inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Eric Marteau  
  Francia [ 08/05/2005 ]  
UN AFICIONADO EN NIMES

La semana pasada, el primer gemelo estaba preparando sus maletas para la feria de Vic-Fezensac, hoy es el segundo gemelo quien prepara su equipaje para esta vez la feria de Pentecote en Nimes. Ambos tienen un carácter y una visión de los toros diferentes. Uno prefiere Vic y el otro Nimes.

La ciudad de Nimes esta situada en el sudeste del país galo a unos 120 kilómetros del mar cerca de Arles. Ahora mismo y desde hace muchas temporadas, el empresario Francés Simón Casas dirige la plaza de toros proponiendo varias ferias. Su objetivo es que la plaza de Nimes sea la mas conocida, la mas fama, bueno la mas de todo. Al contrario de Vic o casi solo vienen aficionados a los toros, en Nimes mucha gente viene porque es la ocasión de mostrarse. En efecto, los actores de cine, los futbolistas profesionales, los artistas en general vienen en Nimes, compran una barrera sombra y se encuentran la semana siguiente en las revistas “people” o del corazón. Es el caso de mi amigo gemelo 2, él le gusta la prensa rosa, la muchedumbre, las tertulias privadas, los hoteles de lujo y los toreros. No tiene dinero para hacer lo mismo que las personalidades, pero “esta en NIMES”. Le preocupa mas los matadores que los toros, es diferente de su gemelo que se va en Vic. Tiene muchos amigos en Nimes que vea solo para Pentecote, vienen de Paris en avión y no conocen nada a los toros. Caricaturizo un poco, pero no estoy lejos de la realidad...(Tengo que añadir que existen muchos y buenos aficionados en todos los sitios del mundo)...

Fuera de estas rivalidades entre Nimes y Vic, se trata de una plaza taurina importante de 16.500 localidades que propone siempre carteles de lujo con originalidad (Casas sabe hacer la diferencia con los demás) y con ganaderías de mucha fama. Aunque la gente no fuera totalmente aficionado a los toros, la ciudad vive durante una semana en un ambiente de fiesta taurina. El gemelo 2 ha visto muchos acontecimientos de alternativas en Nimes, como la de Cristina Sánchez, la de Chamaco, de Rafi Camino, de Manolo Caballero, del Juli, de Cesar Jiménez y de Fernando Cruz, es el temple de las ceremonias. Este año todavía Nimes programa una alternativa. El gemelo 2 esta muy contento porque podrá ver el primer día de feria a Fernando Cepeda, Uceda Leal y el Francés Jonathan Veyrunes para su doctorado delante los toros de Victoriano del Río.

El jueves 12 de mayo a las seis en punto, 6 toros de Baltasar Iban van a salir de los chiqueros para El Fundi y Denis lore en mano a mano. Tarde de ilusión para los guerrilleros taurinos. El gemelo 1, aficionado de Vic dice que su hermano le gusta los toritos y no los toros. Si, en efecto es verdad. Cuando un aficionado compra un tendido muy alto, puede ver los toros muy pequeñitos pero para el torero que los lidia, es diferente. Es siempre más fácil criticar desde su barrera de Vic le contesta el gemelo 2.

El viernes 13 de mayo, corrida de Gutiérrez Lorenzo para El Cid, Castella y Miguel Ángel Perera. El Francés tiene una oportunidad para triunfar en su país y demostrar sus calidades. En efecto, sin razón particular, será ausente  de las ferias de Mont de Marsan y Dax. El país galo funciona de manera extraña, tenemos un torero importante (¡triunfador en Quito!) y las empresas no lo programan.¡Que pena!

Queda 3 días en Nimes y 6 festejos. La gente rica esta llegando, 5 maletas por persona, mucho efectivo para hacer fiesta en las bodegas, acreditaciones a pedir de boca y una habitación en el hotel imperator, el rincón taurino 4 estrellas de Nimes. Para el sábado: Mendoza, Manzanares padre, El Cordobés hijo, Juan Bautista, Matias Tejela y Eduardo Gallo tienen un contrato. Por la noche, el programa es fiesta, nuestro gemelo tiene una cita en la bodega “Chez Jany”. Es un garaje de coche que para unos días se convierte en una discoteca. La mujer Jany baila en su congelador ¡Qué espectáculo!

Domingo 15 de mayo por la mañana, corrida de rejoneo con los toros de Gutiérrez Lorenzo. La taquilla indica el no hay billetes. Todo el mundo quiere ver a Maria Sara quien hace su vuelta, torea con Joao Moura padre, Andy Cartagena y Joao Moura hijo quien toma la alternativa. Después del festejo, es el tiempo de beber una copa al bar de los “tres mauros” o al “café de la bourse”. Hay mucha gente pero es una verdadera felicidad disfrutar del anfiteatro bebiendo el vino de la zona “Les Costières”. Por la tarde, Meca, Liria y Padilla lidian los toros de Palha. Como en Vic, Nimes tiene también ganaderías duras y no son Palha enanos...

Lunes 16 de mayo, lunes de Pentecote, día festejo los años pasados en Francia, esta vez no sé realmente, quizás que sí...quizás que no. Los gemelos se echan de menos de las disputas de los políticos, a ellos le gustan los toros, y uno estará en Vic y el segundo en Nimes. Para los empresarios, hay que proponer carteles bastante fuerte para que la gente no se fuera de las ferias. Casas propone a esta ocasión un día especial, todo el mundo tiene que venir con ropas rojo y verde a los colores de la ciudad para ver Ponce, Conde, Morante, Rincón y Juli y accesoriamente los toros de Sánchez Arjona y Daniel Ruiz: 5 figuras en 2 festejos.

De todas formas, Nimes o Vic, importa poco, son ferias gemelas...son ferias taurinas...  

 
   
 
   
Alejandro Tellez 09/05/2005  
 
interesante tu reportaje, te gusta enseñar el dinero frente a los pobres. cuanto dariamos en america por ver por TV. alguna de esas corridas, no importa si fuera en nimes o vic. deberias tratar por medio de tu embajada, que estas corridas fueran televisadas a america, te lo agradeceriamos mucho. con respecto as CASTELLA, es buen torero pide que lo programen mas en todo el mundo taurino. saludos.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura