inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

María Zaldumbide  
  Ecuador [ 14/05/2005 ]  
PERIODISMO TAURINO

Hacer periodismo taurino requiere de una inmensa afición, de una verdadera vocación por la verdad y la veracidad.  Solamente equipado con esas armas, puede cualquier aficionado, implicarse en tan ingrata labor.

El hacer periodismo taurino en países pequeños como Ecuador por ejemplo y, pretender vivir de ese trabajo, siendo honesto y claro, es una meta prácticamente imposible.  El ámbito taurino ecuatoriano es muy limitado, todos se conocen; los periodistas son al menos conocidos de los ganaderos, de los empresarios, de los toreros y claro, en esas circunstancias, decir verdades palmarias, no siempre es factible o, llamémoslo, “saludable”.

Hay otro gran problema a la hora de hacer periodismo taurino, aquel que cante verdades muy explícitas, es simplemente, vetado.  De ahí que, los periodistas que necesitan realmente de su trabajo para subsistencia diaria, callan, acomodan realidades, dicen verdades a medias, intentan tapar el sol con un dedo y, ¡es que, de no hacerlo, se les va el pan de cada día!.

Lo lamentable de esto es la repercusión que tiene, a nivel de desinformación de las masas, ávidas de ver y aprender de toros.  Al tergiversar las verdades de lo que realmente ocurre en las plazas, se guía erróneamente a ese inmenso público que, se fía en la palabra de los periodistas, en aquellos temas que desconoce.

Seguramente es por  esto que, las páginas taurinas de Internet, tienen tanto éxito.  Hay aficionados que no se quedan con la opinión de un solo periodista y buscan más criterios y, esos son los seguidores, a quienes debemos agradecer por su dedicación a nuestra página, Opinión y Toros y la mejor manera de darles las gracias por su predilección, es la de mantener los altos estándares de criterio responsable y veraz.

A eso queremos enfocarnos puesto que gracias a Dios en Opinión y Toros se dicen las verdades como se las ve, se analiza los problemas con objetividad dado que, eso exige la seriedad de los directivos de nuestra página y además, no vivimos de las líneas que aquí escribimos

 
   
 
   
juan luis cruz 18/05/2005  
 
El periodismo en cualquiera de sus géneros o fuentes exige la ética de quienes la ejercen. En México como en el resto del mundo, el periodismo taurino, tradicionalmente, ha sido criticado por la falta de seriedad y su reiterada corrupción. Bienvenidos los espacios noticiosos que anteponen intereses personales, de grupo o afinidades en beneficio de la grandesa de esta fiesta.
 
   
Ramón Estrada 17/05/2005  
 
MUCHOS AFICIONADOS SABEMOS DE QUE PIE COJEAN VARIOS PERIODISTAS Y QUE ES LO QUE LES DUELE ,NO TENEMOS QUE SER ALCAHUETES DE ALGUNOS CON SUS MENTIRAS SOLO POR DAR OPORTUNIDAD DE QUE EL AFICIONADO EXPRESE SU OPINIÓN EN SUS ARTÍCULOS POR INTERNET! QUE BUENO QUE EXISTA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN ESTE PORTAL! BIEN POR USTED! A DENUNCIAR LA VERDAD SEA QUIEN SEA, AHI RADICA EL BUEN PERIODISTA!
 
   
Octavio Alvarez 16/05/2005  
 
MARIA LA FELICITO POR SU ARTICULO Y POR ESO ES QUE LEEMOS ESTE PORTAL DONDE ESCRIBEN PERIODISTAS COMPROMETIDOS CON LA VERDAD COMO VD.
 
   
Alejandro Tellez 16/05/2005  
 
DIFICIL DE HACER PERIODISMO DE CUALQUIER INDOLE, PUEBLO CHICO INFIERNO GRANDE. SE NECESITA TACTO NO MOLESTAR A LOS DEL BILLETE GRANDE, POLITICOS Y EMPRESARIOS, GENERALMENTE EN LATINOAMERICA, ES GENTE FALSA HE HIPOCRITA, QUE SOLO VE SUS INTERESE, SIN IMPORTARLES COSAS CONSTRUCTIVAS, MEDIANTE ESTA WEB. SE PUEDE MALDECIR A ESTOS MAL NACIDOS, GRACIAS OPINIONYTOROS.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
 
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
QUE MAS DECIR /
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL RELICARIO /
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Ecuador
QUE MAS DECIR
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL ...
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.