inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

José Mata  
  México [ 20/04/2005 ]  
EL EJEMPLO DE BARRALVA
En el horizonte taurino mexicano… todo hace ver que se está gestando el importante y necesario cambio por gente profesional, que en verdad quiere devolver la grandeza perdida a nuestra fiesta.

Existe un grupo ganaderos de toros bravos, que han decidido reivindicar la profesión, entre ellos están… los señores Álvarez Bilbao, quienes formaron en el año de 1989, en el estado de Querétaro, la ganadería de Barralva.

Comenzaron con 82 vacas y un semental de Campo Alegre y otro semental de San Mateo, agregando en 1993 sementales y vacas de San Martín de los señores Chafik y Miaja.

Pero no quedando contentos los señores Álvarez Bilbao con todo esto, decidieron en 1997 importar de España… 100 vacas, tres sementales y 20 becerros, encaste Parladé-Conde de la Corte, vía Atanasio Fernández, llevando por separado, las dos líneas… la mexicana y la española.

Lo interesante del asunto, es la preocupación de los ganaderos de Barralva, por mantener la integridad en sus toros, tanto en lo que se refiere a la encastada bravura, así como a la edad, para que el toro en su conjunto, tenga la imponente lámina y el suficiente poder que luce y muestra en todas las plazas; y haga sentir en consecuencia, a los espectadores, que en el ruedo… hay un toro.

Simplemente… devolver la verdad a la fiesta, a través de la honestidad en su profesión.

Sin lugar a dudas… para estos toros, se requieren toreros, los que sin ningún temor, y sí llenos de valor, sensibilidad, inteligencia y grandeza, los enfrenten con total cabalidad. Y… ¡por supuesto!, que en el México taurino los habrá, como también los que eludan este importante reto, pero a estos últimos, los que huyan de la verdad, serán borrados por sus propios actos, del mapa taurino.

Esa mentira de que el “torito mexicano” era el mejor del mundo, se está descubriendo y cayendo a pasos agigantados; mentira de la que fue la principal copartícipe la prensa corrupta, y se está derrumbando irremisiblemente, porque carece de sustento.

El toro mexicano tiene tanta presencia como cualquier astado que cumple sus 4 años, sólo hay que dejarlo crecer, y no disminuirle su casta ni su bravura; y será el que devuelva la grandeza perdida a la vilipendiada fiesta taurina mexicana.

Y para muestra un botón, el MVZ Rolando Téllez, ha tenido la gentileza de obsequiarnos fotografías de los toros que fueron embarcados para ser lidiados el próximo 1 de mayo en Tijuana, que demuestran que en el Campo Bravo Mexicano… en la ganadería de los señores Álvarez Bilbao, pasta el auténtico toro.

Y conste que no son ni para la Monumental Plaza de Toros México, ni para el Nuevo Progreso de Guadalajara, porque los mandan todavía mejor presentados

Estos toros serán para: José María Luévano, Julián López El Juli e Israel Téllez.

Seguramente, habrá más dehesas de ganaderos serios y honestos; y ojalá este ejemplo de los señores Álvarez Bilbao cunda a toda la Cabaña Brava Mexicana, que ha sido menoscabada por gente corrupta, que sustituyó en complicidad con ciertos toreros, ciertos empresarios y esa abominable prensa corrupta, la grandeza del auténtico toro, por el becerrito panzón y despuntado.

El toro es el eje fundamental de la fiesta; y esto... es un hecho contundente.
 
   
 
   
gabriel guzman 22/04/2005  
 
Mientras no se vallan de los toros los dinosaurios del toreo como Eloy Cabazos, Jorge Gutiérrez, Armilla que ya esta de salida y algunos otros toreros que denigran la fiesta con las dizque corridas que matan, ejemplo en la semana dieron a conocer los pesos de los toros que van a matar Eloy Cabazos Jorge Gutiérrez, Armillita, Ponce en Aguascalientes toros 440, 432, 450, 470 gk. La verdad que mal.
 
   
Francisco Hernandez 21/04/2005  
 
Soy un aficionado hambriento de TRAPIO por eso voy desde San Luis Potosí hasta Aguscalientes a presenciar los toros de Barralva, asi de mal estan las cosas en México. Enhorabuena por Barralva = el toro TORO
 
   
Ramón Estrada 21/04/2005  
 
EN GDL SE INDULTO UN TORO DE ENSUEÑO, SIENDO SUS HERMANOS TODOS ACEPTABLES CON UN TRAPIO Y PESO IRREFUTABLES. LOS VEREMOS LIDIAR EN AGUAS CON EL JULI..OJALA SIGAN EN ESE TENOR DE EXCELENTE PRESENTACION Y BRAVURA. Y NO DUDO QUE PUEDA SER EL ENCIERRO DE LA FERIA, POR LO QUE SE LA HA VISTO LIDIAR Y POR LA HONESTIDAD DE LOS GANADEROS! A REATIFICAR EL EJEMPLO EN CUALQUIER PLAZA QUE SE PRESENTEN! VENGA!
 
   
Alejandro Tellez 20/04/2005  
 
devolver la verdad a la fiesta del toro, es obligacion de todos los aficionados y empresarios, asi como los apoderados de toreros no unicamente de los ganaderos. esperemos que este ejemplo, que nos da a leer PEPE MATA, sirva para enderezar, la fiesta del toro en mexico, y deje de parecer tan chueca. olee por la gente que hace bien las cosas.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura