Se llama Milton Calahorrano y es, sin duda, el mejor torero de plata del Ecuador. Es siempre pulcro en su quehacer frente al toro, es cumplidor de las normas y, silencioso como lo son todos los de plata; hace lo que los matadores inexpertos no le piden pero que él, sabe debe hacerse, frente a los toros; para amoldarlos para los matadores.
Hace algún tiempo inició un programa televisivo llamado Fiesta de Toros, una guía necesaria para tanto aficionado que no tiene más medios de llegar a conocer la fiesta. Es triste que el programa se pase en un canal de poca difusión pero, en todo caso, los aficionados lo seguimos Sábado a Sábado, con la ansiedad de quien siempre tiene muy poco de aquello que ansía.
Hoy este aficionado de excepción se ha embarcado en una nueva aventura, una revista taurina.
Lleva el mismo nombre del programa televisivo y está bien presentada, bien editada, tiene contenidos interesantes que, ayudarán a tantos ecuatorianos empeñados en llegar a ser aficionados conocedores, en ese andar tan largo y continuo como es el andar taurino.
Es encomiable la afición que despliega Milton Calahorrano en todos sus, ahora, múltiples quehaceres taurinos. Hemos resaltado ya su pulcritud y seriedad como torero de plata, ha sido varios años premiado como el mejor subalterno de la plaza de toros Quito, y no se le ha regalado nada, lo ha ganado a pulso, capotazo a capotazo, rehilete tras rehilete.
Su programa de televisión ha sido referente, últimamente único, para los taurinos de este país y hoy, su nueva andadura, la revista solo confirman que Milton Calahorrano es un aficionado de postín, un aficionado que vive para y por el mundo del toro, como el mismo apunta en el primer editorial de su revista: “que Dios le reparta suerte”, se lo merece por esa afición sin límites, sobria, digna, encomiable.
Un, en “buena hora” para este profesional que ante todo es un gran aficionado, y le reiteramos, “que Dios le reparta suerte” se lo merece por su coraje y voluntad de compartir ese don maravilloso que se llama “afición taurina”