inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 29/04/2005 ]  
EL TAHÚR

Me temo que, los toreros, en el fondo tienen alma de tahúres porque, de lo contrario, nadie lo podría comprender. Intento explicarlo; no se si lo conseguiré pero, mi intención, les aseguro que es buena. Los profesionales del juego, es decir, los tahúres, viven a expensas de este menester y, conocimientos al margen, su profesión queda sujeta al azar. Quiere decirse que, los tahúres, sin lugar a dudas, se sientan en la mesa de juego con unos vastos conocimientos sobre la materia a la que abordan y, el resto, como explico, depende de la suerte, del propio azar. Siendo así, ¿habrá algo más parecido entre un torero y un tahúr? Me temo que no. Alguien podría esgrimirme que no se parecen en nada y, hasta lo acepto. Pero, y que nadie lo olvide, las circunstancias que rodean a dichas profesiones se circunscriben, en gran parte y medida, a la suerte. Un profesional del juego conoce las cartas, como el torero conoce el toro y…………en dichos envites se van quedando en camino, toreros y tahúres.

Lo he contado mil veces y no me canso de repetirlo; no sólo hace falta ser profesional de la materia que uno haya consagrado como su profesión. A fin de cuentas, conocimientos al margen, como dice el refrán, suerte que tengas que el saber poco te vale. Si todo dependiera de los verdaderos conocimientos o técnicas, el tahúr, siempre ganaría y, en ocasiones, se marcha cabizbajo de la sala de juegos porque, la fortuna, no quiso aliarse junto a él. En los toros ocurre lo mismo. Son decenas, diría que cientos de hombres que, unos con mejores condiciones que otros, pero todos con la misma ilusión, anhelan llegar a la meta. ¿Cuántos se quedan en el camino? La inmensa mayoría. Está claro que, a tantos, la suerte les ha sido esquiva y, hartos estamos de ver y comprobar que, un torero, por ejemplo, triunfa fuerte en una determinada plaza y, al año siguiente, sin que nadie sepa explicarlo, cuando mayores y fundamentadas eran las esperanzas del triunfador, éste comprueba que ha quedado ausente de dicha feria. ¿Se trata de la suerte? Alguien diría que, la suerte tiene nombres y apellidos; no lo voy a negar, pero ahí están los hechos. ¿Quién le pone el cascabel al gato? Toreros y tahúres, binomio que se entrelaza porque, como explico, dependen mucho del factor suerte y, de este modo, es muy difícil llegar a la meta propuesta. Posiblemente, algunos dirán que hay que ser perseverante y que, a la suerte, hay que ayudarla, buscarla y, de este modo, encontrarla. Tengo claro que, tahúres y toreros son los hombres más perseverantes del universo; nadie puede compararse a ellos. A la suerte la buscan por toda las esquinas y, mientras a unos les entregan las cartas inadecuadas, para otros, les roban el sagrado derecho de torear en aquella plaza que han triunfado.

En definitiva, como el mundo se mueve a golpes de corazón promovidos por las ilusiones de las criaturas mortales, toreros y tahúres seguirán buscando a la suerte mientras que, nosotros, seguiremos admirándoles, especialmente a los toreros.

 
   
 
   
Alejandro Tellez 29/04/2005  
 
toreros y tahures, son los que necesitan mas de la suerte. muchos detalles tienen que coincidir para que las cosas les salgan bien, el toro no tiene palabra, clima - publico- jueces amigos y enemigos etc. por eso dicen que de mil llega solo uno, y cuantos y cuantos no han muerto por el juego de las cartas. peligro en ambas profeciones. y muchos de ambos terminan pobres como una rata., saludos.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura