inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 09/05/2005 ]  
MONÁRQUICO DE TODA LA VIDA

A pesar de este titular que antecede, nunca me he considerado monárquico. Cierto es, que tampoco lo contrario. Soy pro casi todo y no me preocupa en exceso la naturaleza de lo que se podría llamar países regidos por monarquías.

Por tanto, sin entrar en el origen mismo ni en los antecedentes, lo que sí se es cómo se debe estar ante los distintos acontecimientos que se viven en el día a día. La noticia que ha inundado los noticieros de España y de una buena parte del mundo, no es otra que nuestros Príncipes de Asturias, es decir, los herederos del trono de España, han anunciado que han encargado descendencia. Una noticia de primer orden y que como tal debe ser tratada por los medios.

Parece que es un momento para felicitar a los futuros papás y que la educación aconseja dejar en el trastero el hecho de que esos futuros padres nos caigan mejor o peor. Ciertamente así es y debería serlo a todos los niveles. Pero no lo es. Unos mediocres como individuos y como políticos de poca monta, aunque montan mucho, se han descolgado con una sarta de tonterías, a modo de gracietas de las que últimamente abundan en nuestro país, que han sobrepasado la decencia, la educación y las buenas costumbres.

Los imagino padres y seguramente, cuando anunciaron su buena nueva, nadie les hizo chistes ni gracietas. A nadie se les ocurrió decir, por ejemplo, que ya venía otro republicanito de tres al cuarto, ni que menudo futuro le espera al nene o nena teniendo que comprar su banderita en la clandestinidad. Me imagino que nada de eso ocurrió. Pero ellos, Llamazares y Carod, son diferentes; son así de maleducados. Viven del sueldo que les paga la Monarquía, a través de los distintos mecanismos democráticos establecidos; se benefician de los privilegios que otorga nuestra Constitución para, amparándose en ellos, decir lo que les da la gana. Pues bien, ya lo hacen, pero en todo les falta la educación debida. De esa no entienden.

Por todo ello, y porque me considero muy diferente a estos individuos que han hecho de los tripartitos gobernantes, lugar donde tener pesebre, gracias al republicanismo de quien nos gobierna, me voy a hacer monárquico de toda la vida. Por mí no va a quedar. Ser todo lo contrario que estos maleducados es mi primera y prioritaria decisión. Respetando, incluso, a quienes se puedan sentir republicanos, pero que su educación y respeto por el resto de las personas les impide decir tales imbecilidades; a pesar de todo, me hago monárquico para siempre jamás.

Esta monarquía me ha dado mucho más que todo lo que ellos dicen defender y reclamar. Se ha mostrado más tolerante con todos que lo que ellos son. Se ha sentido más prudente y ha utilizado más la concordia que el enfrentamiento que ellos siempre preconizan. Y viven y dejan vivir en paz, a pesar de esas salidas de pata de banco. Por cierto, que los ínclitos Carod y Llamazares no han tenido para con el tema de las bodas de homosexuales, por las que sienten infinito respeto, ningún motivo para hacer gracias. Todas sus gracias las guardan para ofender a los grandes colectivos, o lo que es igual: la democracia al revés. Tienen más los que menos son.

Monárquico de toda la vida. A partir de hoy, eso soy yo y al que no le guste, que le zurzan. Por lo menos, ese respeto y adhesión se lo han ganado de la mayoría de los españoles. Lo que piensen esos enanos de la democracia, por lo poco que son y representan, aunque pinten mucho en la actualidad por las mercedes del Sr. Zapatero, en una democracia de mayorías, es como para olvidar, incluso, que existen. No conocí la república, pero conociendo a estos personajes: pues va a ser que no

¡Ah! y felicidades a los Príncipes.

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura