inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

José Mata  
  México [ 13/05/2005 ]  
¡VAYA PETARDO DEL DUQUE!
¡Así no es señor Duque de Montoro!... ¡Así no es!, porque usted estuvo pregonando a todo el mundo, que le habían vetado injustamente en las dos ferias pasadas, y que yo recuerde, en el programa radiofónico de mi dilecto amigo Miguel Ángel Moncholi, en una entrevista al respecto, usted se quejó... yo estaba en esa ocasión en la emisión.

Insistió que merecía tener un lugar, y ahora que lo incluyen... que le dan ese lugar, que por cierto, muchísimos toreros hubieran deseado tener... no realizó nada digno. Algo, que nos obligara a llamarle señor Francisco Rivera Ordóñez, digno heredero del maestro Antonio Ordóñez y de Francisco “Paquirri” Rivera.

¡No!... no hizo ningún merecimiento para serlo, y usted lo sabe muy bien.

¡Qué pena!

Este viernes... la Monumental Plaza de Las Ventas le echó con ese grito estruendoso que dijo todo: ¡Petardo!... y ha sido lapidario.

Claro... que si usted visita a la edificante autocrítica... para no engañarse, conocerá, de primera mano, que tuvo dos toros de don Celestino Cuadri, para haber conseguido el triunfo... la codiciada Puerta Grande; por supuesto haciendo gala de técnica, valor, sitio, oficio, sensibilidad e inteligencia; pero justamente ni por control remoto aparecieron.

Cuando salió su primero y dibujó unos aceptables lances a la verónica que fueron recortados con una bien trazada media, supusimos que vendría la gran faena; pero... no fue así. Permitió que el piquero diera feroz castigo a su toro; y sin embargo, ese castigo... no pudo sustituir sus capacidades, porque el toro quedó listo para la faena.

¿Qué había que hacer?... Simplemente poderle... mandarlo y aguantarlo; y usted, no sabemos a dónde dejó esos elementos fundamentales que todo torero debe tener. Se limitó a deambular con ostensible precaución y desconfianza, hasta que cortó... no por lo sano... por lo mal sano. Pero ya fue inaguantable el océano de cinismo con el cuarto. Con ese toro, definitivamente resultó bochornoso ver el estado tan lamentable, al que puede llegar un torero.

De sus compañeros... el que confirmó su alternativa... Fernando Cruz, la premura en su alternativa se hizo evidente. No está preparado para poseer el grado de doctor en tauromaquia. Así no se puede llegar a la primera plaza del mundo. Salvó la vida con el que abrió plaza, que resultó hasta peligroso, no tuvo recursos para poderle y domeñarle; mientras que dejó ir inédito al que cerró plaza... un toro que avisaba una buena lidia. Un toro que si hubiera estado listo Fernando, para estar en el codiciado escalafón de toreros, le habría extraído pases meritorios.

La notoria palidez de su cara lo dijo todo. Cuando no se disfruta lo que se hace... mejor hay que hacer otra cosa que le haga sentir bien. Se entiende, y perfectamente, que exista el miedo... se está jugando la vida al enfrentar a un toro, pero cuando este aparece por la falta de cualidades... de argumentos, es mejor cambiar de dirección. Por cierto, y cabe felicitar a Corrujo de Algeciras, quien dejó soberbio par en el sexto.

Similar situación vivió Iván García, quien sustituyó a Luis Miguel Encabo por el percance que sufrió el sábado pasado en Puertollano. Iván nos hizo albergar esperanzas con el tercero de la lidia, otro toro que se dejaba y que sólo había que tener poder y aguante, salió decidido a hacerse del abanto, lo recogió y lo fue llevando bregado hasta los medios en donde recortó lo bien hecho. Pero después... no pudo mantener quietas las zapatillas con la tela roja. Era evidente que le faltaba sosiego... el sosiego que da la experiencia, el estar bien sustentado por la técnica, por el sitio y el oficio. Igual se vio con el quinto, y así... no se puede.

Los toros de Celestino Cuadri presentaron los problemas propios de la edad, y salvo el primero que fue un manso peligroso, a los demás les faltaron toreros para dominarlos.

La tarde fue gélida... por el clima, incluso hasta con lluvia intermitente con un viento molestó, pero el exasperante frío que traía el Duque de Montoro en su helado corazón; y las desafortunadas intervenciones del Iván García y Fernando Cruz... dejaron un desánimo total.

 
   
 
   
Ramón Estrada 14/05/2005  
 
QUE COCHINERO DE CORRIDAS! PERO COMO LO DIJO EL SEUDOAFICIONADO F HERNANDEZ, ACABO QUEDAN 20 CORRIDAS, SALDRA UNA BUENA...QUE MENTALIDAD TAN MEDIOCRE. ABUURIMIENTO TOTAL SEGUN TODAS LAS CRONICAS! SI ESO LE GUSTA AL SEÑOR FH, NI HABBLAR ASI A DE VER LA VIDA, ABURRIDA Y ESPERANDO EL MILAGRO!. ES PREOCUPANTE LA MANSEDUMBRE Y EL DESCASTAMIENTO QUE SE ESTA PRESENTANDO. Y ORDOÑEZ QUE SE RETIRE YA!.
 
   
Alejandro Tellez 13/05/2005  
 
ni modo, RIVERA ORDONEZ, no pudo con esos toros, que para poderles se necesita mucho mas, que ser carita y figurita de las damas de la farandula, pero R.O. saldra adelante, con la ayuda de la prensa y amigos, pronto sera perdonado, y llenara las plazas , las chicas se moriran por darle su besito, acuerdense que los tiempos cambian y no nada mas se va a ver toros a las plazas. saludos y suerte.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.