inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

José Mata  
  México [ 16/05/2005 ]  
ANTE LA GRANDEZA... RESPONDEN CON MISERIAS
El pasado domingo 15 de mayo, dentro de los eventos para la Defensa de la Fiesta en Barcelona, que se desarrolló en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, por la convocatoria de don Luis Corrales, el laureado maestro Mario Vargas Llosa, dio su apoyo decidido a la fiesta de los toros.

Todos felices y contentos ante tal muestra de grandeza y sencillez del maestro Vargas Llosa, con quien al final del acto platicamos sobre el tema, nos fuimos a los toros... al festejo estrella de la Feria de San Isidro, en donde se presentaría Julián López El Juli.

Se suponía que el diestro madrileño, respondería en igualdad de circunstancias ante ese importante apoyo... nobleza obliga, pero... no fue así.

Salió su primer toro y fue una incontenible decepción... ¿cómo se puede apoyar una fiesta en donde las miserias taurinas son la parte fundamental? ¿Con qué cara pudo ver El Juli al maestro Vargas Llosa, después de que apareció ese insignificante pequeñajo que ni siquiera toreó? ¿A dónde queda la dignidad profesional?

No señores toreros, la fiesta es de grandeza no de miserias. No se puede andar por la vida prometiendo la verdad... y no cumplirla.

La fiesta no necesita de antitaurinos para continuar su declive... son los propios taurinos con sus mentiras, los que pueden acabarla.

El señor Juli debió haber respondido ante la gran muestra de apoyo y confianza del maestro Vargas Llosa, con una gran corrida de toros y con dos apoteósicas faenas; y sin embargo, fue... todo lo contrario.

Nuevamente los toros más chicos de un encierro chico, le correspondieron al señor Juli... ¿qué coincidencia?, le sucede casi en todas las plazas.

Si queremos recuperar la fiesta en su conjunto, la verdad debe ser la carta de presentación de todos, y si la fiesta es de toros... ¡toros bravos, encastados e íntegros deben salir!

¡Qué pena me dio haber visto las miserias taurinas del festejo del pasado 15 de mayo!

Y... ahora surge la pregunta: ¿Cómo van a estar los toros del próximo 23 de mayo, cuando además del señor Juli se presente el señor Ponce?

Ni pensar, pero... ojalá y en un rasgo de honor la honestidad profesional se adueñe del espectáculo.

 
   
 
   
Luis Reyes 21/05/2005  
 
Vi el programa del lic. Tellez y del señor Mata, y lo que toreo Ponce en Aguascalientes no tiene nombre se burla en toda la republica en la plaza Mexico toreo tambien becerros. Por eso esta bien que los denuncien.
 
   
Willian Leon 21/05/2005  
 
hay muchos que estan endiosados,se creen que son necesario y que no se pueden tocar estan equivocado la verdad aflora aunque les duela,hay que amarrarse los machos enbuena hora colegas asi se hace
 
   
Hernan Ismodes 17/05/2005  
 
Y el resto del pùblico què ?
 
   
Ramón Estrada 17/05/2005  
 
Y QUE SIGAN LAS GRANDEZAS, PERO SIN QUE SE ACERQUE LA MISERIA!
 
   
Alejandro Tellez 17/05/2005  
 
CUANDO DICE A LLOVER, NI CON PARAGUAS TE SALVAS DEL AGUA. ESTO ES LO QUE ESTA PASANDO CON ESTOS TOREROS, ANDAN MAL Y DE MALAS. Y LOS PERIODISTAS DANDOLES CON TODO, PARA QUE MAS SE ATONTEN. ASI QUE ATASQUENCE AHORA QUE HAY LODO SRS. PERIODISTAS, SALUDOS Y SUERTE PARA TODOS.
 
   
Octavio Alvarez 16/05/2005  
 
PEPE, LAS FIGURITAS COMO LAS QUE MENCIONAS EN ESTE ARTICULO SON A LAS QUE DEBEMOS LA DECADENCIA DE LA FIESTA Y LA PERDIDA DE SU SACRALIDAD. ES DENIGRANTE LA FALTA DE ETICA QUE ACTUALMENTE AHOGA A LA FIESTA EN TODO EL MUNDO, INCLUIDOS TOREROS, EMPRESARIOS Y GANADEROS. MUY POCOS SE SALVAN
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
 
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
 
MARY CARMEN, LA PREGONERA /
DE LO QUE TODOS OPINAMOS /
IVÁN, CHRISTIAN /
Op. / México
Op. / Colombia
Op. / Francia
MARY CARMEN, LA PREGONERA
DE LO QUE TODOS OPINAMOS
IVÁN, CHRISTIAN
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.