inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Eric Marteau  
  Francia [ 12/04/2005 ]  
LA FAMILIA REAL DE YONNET

Népox, Vindix, Tyron, Messala, Metellus y Strato son los últimos toros de la ganadería de Yonnet que fueron lidiados. El domingo 27 de marzo 2005, día del domingo de  Pascua y día de corrida turista de la Feria en Arles, José Pedro Prados El Fundí, Denis Lore y Juan José Padilla han peleado 6 toros astifinos con mucho juego. Fue un día muy importante para el ganadero, lo más conocido del país galo. 3 orejas al total, una salida a hombros para Denis Lore y un saludo para Hubert Yonnet al final del festejo.
  
Antes de obtener este triunfo, la familia Yonnet ha trabajado durante muchos años, seleccionando las vacas, escogiendo el mejor pienso y adaptándose al tiempo de la camarguesa Francesa. En efecto, hay que componer con el viento mistral y a las inundaciones que destruyen frecuentemente la finca de “la Belugue”.

La historia de la ganadería empieza con Joseph Yonnet en 1869. Decide hacer una asociación de toros camargues con el hierro de Carriquirri. Debuta en sin picadores en el año 1890 y con caballos en el año 1910. A su muerte, los hijos Valentín y Christophe siguen la misma orientación del toro cruzado. A la muerte de Christophe, la ganadería se divide. En efecto, la empresa Alais compra una parte de la camada. En 1939, Christophe 2, pequeño sobrino de Valentín, decide adquirir de nuevo la totalidad de la camada y la compra a la empresa Pechiney.

Quiere desempeñar un papel importante en el mercado de los ganaderos. Así, tiene que invertir y  comprar la ganadería de Conchita Cintron, de origen Pinto Barreiros, es decir de casta Parlade con un fondo de Santa Coloma, dos sangres de primos hermanos porque son ambos de la vacada de Don Eduardo Ibarra. En 1951, compra de nuevo un lote de esta casta para conservar el origen de Pinto.

Cinco años mas tarde, Hubert sucede a su padre y compra dos nuevos sementales. Añade también en la camada un toro de Santiago Martín “El Viti” (Parladeño). En el año 1956, debuta en corrida de toros. Así, Hubert Yonnet llega progresivamente a obtener toros de calidades importantes. Entre los mejores recuerdos, existe el novillo Montenegro, extraordinario, héroe de la ganadería lidiado en Saint Sever en el sudoeste del país galo. No hay que olvidar Montechristo  y Carabin, lidiados en Arles recompensados de una vuelta al ruedo. En España, tiene también referencias, se presenta en Barcelona el 2 de agosto de 1979 con picadores y en corrida el 21 de junio de 1987. Se presenta en Madrid el 4 de agosto en 1991 y sus toros fueron también en la real Maestranza de Sevilla. Se trata de la ganadería estrella en Francia. Son toros astifinos para toreros gladiadores, son los Miuras de Francia.

La pareja Françoise y Hubert, son dos enamorados de los toros, de sus toros que cada temporada tienen ejemplares para unas corridas concursos. Ahora mismo, están preparando los lotes de Ceret, Lunel, Roquefort, Rieumes y unos más para esta temporada.

La tradición sigue con la ganadería de Christophe Yonnet, hijo de Françoise y Hubert, fallecido hace ya unos años. Su viuda y sus hijos intentan ahora mantener la existencia de este hierro.

Con en el enfermo de la lengua azul, Hubert Yonnet ya ha vendido casi toda su camada 2005 pero desgraciadamente único en Francia. Señores empresarios de verdad de España, no vacilad, comprad un lote de Yonnet. Los toros buenos existen también en el país galo. Son toros de una familia real...   

 
   
 
   
Alejandro Tellez 12/04/2005  
 
BIEN POR LA FAMILIA YONNET. Y TAMBIEN POR TU ESCRITO, INTERESANTE Y AMENO, OFRECE EL GANADO PARA LA PLAZA MEXICO, QUIEN QUITE Y LO ACEPTEN LA PROXIMA TEMPORADA, Y OJALA VENGAN TOREROS FRANCESES. Y PUEDAN IR MEXICANOS TAMBIEN. FELCITACIONES Y SUERTE.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
MÉXICO HERMANO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MÉXICO HERMANO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
 
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
¡VOLVIERON A JOROBAR! /
TOREROS DE AYER: Felix Briones /
¿QUIÉN ESPANTA AL TURISMO? /
Op. / Ecuador
Op. / México y Estados Unidos
Op. / España
¡VOLVIERON A JOROBAR!
TOREROS DE AYER: Felix Briones
¿QUIÉN ESPANTA AL TURISMO?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.