREAR MORANTE?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.