inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Álvaro Morales  
  México [ 06/05/2005 ]  
POLÉMICA EN UNA TEMPORADA DE CONCURSO

Cuando se organiza una Temporada de las llamadas De Concurso, en donde se premia con contratos en plazas importantes, esta siempre se presta a la polémica, puesto que muchas veces hay quien, a juicio de aficionados, profesionales, periodistas, etc., debe estar en el cartel de los triunfadores y hay quien ni siquiera se debe acercar.

Ahora en la importante Temporada de La Florecita, se presenta una situación de verdadera polémica; me explico. Dos de los toreros finalistas, en realidad mostraron argumentos para estar definitivamente en el cartel pero de los otros dos, al menos yo, lo dudo.

Atanasio Velásquez y Manolo Lizardo tuvieron actuaciones destacadas ante sus toros. A Lizardo incluso podríamos hablar de que pudo cortar otra oreja si el juez hubiese sido objetivo. Por otro lado, Atanasio, en el único que mató, pues fue herido de gravedad en su segundo, estuvo muy bien con un triunfo importante.

Si calificáramos por trofeos obtenidos, hablaríamos de que en la final deberían de aparecer Lizardo, Atanasio, Pepe Serrano y Cúchares, pero estos últimos no presentaron argumentos sólidos.

Por su parte, Jorge López no cortó apéndices, dentro de concurso, es decir, en la lidia de sus toros titulares, y obtuvo la oreja en un toro de regalo que obviamente le da ventajas pues los demás toreros, por distintas razones, imagino que de economía principalmente, no tuvieron esa posibilidad.

Por su parte, Serrano y Cúchares obtuvieron trofeos muy benévolos por faenas sin argumentos toreros, aún así, Serrano no aparece. Pero que pasaría si calificáramos por calidad de trasteos, pues muchas veces, como ocurre en esta ocasión, las orejas son muy engañosas.

Creo que hubo labores que tuvieron mayores argumentos como para estar dentro de los finalistas. Una labor que en conjunto fue buena, me parece que fue la de Miguelete, pues resolvió los problemas de toros complicados con mucha decisión. Por otra parte, la actuación de Ricardo Rosas, fue de calidad y temple coronada con una estocada entera y la ineptitud del juez no le concedió el trofeo.

Estamos hablando de injusticias a toreros que pienso deben de estar en la final y que por circunstancias de decisiones del juez (presidente), jurados y empresa, no aparecen a pesar de buenas labores.

Al menos son toreros que ojalá sean apoyados por gente que se haya dado cuenta de su calidad torera. Toreros jóvenes que merecen oportunidades y torear, por qué no, en las plazas que se anunciaron como premio al triunfador.

 
   
 
   
Ramón Estrada 06/05/2005  
 
YO NO PONDRIA A NINGUNO. MUCHO RUIDO CON LA TEMPORADA DE LA FLORECITA Y NINGUN TRIUNFO RESONTE Y MUCHO MENOS PARA EL RECUERDO. SOLO QUEDA EL DESPERDICO DE LOS BUENOS EJEMPLARES QUE AHI SE LIDIARON. NO TENEMOS TOREROS! ASI QUE NO HAGA TANTA POLEMICA DE QUIEN O NO PUEDE ESTAR EN ESE CARTEL DE "TRIUNFADORES", DA IGUAL! BIEN POR EL TORO!.
 
   
Alejandro Tellez 06/05/2005  
 
en politica religion y toros. imposible ponerse de acuerdo, en este caso, ni estan todos los que son, ni son todos los que estan. lo mas dificil sera. cuando salga uno o dos trinfudores de la florecita, conseguir cahmba, ya sea en el interior o DF. CONVENCER A LOS QUE PARTEN Y REPARTEN EL PASTEL EN LOS TOROS, NO ES FACIL. de esto deberia usted preocuparse SR.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
UN AÑO NO ES NADA…
12+1
AUREOLA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
UN AÑO NO ES NADA…
12+1
AUREOLA
 
HAZEM AL-MASRI 'EL SIRIO': Dejó Alepo para convertirse en torero
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
RESUMEN DE ZARAGOZA 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
HAZEM AL-MASRI 'EL SIRIO': Dejó Alepo para ...
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
RESUMEN DE ZARAGOZA 2017
 
¡NUEVA EMPRESA TAURINA Y REDES SOCIALES POR LA TAUROMAQUIA! /
AUTORREGULACIÓN  DE LA FIESTA /
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO? /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
¡NUEVA EMPRESA TAURINA Y REDES SOCIALES POR ...
AUTORREGULACIÓN DE LA FIESTA
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.