inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

José Mata  
  México [ 12/04/2005 ]  
LA PRESENCIA DEL TORO CONSOLIDARÁ A LOS JÓVENES Y JUBILARÁ A LOS VETERANOS
Si los empresarios presentaran en todas las plazas el toro con edad… con trapío, ahora mismo muchos de los que se dicen figuras, ya hubieran dejado su sitio que han ocupado para fortalecer la corrupción taurina, y los jóvenes… aquellos jóvenes que en su argumento están sus virtudes… sus cualidades… estarían consolidándose como auténticos toreros.

Lamentablemente, esto no ha ocurrido, y en muchas plazas vemos aparecer pequeñajos, con presencia de erales engordados artificialmente, que sustituye la grandeza del toro.

El planteamiento que hacen los entusiastas empresarios Dick Acha y Carlos Quintana en La Florecita, es fundamental –siguiendo la estupenda fórmula del Nuevo Progreso de Guadalajara... un digno ejemplo- para devolver el esplendor perdido a la vilipendiada fiesta taurina mexicana, con base en la presencia del toro con edad, pero resulta insuficiente, deberían a este proyecto unirse mucho más empresas, para así conseguir que el público regrese a los cosos, al percibir que el espectáculo ha vuelto a cobrar verdad.

Aunque cabe hacer notar, que la fiesta, se ha ido a refugiar en las ferias nacionales; ahí sí va la gente y llena sus plazas, pero no habrá que perderla con el engaño del animalito disminuido; sino cuidarla con la verdad del toro.

Claro que existen problemas que no pueden ser superados, como el del gigantesco coso capitalino, ahí la gente dio su veredicto: “Mientras esté el actual empresario no asistirá”. Y ante esta resolución inapelable… lo único que se ve como solución inmediata, será que los señores Alemán junto a su empleado, se retiren del coso mayor del mundo… de lo contrario no hay más que hacer, para recuperar la fiesta ahí.

Ahora bien, si es cierto que los señores Acha y Quintana son un espejo a seguir en cuanto a procurar los mejores encierros… la parte fundamental en la fiesta; también es bueno proponerles que en la confección de carteles tengan mayor cuidado, porque otorgar tan importante oportunidad a jóvenes que en la realidad no tienen un futuro halagüeño, es tirar a la basura ese ímpetu y buena voluntad que distingue a estos entusiastas empresarios.

Por ejemplo, José Serrano y Ricardo Adrián, seguramente podrán ser buenos hijos, mejores padres y reconocidos ciudadanos, pero para esto del toro no fueron llamados.

Sí, tienen valor, pero hay una cosa que es cierta, cuando alguien impacta… logra la atención de todos, y estos muchachos con más de una década en estos andares desde novilleros… no han impactado a nadie. Por eso fue pena haber sido testigos de cómo fue desperdiciado el magnífico encierro de San José, del señor Arturo Jiménez Mangas.

Ya está a la vuelta de la esquina... la Feria de Aguascalientes, y los carteles están bien rematados, sólo habrá que esperar que los ganaderos cumplan, no sólo a la empresa, sino al público, a la tradición, y fundamentalmente a ellos mimos, presentando el toro.

Cuando un ganadero o un torero supone que ha engañado a los demás, presentando o lidiando pequeños animalitos por toros íntegros… en realidad, lo que ha hecho es engañarse a sí mismo, porque su "prestigio" de buen ganadero o torero, la basa en haber engañado al público.

La verdad… no se oculta, se entiende que la gente caiga en errores, que fracase, porque de los fracasos se suman las experiencias que logran levantar murallas, para dar tiempo y espacio al éxito, pero lo que no se acepta... es el engaño permanente.

 
   
 
   
Octavio Alvarez 14/04/2005  
 
TOTALMENTE DE ACUERDO CON SU ARTICULO DON PEPE. HAY TODAVIA MUCHOS PSEUDOCOMENTARISTAS QUE DEFIENDEN EL ENGAÑO DICIENDO QUE EL TORO MEXICANO DEBE SER PEQUEÑO (EN PES0) Y COMODO PARA LOS TOREROS. SE NIEGAN A ACEPTAR LA VERDAD DE UN ENCIERRO CON PESO, PATAS, PITONES Y EDAD. AL TIEMPO...
 
   
RAMON ESTRADA 13/04/2005  
 
DE ACUERDO CON TU ARTICULO, YO YA HABIA PREGONADO QUE LA FALTA DE TOREROS EN MEXICO ES DE SUMA PREOCUPACION.(SIN ESCUELA, SIN OFICIO Y SIN SITIO)QUE DESPERDICIO DE TOROS!. AHORA BIEN SR. MATA ESPERO QUE EN AGUAS NO SOLO DENUNCIE A LOS TOREROS POR TOREAR BECERRADAS,SI NO A LA MISMA EMPRESA DE BALLIERES QUE SERA COMPLICE DE TAL FRAUDE; YA QUE ESTA ES LA QUE COMPRA EL GANADO. SE VERA Y SE COMENTARA.
 
   
Alejandro Tellez 12/04/2005  
 
esperemos que la aficion taurina del DF. y del interior,se mantenga firme no llendo al coso de I-, y de este modo se le gane a las mafias del toreo y se pueda recuperar la fiesta del toro, seria un ejemplo de solidaridad donde triunfaria la voluntad del pueblo,espero los mafiosos del pais no recurran al desafuero y molesten esta web. que es muy importante para la aficion teurina del mundo.
 
   
Manuel Quintero 12/04/2005  
 
ESE ARTICULO PODRIA SER ESCRITO POR LO QUE PASA EN VENEZUELA CON LOS "ËMPRESARIOS Y GANADEROS" DE MI PAIS, SINVERGUENZAS Y DESHONESTOS A LA HORA DE MANDAR SUS "CUCARACHAS CON CUERNOS" A NUESTRAS PLAZAS Y ENGAÑARNOS A LOS AFICIONADOS QUIENES SOSTENEMOS LA FIESTA GRACIAS POR TANTA VERDAD
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
 
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
SIN ATIBORRAR /
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA /
EL JULI Y LA MÉRIDA /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / México
SIN ATIBORRAR
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA
EL JULI Y LA MÉRIDA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.