inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Álvaro Morales  
  México [ 13/05/2005 ]  
LO QUE PARECÍA DULCE... SE VOLVIÓ AMARGO

Así ha sido la Temporada en La Florecita, un inicio  de dulce y un final amargo, y no me refiero a la presencia ni al juego que han dado los toros, sino a la actitud e incompetencia de la empresa Acha y Quintana, para ir seleccionando a los supuestos triunfadores para confeccionar el cartel final.

Ha sido una burla descarada a la afición el último festejo. No hubo un triunfador definitivo, pues ninguno tuvo la capacidad ni el argumento para serlo. La ineptitud de la empresa decidió confeccionar un mano a mano con los toreros que dieron una vuelta al ruedo que supo a vergüenza hasta para su propia gente.

Este domingo disputarán el premio Atanasio Velásquez y Jorge Benavides Cúchares, que sólo tuvieron el descaro de salir a agradecer, después de su labor, fuertes pitos de la afición y aún así, aprovecharon las leves palmas de sus porras y amigos para no tener la más mínima vergüenza que un verdadero matador de toros debe tener en su profesión.

Un error, creo yo, salvo su mejor opinión amigo aficionado, fue mantener a un juez de plaza (presidente), inepto e incompetente, sin la capacidad de juicio objetivo y de valoración justa a los trasteos de los diestros, que además no utiliza el mismo criterio en todos los festejos, que dio orejas por estocadas (en el segundo festejo), y no las otorgó por faenas con mayor argumento coronadas con la espada (quinto festejo); entonces, de qué se trata esto; ¿manejos de intereses de terceros? lo único que provocó fue perjudicar a jóvenes que tuvieron mayor argumento para actuar en la final.

Pero regresemos al tema de los toreros. Al parecer la única forma de triunfar de estos dos jóvenes, Velásquez y Cúchares, es dar vueltas al ruedo sin importar lo que opine el respetable. Ellos mismos se adjudican triunfos que no son, no son profesionales. Sólo han logrado que el cartel de triunfadores sea en realidad un cartel de perdedores que no aceptan su realidad.

Es increíble que una empresa y un juez de plaza (presidente), se dejen llevar por las porras de los toreros, (amigos, familiares, algunos de los llamados profesionales), que presionan a los que se supone saben de esto del toro, además se dejan llevar por un “aplausómetro” y no por la calidad del torero que vale… ¡que de verdad vale!

Se quejan de que  no hay toreros y que pena, porque con todo esto hacen pensar que... ¡No saben ver toreros!

 
   
 
   
Angel Miranda 28/06/2005  
 
Tienes toda la razon alvaro, sabes eres buen comentarista, vas a llegar muy lejos
 
   
Alfredo Álvarez 24/05/2005  
 
De acuerdo estoy con esta crítica. Aquello terminó como festejo folklórico más que corrida de ¿triunfadores?. "El certamen de toreros" sin decisión no tuvo decisión desde la primera vuelta. Muy poca seriedad al respetable y de eso los toreros, impostados en estrellas, se lo creyeron... !Lástima!
 
   
Octavio Alvarez 15/05/2005  
 
¿quién (im)pone al juez? tremendo error ha estado fatal en todos los encierros. Se requiere un criterio único y no cambiante si no se convierte en sólo una pachanga...
 
   
Ramón Estrada 14/05/2005  
 
NO SE TRATA DE DESESPERACION, SI NO DE TODA UNA REALIDAD, CREO QUE HAZ PUNTUALIZADO MUY BIEN LOS HECHOS EN LA FLORECITA SR. MORALES. NO HAY VUELTA DE HOJA. NO TENEMOS TOREROS!
 
   
Alejandro Tellez 13/05/2005  
 
cuando las cosas salen mal. se tiene que buscar a quien culpar, todo iba bien, de momento, empezaron los sinsabores, no te desesperes amigo, que cuando se compongan las cosas, tambien encontraras a quien culpar, despues de todo la fiesta del toro es pasion y controversia, ya vendra el final de telenovela, animo y suerte.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
UN AÑO NO ES NADA…
12+1
AUREOLA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
UN AÑO NO ES NADA…
12+1
AUREOLA
 
HAZEM AL-MASRI 'EL SIRIO': Dejó Alepo para convertirse en torero
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
RESUMEN DE ZARAGOZA 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
HAZEM AL-MASRI 'EL SIRIO': Dejó Alepo para ...
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
RESUMEN DE ZARAGOZA 2017
 
¡NUEVA EMPRESA TAURINA Y REDES SOCIALES POR LA TAUROMAQUIA! /
AUTORREGULACIÓN  DE LA FIESTA /
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO? /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
¡NUEVA EMPRESA TAURINA Y REDES SOCIALES POR ...
AUTORREGULACIÓN DE LA FIESTA
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.