inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Eric Marteau  
  Francia [ 03/04/2005 ]  
LAS REVISTAS TAURINAS DEL PAIS GALO
La prensa taurina del país galo es muy abundante, podemos contabilizar al menos 20 revistas pero como siempre, de calidad diferente. Así, como para las plazas de toros, existen revistas de primera que tienen un interés, de seguida de segunda y por fin de tercera que no influyen a nadie.

El aficionado que quiere las noticias de la semana pasada, puede escoger entre “Le Courrier de Ceret” y “Semana Grande”. El primero es lo más antiguo de ambos y se prepara en el sudeste del país mientras que el segundo viene del sudoeste. Probablemente que la diferencia la más importante entre los dos, es la orientación, en efecto “El Courrier de Ceret “ tiene una tendencia torista mientras que “Semana Grande “ se orienta hacia los toreristas. Además “Semana” tiene un concepto marketing mientras que el otro es mas rústico. Tienen puntos comunes, solo funciona con el abono, 8 paginas en negra y blanca, encontramos todas las reseñas y incluso de los pueblos, muchas noticias, los carteles futuros y unos puntos de vistas de cronistas taurinas.

Desde hace unos meses, el ex-torero André Viard, ahora periodista, escritor, apoderado, empresario y también periodista acaba de crear una revista trimestral de calidad de 160 paginas al minimum. Se llama Terres Taurines y se trata exclusivamente de reportajes con muy bonitas fotos en color. Evoca las fiestas de Tordesillas pero también la nueva vida de Cesar Jiménez con sus nuevos apoderados, Enrique Martín Arranz y Joselito. Habla de todo lo que influyen a los toros, una zona geográfica, una comida, lo importante es la afición. Hablo de una revista porque todos los trimestres la encontramos en los quioscos, pero en realidad puedo decir que se trata de un libro tanto el forro y la calidad del papel merece dos orejas. Es un trabajo importante porque André Viard pasa mucho tiempo en su coche para hacer descubrir sitios originales a sus lectores. Delega poco (saca fotos y escribe) porque tiene una confianza absoluta en él y poco en los demás. Sin embargo, otros  periodistas desempeñan un papel en la revista con textos de opiniones de una pagina. 

En las revistas casi mensuales, quiero proponer a usted Tendido que existe desde el año 1989 con 10 números por año. Tiene en general 60 paginas de textos de opiniones, de noticias, de carteles, entrevistas, unas publicidades taurinas, pocos colores pero de calidad. Corresponde a los aficionados que necesitan informaciones cada mes y sin más. Lo que yo no me gusta son las reseñas de las corridas de septiembre por ejemplo que aparezcan en diciembre.

Por fin, hay que no olvidar la revista Toros, que existe desde hace numerosas temporadas, exactamente desde el año 1925 fundada por “Miquelita”. Se trata de la más antigua, que sirve de referencia para muchos aficionados.  Las reseñas son muy constructivas y aprendemos muchos. Importantes revisteros escribieron por Toros, pienso a Roger Dumont, a Luis de la Cruz y a Pierre Arnouil.
 
Con estos medios escritos de comunicación, los aficionados pueden perfectamente tener todo lo esencial para aprender y descubrir más el mundillo taurino.

Además, quiero añadir que estas 5 revistas no tienen casi nunca problemas de correo, así, llegan muy pronto después de sus salidas.

Existe muchos mas pero pienso que con los demás, falta siempre algo o que no aportan nada sino casi de servir a la fiesta brava. Lo positivo, es que la tauromaquia esta presente en las librerías.

Hoy día, los portales taurinos ofrecen la rapidez de la información, por lo tanto considero que la lectura es un medio complementario para ahondar las noticias, además se archiva mas fácilmente en una biblioteca.

 
   
 
   
Régino Merchan 29/06/2005  
 
una pena que este señor olvide 4 de las 9 revistas taurinas galas que existen (y no 20). Por orden de creación : Barrera Sol, Plaza, el Echo du Callejon y Planète Corrida. Desde la semana pasada, hay una mas : Toros al Campo.
 
   
Alejandro Tellez 04/04/2005  
 
estar al tanto del mundo taurino, es algo muy indispensable para el aficionado, ojala todas las librerias tubieran material taurino, aprovecho para felicitar a todo el equipo de la UNAM por los 3 DVD. PELICUALS TAURINAS historia de decadas pasadas l892al-70- vale la pena adquirirlas- emeliagl@servidor.unam.com.mx
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura