inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Pla Ventura  
  España [ 15/04/2005 ]  
MEJOR NO VERLO

Era una de las corridas estrella de la feria de Sevilla y, a su vez, la TV nos daba la oportunidad de poder verla en directo. Estaba el maestro Rincón en el cartel y, la cosa prometía; no olvidábamos que el diestro colombiano, el pasado año, se alzó como gran triunfador del ciclo sevillano, justamente, con los toros de Jandilla. Para completar el cartel, Javier Conde y Rivera Ordóñez.

Pero como siempre ocurre, desdichadamente, en estos carteles de tronío, al final, todo es mentira. Uno, al ver todo esto, cierra los ojos, suele comparar y, la rechifla es monumental; quiero decir que, te acuerdas de la grandeza del toro íntegro y, al comprobar todo lo que pudimos ver ayer, a uno se le caen los palos del sombrajo. Los toros, en un gran porcentaje, sirvieron mucho. Es verdad que el viento molestó más de lo debido; pero no es menos verdad que, por ejemplo, Rincón, sólo estuvo voluntarioso, sin alma y sin reflejos. Conde estuvo birlongo y no quiso saber nada del evento parecía que estaba de espectador. Todos los toreros dejaron machacar a los toros en varas. ¿Se creerían los toreros que los toros eran de Miura o de Victorino? Eran, ante todo, los dulces jandillas; así de sencillo. Total que, entre el viento y los horribles puyazos, aquello apenas quedó en nada. Como digo, mejor no haberlo visto y, el disgusto, hubiera sido menor.

Siempre dije que Sevilla, en las tardes grandes de “farolillos” es una plaza vulgar, anodina y sin criterio. En esta ocasión, los hechos, una vez más, me dieron la razón. El otro día le negaron una oreja justísima a Fernando Cepeda y, ayer, le regalaron dos orejas a Rivera Ordóñez. Y, para colmo, al toro desorejado, le dieron la vuelta al ruedo. Terrible, pero cierto. Dos tandas de derechazos al hilo del pitón y un intento al natural sin mayor fundamento, como pudimos ver, sirvieron para que el ignorante público que ayer se congregaba en Sevilla le dieran las dos orejas a Rivera Ordóñez; hasta comprendo la ignorancia de los del clavel que, lógicamente, acudían a Sevilla a lucir sus mejores galas; lo que es lamentable es la actuación de un presidente absurdo que, con toda seguridad, debe ser pariente lejano de Rivera Ordóñez porque, de lo contrario, nadie puede entenderlo; igual, a su vez, quien sabe, hasta era primo segundo de Borja Domecq porque, darle la vuelta al ruedo al toro de Rivera, era otra insensatez. Aquello era una fiesta permanente; la fiesta de la mentira, del triunfalismo y del clavel en la solapa.

Por estas razones, a la hora de la verdad, los taurinos, que en verdad saben que el peso especifico de Sevilla es nulo, los triunfos en dicha plaza no sirven para nada; si acaso, para sumar en la agenda del toreo y poner, en su haber, unos trofeos conseguidos. Por esta razón, Rivera Ordóñez podrá estar todo lo contento que quiera estar; esa felicidad, no se la quitará nadie. Pero sus emolumentos como torero no aumentaran ni un solo euro por tarde tras lo de Sevilla. Obviamente, la situación no es nueva. A lo largo de la historia, sólo Curro Romero hacía prevalecer sus triunfos en Sevilla; pero no era por Sevilla, sino por lo que el diestro de Camas era capaz de hacer y crear. Al respecto de los triunfos en este coso, recuerdo hace muchos años cuando, Paco Ruiz Miguel le cortaba un rabo a un toro de Miura y, en aquel instante, el torero se sentía el hombre más afortunado del mundo. Pasaron los días y, cuando comprobó que, aquella hazaña no le sirvió para nada, su desconsuelo, era infinito. Sin embargo, los triunfos que Ruiz Miguel consiguiera en Madrid, tras los mismos, es cuando se le consideró, respetó y admiró; y lo que es mejor, cuando comenzó a ganar dinero de verdad.

Como explico, ayer, para Javier Conde, no era el día; no quiso saber nada y la bronca resultó, yo diría que, hasta graciosa. César Rincón, tras sus triunfos de apoteosis en Colombia, al parecer, de momento, no se encuentra a gusto en España. Confiemos que, cuando vaya a Madrid, se conciencie y, una vez más, volvamos a ver al Rincón heroico y emocionante. Y, Rivera Ordóñez, como explico, seguirá toreando por los pueblos y en plazas portátiles porque, su “hazaña” sevillana, la que no convenció a nadie y, mucho menos, a los millones de espectadores que, por TV vimos el fiasco.

 
   
 
   
Ramón Estrada 15/04/2005  
 
SEVILLA PLAZA DE TRANCAS! CREO QUE SE ESTAN REVIRTIENDO LAS COSAS. SE ACUERDA DE SU ARTICULO SR. PLA? EL GRADO DE EXIGENCIA"?. DONDE ESTA? Y BUENO... LA AFICION PIDIENDO INDULTO!! COMO?. EL PEGA PASES DEL TORERO DE ESPEJO DE JIMENEZ DOS OREJAS!COMO ES POSIBLE!. VERDAD QUE NO ES FACIL HACERCE DEL TORO?. ENBRUJARLO Y ROMPER CON EL A TOPE! Y MAS CUANDO EL TORO LO PIDE!. LASTIMA DE TORO. VIVA MEXICO1
 
   
Alejandro Tellez 15/04/2005  
 
es decepcionate, cuando algo de lo que uno espera mucho, da malos resultados, con respecto a FCO. RIVERA ORDODOÑEZ, no heredo el arte de sus antepasados, siempre ha sido un torero voluntarioso, pero corrientito. rico en relaciones- politicos, de la farandula, ganaderos,EMPRESARIO. decirle no, son problemas, comprenda usted al juez. sin embargo CAYETANO su hermano. puede llegar lejos. saludos
 
   
susana campillos 15/04/2005  
 
Totalmente de acuerdo. La Maestranza parecía ayer la plaza de mi pueblo,con todo el respeto para mi pueblo. De verguenza el trasteo vulgar y despegadísimo de Rivera, y de verguenza el presidente. Si José Tomás viera la faena...
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
BANDAS RIVALES
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
BANDAS RIVALES
 
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
CAPOTES CON HISTORIA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
CAPOTES CON HISTORIA
 
LA TEMPORADA ESPANOLA VISTA POR LA RED (1ª PARTE) /
¡LUCHA LEGAL PARA BIEN DE LA TAUROMAQUIA! /
TOREROS DE AYER: Felix Briones /
Op. / Colombia
Op. / Ecuador
Op. / México y Estados Unidos
LA TEMPORADA ESPANOLA VISTA POR LA RED (1ª ...
¡LUCHA LEGAL PARA BIEN DE LA TAUROMAQUIA!
TOREROS DE AYER: Felix Briones
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.