inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 09/05/2005 ]  
LA REAPARICIÓN DE ALFONSO NAVALÓN EN MADRID

La feria de Madrid, una vez más, cuenta para sus tertulias taurinas con la reaparición, tras muchos años ausente, de Alfonso Navalón que, como un reto personal, ha accedido a tal menester; todo, con la finalidad de defender una fiesta maltrecha y, como ocurriera antaño, poner las cosas en su sitio que, irremediablemente, no será otro que intentar explicar la verdad de cuanto haya sucedido cada tarde en la monumental de Las Ventas de Madrid.

Alfonso Navalón ha escogido, para tal evento, un lugar emblemático de Madrid, el restaurante El Cardenal, situado muy cerca de la plaza de toros, concretamente, en la calle Cardenal Belluga, 12. A tal fin, su gerencia, ha realizado un gigantesco esfuerzo para que cada jornada sea un acontecimiento. Desde la mañana a la noche, todo girará alrededor del toro, de la Fiesta. En el citado foro, se están ultimando todos los preparativos para recibir a Navalón con toda la categoría que merece y, sin lugar a dudas, para que éste imparta sus lecciones más creativas, narrando cuanto de bueno suceda y, ante todo, ponga sobre la mesa las denuncias que la ocasión requiera. Me consta que, ante este suceso, Madrid está expectante. Como Alfonso confesara, aunque muchos le dieron por muerto para las tertulias, en este año de gracia ha reaparecido para darle empaque y caché a este género tan apasionante como son los coloquios en vivo y, justamente, tras haberse celebrado el festejo; es decir, en caliente.

Nosotros, desde Opinión y Toros, nos sentimos satisfechos puesto que, tanto a Navalón como a quienes aquí escribimos, eso sí, con distinta visión y formato, nos mueve el mismo sentimiento: EL COMPROMISO CON EL AFICIONADO Y LA VERDAD. Tuvimos la suerte de contar con él como firma invitada en nuestro segundo tema a debate en División de Opiniones; fue  Alfonso Navalón el autor de un artículo que tuvo una acogida extraordinaria, así como la memorable entrevista que tuvo a bien concedernos después, precisamente cuando dábamos nuestros primeros pasos cibernéticos.

Ahora, en dichos coloquios, estaremos con Navalón; en esencia y con presencia. Opinión y Toros estará presente apoyando la magnífica idea de la Dirección del Restaurante El Cardenal. Dedicar, como va a realizar, todas las actividades del día a nuestra Fiesta es digno de aplauso y también de apoyo. Por eso vamos a estar allí, promocionando el evento y promocionando nuestro Portal, que siempre se ha identificado con la verdad, los aficionados y con su participación activa. ¡Sin censuras!. No conocemos si eso será mejor o peor para nuestro proyecto, lo que sí sabemos, simplemente, es que nos identificamos con unas señas de identidad, con lo que creemos necesita la defensa de la Fiesta. Nuestro director, Antolín Castro, ha considerado oportuno dar este paso, en este lugar y para esta ocasión. Opinión y Toros en pleno están a disposición del evento. Apoyamos la Fiesta en todas sus facetas, pero, mucho más, su autenticidad y a los aficionados que la sostienen y dignifican.

Al respecto de cuanto escribo, he de confesar que, habíamos tenido otras ofertas para promocionar otros eventos, nada es más cierto; pero las declinamos todas cuando supimos que podíamos estar en un lugar donde acudieran los más exigentes aficionados, como es de esperar, contando con la presencia de Alfonso Navalón. Nuestro objetivo es muy claro: Toro íntegro y Toreo auténtico y como sospechamos que esa será la defensa que se va a hacer en los coloquios, hemos querido estar con ellos. Si así no fuera, aprenderemos la lección para el futuro, pero no creemos habernos equivocado. Luego, si nos faltaba un empujón, éste llegó de la mano de la Gerencia de El Cardenal. La acogida no ha podido ser mejor. Desde aquí lo agradecemos.

Desde la Dirección de esta sala ya nos han confirmado que para dichos eventos, que tendrán comienzo, en un previo, el día 10, a las 22:30 h. y continuación todos los días de la feria, desfilarán aficionados de todo el mundo, así como personajes de importantísimo relieve dentro del panorama taurino. Me temo que la causa por la que están preparando y programando estas actividades durante San Isidro, bien merecen todo el éxito del mundo. No se trata de unos coloquios cualquiera; reaparece en Madrid, en los salones de El Cardenal, el crítico más emblemático, discutido y polémico de todos los tiempos: Alfonso Navalón Grande. Sólo nos queda desear que, además de un éxito de público, sea una gran feria y que haya que repartir más alabanzas que críticas.

 
   
 
   
Elesban Solano 12/05/2005  
 
Me extraña tanto que personas sin el más leve conocimiento de quien es Alfonso Navalón, se atrevan a opinar, yo lo conocí en 1982 en los coloquios de Bellas Artes en Madrid y ya tenía fama de periodista de "sobre" y se ensañó atacando a Jorge Gutiérrez y a Pepe Alameda, este señor es despreciable.
 
   
Juan Gómez 11/05/2005  
 
¡Gran noticia! Tras la muerte de Joaquín Vidal era necesario un revulsivo de este tipo. Agradezco a Navalón su vuelta. Qué tiempos aquellos de sus interesantes tertulias en El Hogar de Ávila de Madrid. Los aficionados necesitamos críticos como Joaquín y Alfonso. Ahí estaremos de nuevo. Ánimo y Suerte.
 
   
Juan Luis Moranchel 10/05/2005  
 
Me alegro que este periodista que parecia defenestrado vuelva.¿Una pregunta? estas tertulias se podran seguir de alguna manera?o solo asistiendo.
 
   
Antonio Casas 10/05/2005  
 
Una buena noticia para Madrid. Enhorabuena a este Portal por estar del lado de la verdad, entendida como objetividad e independencia. Allí procuraremos estar para recordar viejos tiempos. Navalón puede poner esto del revés. Un buen empujón para opinión y toros que también están muy solos. Buena feria, al menos de información, se avecina.
 
   
Alejandro Tellez 09/05/2005  
 
la opion taurina de gente, como NAVALON es muy importante para la aficion taurina del mundo. coloqions dichos por este tipo de gente, son necesarios para orientar a los nuevos aficionados, la opinion de gente que se vende, a empresa y toreros, desorienta y mal informa, desafortunadamente tenemos en prensa y radio este tipo de tipejos, felicidades y espero publiquen las opiniones de navalon.
 
   
Ramón Estrada 09/05/2005  
 
BENDITO SEA DIOS!! QUE EXCELENTE NOTICIA. PORQUE COMO HACE FALTA LA VERDAD EN LOS TOROS! SUERTE PARA NAVALON!. QUE BUENO QUE EXISTAN PERIODISTAS COMO EL! HONESTOS Y CRITICOS A CARTA CABAL.. NO COMO EN MEXICO, QUE POR ENTRAR GRATIS A LAS PLAZAS DE TOROS CON SUS VIATICOS PAGADOS ENCUBRAN A LA EMPRESA DE BALLERES. ES REPUGNANTE TANTA MEDIOCRIDAD INFORMATIVA!. CERO HONESTIDAD
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura