inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Pla Ventura  
  España [ 25/04/2005 ]  
SOMOS EL 7

En este período de nuestra corta vida como Web taurina, afortunadamente, hemos tenido distintas opiniones; centenares de las mismas que, cada cual, en libertad y con el criterio adecuado según la opinión de cada lector han sabido verter sobre nosotros, algo que agradecemos desde lo más profundo. En honor a la verdad, alguna de estas opiniones, sinceramente, ha quedado grabada en mi alma y, recuerdo que, en cierta ocasión, un lector amigo nos dijo que nosotros, www.opinionytoros.com éramos, para la información, lo que el tendido 7 para la defensa de los aficionados en Madrid. Honradamente, en honor a la verdad, entendemos que, es el mejor piropo que nadie nunca nos echó y, ciertamente, dudamos que nadie lo supere.

A modo de metáfora, si se me permite, quiero confesar que, en honor a la verdad, somos el 7; o al menos, sentimos de ese modo, algo que, honradamente, nos parece gratificante y aleccionador. Es un orgullo sentir de este modo y, para colmo, que los aficionados así nos identifiquen.¿Cabe mayor dicha? Me temo que es imposible. Y, enfatizo en aquello de que, sentir de este modo no quiere ello decir que seamos intransigentes o catastrofistas, como tantas veces se ha tildado al tendido 7 de Madrid. Es verdad que, el público del clavel, jamás verá con buenos ojos nuestras ideas y, lo que es peor, nuestros deseos; pero nos importa tanto la verdad que, estamos dispuestos a soportar cualquier opinión triunfalista; allá cada cual.

Estamos hablando de un espectáculo muy serio; un evento que, a diario, un hombre se juega la vida y, como tal, merece todos los respetos; si, pero con el condicionante de la más absoluta verdad; no nos sirve la parodia, ni el medio toro. Justamente, por todo eso, no comulgamos con la masa enfervorizada que, festivamente, sin percatarse del elevado importe de una entrada, soportan lo que les echen y, para colmo, aplauden. Nuestra opinión, a Dios gracias, está fundamentada en otras cuestiones más profundas. ¿O acaso, el 7 de Madrid, no ha roto en aplausos y vítores cada vez que la ocasión lo ha requerido? El hecho de ser justos no quiere decir que todos no tengamos un corazón que sienta, aunque, a su vez, gozamos de un cerebro para saber discernir puesto que, si dejáramos actuar sólo al corazón, como diría Oscar Wilde, estaríamos abriendo las puertas de la locura.

Aplicamos la razón y la lógica en todas nuestras actitudes, ante todo, porque sabemos lo que cuesta una entrada a los toros, no en vano, con nuestro dinero y nuestro esfuerzo, acudimos a los recintos taurinos, justamente, con el orgullo de saber que, con una parte de nuestro dinero, el torero, el que lo es de verdad, injusticias al margen, ha podido comprarse una finca. No somos serviles de nadie y, por el contrario, si estamos al servicio de usted, abnegado aficionado que siente como nosotros y que, a su vez, se siente defraudado cuando le han quitado la cartera de mala manera. ¿Se imagina alguien si todos los informadores del mundo pudieran hablar de este modo? Cuanto menos, dentro del periodismo, reinaría la verdad. Pero, ay amigo, qué fuerza y que poder tienen los pases de servicio que reparten las figuras a sus acólitos.

Como explico, con estas letras, mi único deseo es darle las gracias al lector que, en su día – y siento no recordar su nombre- nos regaló aquel piropo maravilloso que, por su verdad,  nos pareció una sentencia admirable. Ese es nuestro camino y, con toda seguridad, nuestra meta. Somos el 7. ¿Se puede pretender ser algo más que velar por la verdad del espectáculo y promulgarlo a los cuatro vientos? A modo de metáfora, como explico, somos el 7. Luego, la gran verdad es que, en todo el globo terráqueo, quizás no seamos tantos.

 
   
 
   
Javier Salamanca 26/04/2005  
 
SIGAN ASI contaran con mi apoyo,menos mal que todavia queda alguien que no se vende,a los del clavel que les den
 
   
Alejandro Tellez 25/04/2005  
 
si alguien dijo que ustedes son el 7 lo dijo con justa razon. para mi, y para muchas personas, que ha diario leemos sus escritos, ustedes, son el 7, y ademas los calificamos con un 10, ya que gracias a ustedes, la vida es mas facil, por ser aficionados a los toros, por darnos la opotunida de expresarnos y por otros detalles, imposible de enumerar, por lo tanto, yo simplemente les doy las GRACIAS
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
 
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
LA TEMPORADA ESPAÑOLA VISTA POR LA RED (3ª Parte) /
QUE MAS DECIR /
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL RELICARIO /
Op. / Colombia
Op. / Venezuela
Op. / México
LA TEMPORADA ESPAÑOLA VISTA POR LA RED (3ª ...
QUE MAS DECIR
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL ...
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.