inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Eric Marteau  
  Francia [ 24/04/2005 ]  
"EL ANDALUZ" Y LAS LUCES

La reconversión es una palabra de moda. Muchos toreros intentan a quedar en el mundillo taurino después de una carrera en los ruedos. Unos se convierten en apoderado, otros en empresario de plazas de toros, veedores o profesores en una escuela taurina por ejemplo. Después de una carrera de banderillero durante muchas temporadas, Manuel Amador “El Andaluz”, Francés de Nimes decide cambiar de oficio. Así, realiza su sueño creando la primera sastrería en el país galo.

Sabe que existe una concurrencia muy fuerte con España con sastres de mucha fama con la Nati, Fermín y Justo Algaba por ejemplo en Madrid. También, en Aragón, no hay que olvidar la sastrería de Daniel Roquetas instalada en el pueblo de Utebo cerca de Zaragoza. Para “El Andaluz” la afición es mas fuerte que la razón, así vuelve el séptimo sastre del mundo. Es un verdadero proyecto de loco, porque no tiene una formación de sastre, es un didáctico.

Fabrica los trajes de luces, trajes cortos, capotes, muletas, monteras, fundones, esportones.... Fue siempre un enamorado del trabajo de la costura, además tiene una fascinación por el traje de luces.  Ha aprendido el oficio desmontando los trajes. En efecto, como todos los toreros que no tienen mucho dinero, ha arreglado sus trajes a solas, intentando que sea como nuevo. Así pudo ver como estaba realizado un traje. Se dio cuenta que la materia primera para realizar un capote es muy importante. Para los capotes, el amarillo es un algodón que tiene que ser impermeable a la sangre y el rosa es un satén. Para realizar un capote de tamaño normal, necesita 6 metros de rosa y de amarillo en una anchura de noventa centímetros.

Para realizar los bordados, la maquina sustituye a los pequeñitos manos de mujeres quienes durante mucho tiempo trabajaba por los sastres españoles pero para el canatillo, es el sastre en persona que lo hace porque no tiene otra solución. Hace los dibujos por ordenador así gana tiempo para hacer otra cosa. Necesita aproximadamente un mes para hacer un traje de luces y 15 días para un corte.
Para aumentar su elección de productos, “El Andaluz”vende también ropas camarguesas pero no les fabrica.

El año pasado, realizo su sueno de torero tomando la alternativa. En efecto, el acontecimiento se desarrollo en la plaza de toros de Mauguio en el sudeste del país galo para la corrida de la Romería. El padrino fue Julio Aparicio y el testigo Swan Soto delante los toros de Hermanos Sampedro. Amor Antuñez “El Andaluz”, fue este día el cuadragésimo quinto matador de toros Francés. Obtuvo una ovación a su primero y una vuelta a su segundo, perdió los trofeos con la espada.

Ahora mismo, vive en Nimes y gracias a su experiencia taurina, todo el mundo lo conoce. No necesita hacer mucha publicidad con el mundillo taurino Francés. Sabe que tiene un potencial importante con otros matadores, novilleros, peones pero también puede contar con las escuelas taurinas (Nimes, Arles, Lunel...) para ganar dinero.
También, desempeña un papel importante en la venta de gadgets como pequeñitos capotes para las peñas taurinas.

Su ventaja fundamental es el precio, lo reconoce, si quiere vivir, tiene que hacer un esfuerzo con el precio, la concurrencia es demasiado fuerte.

Su futuro, quizás puede ser en México, espera...   

 
   
 
   
Alejandro Tellez 25/04/2005  
 
PARA EL TAURINO, ALEJARSE DE SU GUSTO POR LA FIESTA DEL TORO, ES IMPOSIBLE, SE NACE TAURINO Y SE MUERE TAURINO, NO HAY DE OTRA. BIEN POR EL ANDALUZ, Y ESPERO QUE TENGA EL MISMO ARTE Y AUN MEJOR COMO SASTRE, YA QUE ES OFICIO DE ARTISTA, LA SASTRERIA. Y SI BIENE A MEXICO, BIENVENIDO, Y NO SE OLVIDEN USTEDES LOS FRANCESES, DE LOS TOREROS MEXICANOS. SALUDOS.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura