inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Pla Ventura  
  España [ 15/05/2005 ]  
UNA DE FIGURAS

Don Camilo me lo apuntaba. “Cómo ha cambiado el toreo -me decía- fíjate que, si este es la primera figura del momento actual -se refería a El Juli- pronto se clausurará la fiesta para siempre". Decía estas palabras un gran aficionado que, con sus 80 años y una lucidez que ya quisiéramos muchos, me dejaba anonadado. Este hombre, aficionado cabal y amante de la verdad de la fiesta, no se pierde una corrida de San Isidro; ni de ningún lado puesto que, gracias a la televisión, aficionados de cualquier confín del mundo pueden seguir con sus ilusiones al respecto; lo triste es que, espectáculos como esta infumable corrida de Madrid, echan del sofá al más fiel espectador aficionado.

Todo era con figuras; toros y toreros. Era el día grande de Madrid en que, para festejar a su patrón, la empresa, seguro que con buenas intenciones, remató un cartel de los que los taurinos llaman redondo; y rodó, pero por los suelos. Joselito se hartó de traer toros porque, desdichadamente, no había manera de aprobar seis para la corrida. ¡Cómo sería el material¡ Al final lo consiguieron y, entre los de Joselito, Martín Arranz y Sorando, lograron que se celebrara la pantomima. Baile de corrales y baile de toreros puesto que, El Juli, Matías Tejela y César Jiménez, más que torear, bailaron lo suyo en el ruedo de Madrid. ¡Menudo tostón¡ La gente comían pipas, las rosquillas del Santo, bostezaban y deseaban que, aquella parodia, terminara pronto. Los espectadores, con toda seguridad, estaban deseosos de que terminase aquella horrible pesadilla, como era aguantar a los tres plastas que, por esas plazas de Dios, caminan como figuras.

Leí el otro día, no recuerdo en que medio, cuando un crítico pagado -no puede ser de otro modo puesto que, tan tonto, no creo a nadie- decía que El Juli era el mejor torero del mundo. Para decir semejante afirmación hay que ser, como digo, o muy tonto o muy comprado; o muy burro, claro. Don Camilo se tiraba de los pelos al ver a semejante esperpento que, con la corrida que él había elegido, naufragó de mala manera. Vaya vulgaridad la de este tipo que, una vez más, acudió a Madrid a reírse de todo el mundo y, para colmo, trabajándose el papel de víctima. Y no debe de quejarse jamás puesto que, la corrida, descastada, sospechosa, vulgar y sin trapío, la trajo él a Madrid, por tanto, una burla descarada sin paliativos. Y pensar que le dieron una fortuna por semejante parodia, ello es para entristecer a cualquiera. El colmo de la desdicha es pensar que, por ejemplo, Gómez Escorial, que a punto estuvo de dejarse la vida en Madrid, con toda seguridad, apenas le darían para cubrir los gastos. ¡Cosas de la vida¡

Una vez más, El Juli, ha vuelto a fracasar en Madrid en toda regla. Como vemos, si los fracasos en esta plaza fueran cuantificables, El Juli y muchos como él, se marchaban a casa para siempre. Pero en el mundo del toro, todo es posible; hasta que cuatro graciosos se mantengan de figuras y, engañando al personal se hagan multimillonarios. ¿O no es un engaño traer esa corrida fofa, descastada y anómala en la plaza de Madrid?

Los comparsas de El Juli, es decir, César Jiménez y Matías Tejela actuaron de relleno; es decir, haciendo lo que estaba programado. Ciertamente, estos toreros, con el medio toro, ciertamente, el burro amorfo de provincias, saben componer la figura y parece que torean bello; pero de componer la figura a torear, hay un trecho enorme. Parodia de estrépito la vivida en esta tarde en la que, Don Camilo, tiró la boina por los suelos porque, tamaño espectáculo, le produjo calor en el último “piso” de su anatomía y, por supuesto, una herida incurable en su corazón de aficionado.

Al coleguita ese que dijo que El Juli es el mejor torero del mundo, habría que recordarle que, si este es el mejor, evidentemente, lo mejor que podríamos hacer es clausurar la fiesta para siempre. Y se siguen preocupando, los taurinos, de los detractores de la fiesta. ¡Vaya estupidez¡ Una vez más se ha vuelto a demostrar que, los grandes enemigos de la fiesta, son los taurinos mismos y, sálvese el que pueda, claro. A las pruebas me remito.

 
   
 
   
Octavio Alvarez 16/05/2005  
 
UN AUTENTICO FIASCO SR. VENTURA LAS FIGURITAS CONTINUAN MONTANDO SU "SHOW" DONDE SEA, COMO SEA Y A COSTA DE LO QUE SEA. GRAN CULPA TAMBIEN LA TIENE EL SUPUESTO PUBLICO CONOCEDOR QUE COREA TODO LO QUE LE PONEN ENFRENTE INCLUYENDO A LAS OTRAS FIGURITAS QUE ANDAN POR ALLI Y QUE SIEMPRE CARGAN CON SUS TORITOS A MODO...
 
   
Alejandro Tellez 16/05/2005  
 
en todas las epocas, siempre ha habido, figuras y figuritas, ha veces se dan las cosas, y otras, no. la verdad,en mi opinion, nunca en la historia, ha habido tantos toreros artistas como hoy en ESPAÑA, ni la economia ha sido tan rica. lo que pasa es que los tiempos pasados se extrañan, en MADRID y otras plazas, no se han dado las cosas, pero en cuanto funcionen, los comentariios cambiaran.
 
   
Ramón Estrada 16/05/2005  
 
Nombre tenia tiempo que no leia en una arranque de feria en San Isidro tanta desolacion, a de ser desesperante para los periodistas que aman esta fiesta que cada vez que toman su pluma para plasmar lo hechos de una corrida la pluma este llorando LITERALMENTE! y derramando tienta de desesperacion!. EL SEUDOAFICONADO F. HERNADEZ? QUE DIRIA? ACABO QUEDAN 18 CORRIDAS! ASI NO... NO!
 
   
Fernando Cruz 16/05/2005  
 
Lo del día San Isidro fue una burla, una pantomima, un teatro...Si el Juli es el mejopr torero del mundo ¿Cómo será el menos bueno?
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
 
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
SIN ATIBORRAR /
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA /
EL JULI Y LA MÉRIDA /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / México
SIN ATIBORRAR
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA
EL JULI Y LA MÉRIDA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.