inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Pla Ventura  
  España [ 07/04/2005 ]  
MALDITO INFORTUNIO

Al margen de todo el esfuerzo que el ser humano sea capaz de hacer para superar la adversidad y encontrar el camino del éxito en la materia que fuere, desgraciadamente, hay que contar siempre con el maldito infortunio que, sin que nadie le llame, suele hacer acto de presencia en la vida y obra de muchas personas, de forma concreta en la vida de los toreros que, como se sabe, no sólo es imprescindible la buena condición como profesional sino que, condiciones al margen, hay que contar con la diosa fortuna.

Me temo que, al final de la contienda, me atrevo a confesar que, de toros no sabe nadie y, de toreros, pues mucho menos. Quiero decir que, si en esto de los toros se hicieran quinielas para apostar, por miles de razones, pienso que nadie acertaría un pleno. En este mundillo suelen ocurrir cosas que, dejan pasmado al más inteligente; unas veces por culpa de los toros, otras por culpa de las gestiones y, ante todo, por culpa del diablo; pero de que ocurren cosas sangrantes, eso lo saben hasta los niños de pañales. Ahí está el caso de Vicente Barrera que, sin saber las razones, lo han dejado tirado como un muñeco roto. En su Valencia natal, prefirieron contratar a Rivera Ordóñez entre otros y, al valenciano, dejarlo sentado en su casa. Convengamos que, Barrera, no es el “dios” del toreo, eso está claro; pero más claro aún es que, peores que él, torean todos los días. ¿Qué maleficio ha confabulado en su contra para que, ni en su pueblo le hayan contratado? Terrible, pero cierto. A estas alturas, Barrera, no tiene ni una sola corrida contratada y, lo que es más triste, se estaba aferrando a los festivales del hambre y, justamente, en un festival celebrado en Perú, para rematar la desdicha, el novillo le produjo una lesión que, si Dios no lo remedia, quedará apartado de los ruedos durante toda la temporada; apartado ya lo estaba porque no tenía contratos pero, como vemos, para mayor desdicha, la nefasta lesión que, además del dolor físico y las molestias que su curación le producirán le queda, al bueno de Vicente Barrera, el amargo sabor de la derrota desde todas las vertientes.

Convengamos que, Vicente Barrera, diestro importante debido a su verticalidad y estoicismo, es un torero que, como terceto, cae divinamente en cualquier cartel. La esencia de su apellido y su propia personalidad eran atributos más que suficientes, como hasta ahora, para que este muchacho culto, licenciado en derecho y buena persona donde los haya, pudiera funcionar a lo largo y ancho de la temporada en un número importante de actuaciones. Como explico, su nombre caía bien; sus honorarios eran los lógicos de un diestro de su categoría y sus formas y modos de actuar, un modelo de persona humana. Pues con semejantes argumentos y a pesar de los mismos, Vicente Barrera, ha sido maldecido por el taurinismo porque, lesiones al margen, nadie medianamente sensato podría comprender que, este torero, que el pasado año hasta se encerrara con seis toros en Valencia saboreando el éxito y, este año, en su misma plaza, no le ha dado ni los buenos días. Aunque, claro, lo grave no es que no le hayan contratado en el coso de la calle de Játiva, lo sangrante es que, como los hechos demuestran, la confabulación contra su persona, ha sido un hecho en todas las plazas de España.

Cierto y verdad que, Vicente Barrera, crematísticamente, no es un caso al uso del torero que, arrinconado por las empresas, no tiene otra opción que ponerse a vender bolígrafos para sobrevivir; lo digo porque me consta que, Barrera, el dinero ganado con los toros, ha sido capaz de manejarlo con cordura, invertirlo como Dios manda y, su porvenir, está más que asegurado; luego, le queda su categoría profesional en que, como letrado, si quiere, puede ganarse la vida con toda holgura y mejor honradez. Pero lo que nadie podrá entender, ni el torero ni los aficionados, es el hecho de la puñalada a traición, como ha sido la ausencia de todos los carteles del mundo. Honradamente, Vicente Barrera, ni como torero ni como persona, merecía ese trato vil y repugnante que las empresas le han dado.

 
   
 
   
Enrique Martinez 08/04/2005  
 
Sr Pla Ventura. Argumenta ud, muy requetebien, pero para mi parecer le sobran algunas citas, ¿Festivales del hambre? Que horror. El diablo, tiene la culpa. Donde queda dios. Y los Lozanos, y Ponce.
 
   
RAMON ESTRADA 07/04/2005  
 
SON VARIOS SR. MARCET. CREO QUE AL SR. PLA NO MAS LE FALTO DECIR QUE PONCE TIENE VETADO A BARRERA.(IGUALITO QUE AL ZOTOLUCO) ESPERO NO SE HAYA COMIDO SUS PALABRAS. ES MUY FACIL INVENTAR! Y CON TODO RESPETO NO ENCUENTRO NINGUNA JUSTIFICACION DE ELEVAR AL CIELO DE SU PARTE A V BARRERA. CREO QUE LOS GRINGOS LO PUEDEN CONTRAR EN IRAK, ESO SE LLAMA DEFENSA A LA DESDICHA!
 
   
Alejandro Tellez 07/04/2005  
 
casos, como el de Vicente B. pasan en todo el mundo, por motivos diferentes, toreros como el son alejados de su oficio. aqui en mexico, mauricio p. el pana etc. por no estar bien con los que mueven los hilos, se quedan fuera, las mafias del toreo, incluyen ganaderias, prensa,y todo al rededor del mundo taqurino. maldito infortunio, NO. malditos mafiosos.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
 
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
¡VOLVIERON A JOROBAR! /
TOREROS DE AYER: Felix Briones /
¿QUIÉN ESPANTA AL TURISMO? /
Op. / Ecuador
Op. / México y Estados Unidos
Op. / España
¡VOLVIERON A JOROBAR!
TOREROS DE AYER: Felix Briones
¿QUIÉN ESPANTA AL TURISMO?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.