inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Eric Marteau  
  Francia [ 01/05/2005 ]  
UN AFICIONADO EN VIC

Hace un poco mas de un mes, un amigo mío estaba preparando sus maletas para ir a la feria de Pascua en Arles. En unos días, va a preparar de nuevo el equipaje, pero esta vez, para la feria de Pentecote en Vic-Fezensac en el sudoeste del país galo. En estas fechas, existe también la feria de Nimes, es muy difícil hacer una elección pero afortunadamente, tiene un hermano gemelo, así, se va cada uno en una plaza de toros diferente.

Vic-Fezenzac, es un pueblo de 3700 habitantes situado en el departamento del Gers, aproximadamente entre Burdeos y Tolosa, la gente conoce la zona por su famosa licor de Armagnac. La historia de los toros en Vic debuta con un grupo de aficionados que decide un día fundir el club taurino Vicois. Organiza su propia feria que ahora desempeña un papel importante para los aficionados a los toros-toros.  

Es una feria de primera como la de Nimes o Bayona por ejemplo, porque la empresa programa 5 festejos con toros de categoría. Se trata por otra parte de una feria de toros-toros como la de Bilbao. Son impresionantes, muy bien presentados, astifinos, el toro de verdad es el verdadero motor marketing de la feria. Los aficionados que vienen de todo el país para esta feria buscan sobre todo a ver tercios de varas muy bien realizados. Hay que reconocer que desde hace mucho tiempo, en muchas plazas, los picadores hacen cualquier cosa sin preocuparse de la lidia. En Vic, el publico que viene en la plaza de Joseph-Fourniol se interesa a los toros, a las puyas y los caballos de picadores, los toreros vienen en segundo plano.  Lo más sorprendente, es que la gente compra los abonos de entradas sin conocer los carteles de los toreros. Por lo tanto, la gente viene cada temporada, siempre con los mismos billetes, es un ambiente de familia, todo el mundo se conoce. Es una feria grande en un pueblo!

Como muchas plazas,  tiene una gestión con un prestatario de servicio que se llama Oscar y Pablo CHOPERA,  pero en las publicidades, aparece organización club taurino Vicois.

Este año, es un poco más complicado organizar la feria de Vic porque el enfermo de la lengua azul impide de proponer ganaderías como la de Victorino, Adolfo, Cuadri, Cebada Gago que representan el escaparate de la feria.
 
El sábado 14 de mayo, primero espectáculo con los novillos de La Campana para David Mora, Alberto Aguilar y Alejandro Morilla.

A las seis en punto, primera corrida con los toros de Hernandez Pla para Stéphane Fernández Meca, Pepin Liria y Juan José Padilla.

El sábado por la noche, el pueblo vive al ritmo de la fiesta y de la comida. Buen ambiente, pato, caracoles, chuletas, y carne de toros. Después de unas copas, es el momento hacer de nuevo la tertulia entre unos amigos:
“¿Has visto los pitones del numero 45?”
“ Sí, sí pero, Que puya al cuarto!!!!
“¿ Y como se llamaba el torero?...

Domingo 15 de mayo por la mañana a las once, la empresa programa la tradicional corrida concurso con los toros de La Quinta, Hernández Pla, Juan Luis Fraile, Francisco Galache, Valverde y Hoyo de la Gitana. Para lidiarlos, los aficionados van a ver el león, José Pedro Prados “El Fundí”, abonado a los toros duros, Domingo López Chaves y Javier Valverde.             

Por la tarde, 6 toros de Criado Holgado para Denis Lore, Luis Miguel Encabo y Luis Vilches.

Le feria se terminara el lunes 16 de mayo con los toros de Charro de Llen para de nuevo El Fundí, El Cid y Julián Lescarret.

El lunes por la mañana, los aficionados suelen ir a la finca de Jean-Louis Darre, dueño de los toros de Astarac que organiza cada año un tentadero y una comida, así son tres días taurinos muy completos. 
 
El próximo domingo, su hermano prepara él, las maletas para Nimes.    

 
   
 
   
Alejandro Tellez 02/05/2005  
 
reciban un saludo de la aficion taurina del estado de ver.mex. nos da gusto que disfruten sus ferias. aqui en orizaba.ver. empezo este domingo pasado la temporada novilleril, lo mejor, fue el ganado, y aunque no celebramos con caracoles y pato, si con tacos y tortas y cerveza, aqui tenemos la fabrica de cerveza y es muy buena, a ver cuando nos visitan para invitarles unos tarros. saludos.
 
   
Marco Coscia 02/05/2005  
 
Bueno, como yo no tengo hermano gemelo tengo que elegir y me quedo con Vic, aun me cueste 500 kms mas de viaje. En la pasad Feria el dia que en Vic vimos 43 varas, en Nimes se indultaba un torito de 460 kilos.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
UN AÑO NO ES NADA…
12+1
AUREOLA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
UN AÑO NO ES NADA…
12+1
AUREOLA
 
HAZEM AL-MASRI 'EL SIRIO': Dejó Alepo para convertirse en torero
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
RESUMEN DE ZARAGOZA 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
HAZEM AL-MASRI 'EL SIRIO': Dejó Alepo para ...
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
RESUMEN DE ZARAGOZA 2017
 
¡NUEVA EMPRESA TAURINA Y REDES SOCIALES POR LA TAUROMAQUIA! /
AUTORREGULACIÓN  DE LA FIESTA /
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO? /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
¡NUEVA EMPRESA TAURINA Y REDES SOCIALES POR ...
AUTORREGULACIÓN DE LA FIESTA
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.