inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

José Mata  
  México [ 17/05/2005 ]  
SÓLO CARICATURAS

Se presentó Manzanares Chico a confirmar su alternativa en el coso venteño (no sabemos a confirmar qué); y se presentó sin un sólido argumento. Tuvo en suerte -casi siempre la tiene... cosas de ser hijo de una figura- un cómodo ejemplar de nombre Catavino, que ha sido magnífico, por su claro embestir, y la suma docilidad con la que acudía al engaño. Había que estar con el toro para sacarle la gran faena.

Sólo que a Manzanares Chico, le faltó poder, mando y aguante, era imposible de creer que para tan estupendo ejemplar no hubiera mayor decisión de conseguir la faena que dejara en claro su posición de torero; sobre todo, porque se trataba de una fecha tan importante en el serial de mayor relevancia. Anduvo tan mal Manzanares Chico, que dificilmente se le observa un horizonte halagüeño. Tan gris como en su primero, estuvo con el que cerró plaza, y así, no se puede ir a ningún compromiso para enseñar que se pretende escalar las alturas más codiciadas.

Quien pretende ser Joselito es César Jiménez. No acabamos de entender. Si puede ser tan buen torero... ¿por qué limitarse a ser la caricatura de uno que ha sido importante?

Insistió hacer la misma faena a sus dos toros... citar de largo y comenzar a dar pases con ambas manos. Pero... no se puede hacer la misma faena a todos los toros. Se pierde en una absurda tauromaquia estereotipada, y que además pretende ser la mala copia de una que le funcionó a un torero con especiales cualidades... como por ejemplo, el ritmo y la cadencia.

Se puede tener temple y buenas maneras, pero muy difícilmente ritmo. Y César estuvo atrapado en sus confusiones. Sí... en su segundo dejó dos series de naturales que resultaron.. bonitas, sin llegar a la largura ni a la profundidad. Eso, por supuesto que no es algo que se le parezca a una gran faena. Simplemente es una caricatura de algo que podría llegar a ser grande.

Salvador Vega... le correspondió un primer toro inválido, que el señor presidente José Manuel Sánchez... no quiso devolver. Y tuvo que enfrentarlo a fuerzas, pero a Salvador se le olvidó que a los inválidos hay que llevarlos toreados a media altura, porque si les baja la mano los derrumba, y eso estuvo pasando en varios episodios de su anodina faena. Sí, no olvido que en la capa, esbozó cierta clase, pero no es suficiente; como tampoco lo fue con su segundo toro, otro ejemplar que iba con la cara alta, y en lugar de lidiarlo, insistió en hacer... la faena bonita.

¡Vaya con estos toreros!, los que en lugar de tratar ser ellos mismos, pretenden copiar lo que no les va.

Los toros de Garcigrande, no fueron tan ofensivos, y por su ostensible debilidad... debieron haber sido devueltos más de uno.  

 
   
 
   
Alejandro Tellez 18/05/2005  
 
SIGUE LA CRISIS TAURINA, Y TODO MUNDO BUSCA A QUIEN CULPAR, SE DICEN COSAS DESAGRADABLES Y LOS CULPABLES NO SABEN DONDE ESCONDERSE, NI MODO TIENEN QUE AGUANTAR, AL CABO QUE COBRAN BIEN, Y LA VERDAD ESPERO QUE SE COMPONGAN LAS COSAS TAURINAMENTE, SALUDOS Y SUERTE PARA TODOS.
 
   
Angel Casanova 18/05/2005  
 
Acuerdo con el Sr. Martínez ahora. Si los cogen esos toreros que nombra se van toreados y se habría disfrutado, pero los toros hubieran sido burras o borregos igual. Hay que defender el espectáculo íntegro: toros y toreros. Ayer, cierto es, ni lo uno ni lo otro. Queremos ver a esos toreros pero con toros, sino todo será mejor pero tampoco auténtico. ¿Ya no hubiéramos sido masocas los que fuimos?.
 
   
Enrique Martinez 18/05/2005  
 
Pobre Jimenez, querer parecerse a un mediocre Joselito de Madrid.Con la espa" si fue. Si los toros de ayer los pillan los Sanchez Puerto El Inclusero, Vazquez, seguro que toreados si se van al otro mundo.
 
   
Antonio Casas 18/05/2005  
 
Felicidades por contar las cosas al desnuedo en este portal. No es tanto la ironía de cómo salen los toros aquí o allá, lo importante es denunciarlo siempre y eso es lo que hace este portal. Nadie defiende la fiesta mejor que quien pone sobre la mesa los problemas, única manera de ponerles alguna solución.
 
   
Ramón Estrada 17/05/2005  
 
Y SIGUEN LOS COCHINEROS, Y USTED SEÑOR MATA QUE PREGONA EL TORO ESPAÑOL POR TODO MEXICO.(EL TORO ESPAÑOL ESTA EN UNA SEVERA CRISIS DE AÑOS ATRAS MANSEDUMBRE A TOPE!) NO ESTAMOS HABLANDO DE 6 TOROS, SI NO DE 48 EJEMPLRES! Y NA EN NA! BONITAS CORRIDAS SE ESTA AVENTANDO PERO PARA EL OLVIDO. Y NO VENGA A MEXICO A COMPARAR EL TORO ESPAÑOL CON EL DE AQUI! SON FENOTIPOS Y TEMPERAMENTOS DIFERENTES!
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura