inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

José Mata  
  México [ 20/05/2005 ]  
SIMPLES ARTÍCULOS DECORATIVOS
Salieron cuatro toros de Valdefresno... primero, segundo, cuarto y sexto; y dos de Hermanos Fraile Mazas... tercero y quinto, ambas ganaderías de la misma procedencia... Lisardo Sánchez; y por eso todos los toros fueron mansos... débiles, sosos, en exceso dóciles... rayando en la asfixiante bobería, pero se han dejado torear... han tenido recorrido, fundamentalmente los tres primeros.

No obstante, los señores toreadores que este viernes 20 de mayo partieron plaza... José Ignacio Uceda Leal, Manzanares Chico y Eduardo Gallo, han demostrado que usan el terno de luces, para ser... simples artículos decorativos del redondel.

¡Qué vergüenza!

Pudieron haber logrado sumar faenas que enseñaran su capacidad taurina... sus deseos de ser toreros; una voluntad a raudales y una entrega sin cortapisas. Una técnica depurada y la serena inteligencia para desarrollar su imaginación; pero... eso todo hace ver, que ni siquiera lo conocen.

El maestro César Rincón, hace tres días, con una magistral cátedra del toreo eterno, les mostró lo que es ser TORERO y por donde debe ir la Feria de San Isidro. Y estos señores no entendieron nada... porque no tienen capacidad de autocrítica.

Esto... ¡no puede ser!, y sin embargo es la más penosa realidad.

Que alguna fotografía engañosa... les enseñe dando un pase, no significa que sean toreros.

No se vaya a confundir, lector amigo, muchos trincones... mercenarios de la pluma taurina, que tanto abundan y gustan de confundir la buena fe de usted, sacan mucho provecho por publicar este tipo de fotografías mentirosas.

Porque una cosa es que la fotografía muestre al maestro Rincón cargando la suerte... adelantando la pierna de salida, aguantando y obligando a embestir al toro, mandando... tirando de él; y otra cosa es que uno de estos señoritos que aparecieron en la parte decorativa del festejo de hoy, puedan salir en la misma posición, pero con distinta intención... atrasando la pierna de entrada... la de recibo, con el fin de no exponer, sino de aliviarse inmediatamente y así expulsar al toro; y por eso reponen tanto terreno con muchos graciosos pasitos de ballet, para poder proseguir su burla.

Pueden ser dos fotos similares, pero en diferentes circunstancias, una nos demuestra lo que es un torero y otra... lo que simplemente es... un artículo decorativo del redondel.

Uceda Leal desperdició a sus ejemplares, fundamentalmente al primero que fue el mejor. Anduvo perdido sin comprender lo que podía haber logrado hacer. Vino, cumplió con presentarse y “adornar” el ruedo, y se va en medio del repruebo total. Nadie lo quiere volver a ver.

Manzanares Chico... desbordando un océano de cinismo, no pudo mandar sobre sus mansos y “tontuelos” ejemplares. Decir que naufragó en una mar de mediocridad, no es ninguna noticia, se le conoce no sólo en España sino en México y Sudamérica. Se sabe bien de sus deficiencias y de sus nulas posibilidades como torero. Ya le dieron la oportunidad de confirmar en Madrid, de otro festejo en el que reiteró lo antes expuesto, es tiempo de retirarse y colgar en la pared de sus recuerdos, lo que pudo ser, pero no fue.

Y Eduardo Gallo, que pierde el tiempo con poses absurdas, actuando de torero. Lo que demuestra que no es torero.

Una cosa es actuar... porque se representa un papel, algo que no le pertenece, pero que le puede dar vida... una vida ficticia; y eso hace el señorito Gallo, actúa de torero, y lo peor es que no sabe ni representar ese papel. Sus toros eran una aburridas “hermanitas de la caridad”, y aún así, se impusieron sobre el toreador, quien se vio perdido, en un inmenso cúmulo de confusiones.

¡Qué pena con estos toreadores!... ¡Sí!, que pena, porque confunden la grandeza de ser toreros, con el de ser simples artículos decorativos en el ruedo.... y si no, que se lo pregunten al maestro Antoñete, quien debe tener en su recuerdo, al manso Atrevido de Osborne.

 
   
 
   
Luis Reyes 21/05/2005  
 
Señores ha demostrado el señor Mata que es un profesional, a pesar de lo que diga y los insultos de herrerias-estrada que también ha demostrado que no tiene ultura ni educacion. Siga así señor Mata que los perros ladran.
 
   
Alejandro Tellez 21/05/2005  
 
desafortunadamente, el mundo del toreo a nivel mundial, se ha poblado de estos toreros hijos de ricos o parientes de influyentes, en las ultimas 3 decadas hemos soportado esto, la culpa es de los empresarios que han perdido la verguenza, y como con dinero baila el perro, incluyendo mala prensa. pues tenemos que soportar todo. al mal tiempo buena cara, no hay de otra. saludos.
 
   
Enrique Martinez 21/05/2005  
 
Sr Mata: Muy sincero.Y de veras uds creen que a pesar de todos estos calificativos, estos toreritos no volveran el año que entra, por San isidro, es positivo o es talmente una tomadura de cabellos, a los aficionados. Que con su presencia, potencian a estos toreritos.
 
   
Octavio Alvarez 21/05/2005  
 
Pepe, otra corrida más para el olvido y todavía lo que falta. Nos falta todavía la corrida donde seguramente se lidiarán los seleccionados "toros" con el peso "optimo" para el toreo "moderno" que nos siguen queriendo vender los "figurines" y sus patiños... ojalá me equivoque
 
   
Ramón Estrada 20/05/2005  
 
A CALLAR SR. HERNÁNDEZ! NO INVENTE PALABRAS MÍAS EN SUS ESTÚPIDOS COMENTARIOS. JAMÁS HE DICHO LO QUE USTED DICE. MEJOR PÓNGASE A TRABAJAR PARA QUE NO VENDA SU CASITA, YA TENEMOS MUCHOS VAGABUNDOS. PUEDE ESTUDIAR COMPRENSIÓN DE LECTURAS YA QUE USTED NO ENTIENDE NADA! COMO SE LES DICE A ESAS PERSONAS? Y POR SU EDAD MEJOR VÁYASE A UN ASILO. Y SIGUE LA MANSEDUMBRE A TOPE! Y QUE TOREROS TAN MALOS!SOPOR
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura