inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

José Mata  
  México [ 19/05/2005 ]  
CON EL SOBERBIO RESISTENTE... NO PUDO MATÍAS
A Matías Tejela le dieron una oreja tras sucumbir el extraordinario Resistente. Una oreja que ha sido la atenta donación de una entusiasta y bondadosa petición, que hizo el público venteño; un público que iba de vena, y a pesar de que Matías estuvo muy por debajo de las espléndidas condiciones del bien presentado toro de El Pilar, acabó paseándola suponiendo que había hecho las cosas bien.

El señor Tejela comenzó la faena, sin mando ni aguante, por la mano diestra... acompañando hábilmente la despaciosa embestida del ecastado toro, y hasta donde se supone, acompañar... no es torear, simplemente es ser un atento y afectuoso seguidor, de las claras y nobles embestidas del astado, como justamente fue el señor Matías.

Pero de pronto... salta la liebre en donde uno menos lo espera; y así Matías, trazó una soberbia serie por naturales que fueron bellos y bien toreados; repitió la dosis... pero ya fue diferente, le faltó nuevamente mando y aguante, y comenzó el declive de la faena. Sí... retomó con la derecha, sin embargo, el excelente toro había sentido que frente a él, no había un torero con mando ni temple, y entonces Matías Tejela fue por la espada y la depositó en su totalidad.

La gente emocionada... reclamó una oreja, que fue concedida, pero se olvidó de exigir una vuelta a los despojos del extraordinario toro, que se fue con más de media faena.

Matías había aburrido con su primero, el que había brindado al público. Seguramente se le olvidó que un brindis... es un respetuoso (todos los tienen que ser) homenaje que se ofrece a quien se le tiene la atención de brindar su faena. Y sumar pases sin ton ni son con un toro noblote... no es ningún homenaje, es un desprecio.

Quien estuvo como siempre... con su conocido espectáculo circense, fue David Fándila “El Fandi, un gran esquiador sobre hielo metido a mal torero sobre la arena.

Pésimo se vio con el exagerado capote que lleva, con el que puede más arropar a sus toros, pero no torearlos.

Como siempre... ha estado muy espectacular y en extremo vulgar, en el tercio de banderillas... en donde tras correr sin tasa ni medida por todo el ruedo delante y detrás del toro, impone todos sus pares a cabeza pasada; pero haciendo un escandaloso alarde de gran esquiador en la arena.

Y con la tela roja... perdido.

Con el extraordinario Bellito... que merecía una faena plena de apoteósis, sólo algunos pases cuando sostenía la muleta con la mano diestra... como vertiginoso rehilete; y eso... que no es torear, por su exagerada velocidad... impactó al público.

El señor Fandi, dejó una estocada entera, y la asistencia invadida de una alegría inusual, pretendió regalarle una oreja, que por fortuna no fue concedida por don César Gómez Rodríguez, quien presidió el festejo, dando respeto y seriedad al espectáculo que se produce en la primera plaza del mundo taurino.

Fernando Cepeda abrió el festejo con un toro casí inválido... al que lanceó por piernas con el capote. Lo sorprendente vino cuando intentó hacer un quite y cayó a al arena peligrosamente, de no haber sido por la invalidez del astado, las cosas se hubieran puesto peligrosas, pero esa excesiva debilidad del bovino le hizo claudicar y caer encima del torero... por fortuna, no lo aplastó, y pudo incorporarse Fernando, todo maltrecho.

Trazó una faena... bonita, una primera serie con la derecha templada que fue rematada con una trincherilla; luego inició otra con un trincherazo y prosiguió nuevamente con la derecha; y así sucesivamente, pero después de la cátedra del maestro Rincón y de El Cid... todo lo que se haga, debe ser en igualdad de intencidad. Así que la faena bonita... quedo... muy chiquita para las aspiraciones del torero.

Con el cuarto, que fue de la ganadería de Lagunajanda (Jandilla)... prologó su faena por alto, y cuando comenzó a desarrollarla con la derecha, se hizo notar su mermada capacidad física, porque el toro se revolvía y no había ni mando ni aguante, para someter la embestida. El encastado toro no tuvo un torero poderoso y todo acabó en una muy mediocre faena.

Los toros... de El Pilar... han sido encastados... lo que les ha dado motor para embestir con movilidad; pelearon en varas y fueron buenos para la muleta y no fueron aprovechados con cabalidad; sobre todo los extraordinarios quinto y sexto, que debieron haber sido homenajeados con la vuelta al redondel en su arrastre. El de Lagunajanda, también fue encastado.

Así... que por toros no faltó han habido dos toros extraordinarios... han sido los toreros los que en la realidad fallaron, al no estar a la altura de las circunstancias... de las supuestas faenas, el olvido será quien de la justa dimensión a su valor.

 
   
 
   
Maria Martinez 20/05/2005  
 
No se ocupa el peso excesivo para que un toro tenga trapio no digan estupideces! los toros por su morfología tienen su peso ideal para que su movilidad sea la correcta aunado a una alimentación idonea.(lo dicen los veterinarios) lo que hace un a un toro adulto es la edad, así de sencillo! no el peso extremo! si quieren ver elefantes váyanse al circo se van a divertir mas. y a los que no les guste
 
   
Alejandro Tellez 20/05/2005  
 
sin ton ni son sigue la temporara, y lo peor del caso, ahora se discute de quien estubo peor y de cuales o tales toro caminan menos que otros, asi que empiecen a preparar los trofeos para el peor, espada -la peor ganaderia- el peor etc etc. y la verdad que esto es en todo el mundo taurino, tan malo el pinto como el colorado, espero pase pronto este virus.
 
   
Enrique Martinez 20/05/2005  
 
A callar Sr Fco Hernandez, Rincon, una figura que maneja los trastos con suma violencia. La salida en hombros descafeinada. Para cuando en Madrid la exigencia de cortar DOS OREJAS, para poder salir por la puerta grande.
 
   
Francisco Hernandez 20/05/2005  
 
A CALLAR RAMON ESTRADA MI QUERIDO VILLAMELON TU DIVIERTETE CON LOS NOVILLITOS DE LA MEXICO Y AGS Y DEJANOS A LOS QUE SABEMOS DE ESTO DISFRUTAR DEL EMPAQUE DE RINCÓN Y SUS 2 FAENAS Y LA CLASE DEL CID EN UNA FAENA DE PUERTA GRANDE QUE SOLERA Y CON LOS TOROS QUE A TI NO TE GUSTAN LO DICHO NO PUEDES COMPARAR CON MÉXICO TOROS NI TOREROS SI NO PUEDES VIAJAR INFORMATE VILLAMELON
 
   
Octavio Alvarez 20/05/2005  
 
PEPE, LA MOVILIDAD DEL TORO BRAVO, ENCASTADO NO DEPENDE DEL PESO COMO HAN QUERIDO LAS FIGURILLAS ESTETICAS IMPONERNOS CON EL PRETEXTO DEL TOREO "MODERNO". MUCHOS INCAUTOS TODAVIA VIVEN EN EL ENGAÑO Y ADEMAS TRATAN DE CONVENCERNOS DE "GRANDES FAENAS" A NOVILLETES. VERGÜENZA LES DEBERIA DAR.
 
   
Ramón Estrada 20/05/2005  
 
ACERTADA SU CRONICA! ALEGESE DE SUS COMPROMISOS TAURINOS PARA QUE PUEDA DECIR SIEMPRE LA VERDAD!Y QUITECE SUS ODIOS,NO SIRVEN!. ES COMO SI YO DIJERA QUE LA FAENA DEL EL CID FUE X(ME METERIAN A LA CARCEL PORQUE SERIA UNA MENTIRA)CUANDO NINGUN ALMA LO REPROCHO EN LO MAS MINIMO. PUES ASI PASO EN AGUAS CON PONCE NINGUN AFICIONADO Y MEDIOS QUE VIO ESA CORRIDA EN VIVO LO ANULO,SOLO USTED!ENTONCES?
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura