inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Álvaro Morales  
  México [ 01/04/2005 ]  
HAY QUE DARSE CATEGORIA...

Guste o no, la forma de interpretar el toreo de Eulalio López Zotoluco, hay que reconocer que es una figura del toreo, y que en este momento en donde actúe, corta las orejas con actuaciones contundentes.

Zotoluco atraviesa por un momento muy importante en su carrera en el que la experiencia, el reposo y la madurez, se han adueñado de su tauromaquia, entonces por qué no contratarlo en Madrid.

Versiones hay muchas; que son pocos festejos por lo que los puestos están muy peleados y muchos toreros hispanos importantes podrían quedar fuera de la Feria, entonces para qué pensar en un extranjero, hay quien incluso ha llegado a hablar de  racismo, etc.

Pero Eulalio tiene argumentos como para ir en calidad de torero importante a la feria de San Isidro y en un cartel muy rematado. No tiene por qué estar esperando que otros aboguen por él – lo que supuestamente está haciendo Ponce y su equipo -,  Zotoluco se ha ganado a base de esfuerzo y lucha, que se le llame y se le contrate directamente, sin intermediarios, ofreciéndole un buen cartel y cobrando bien.

No es necesario que le recomienden, pues ha dado la cara en plazas ibéricas importantes con encierros que nadie quiere lidiar, las llamadas ganaderías duras que obviamente las figuras evitan, pero que Zotoluco aceptó lidiar y con resultados importantes, pero que ahora resulta que no le sirven o que ya se olvidaron por lo que no son relevantes como para hacer el paseíllo en Las Ventas.

Señores, Zotoluco es un mexicano que se ha ganado el derecho de estar puesto en San Isidro y merece ser tratado como lo que es, como una figura del toreo. Olvídense si es de una nacionalidad o de otra, es un ser humano más, un torero que se entrega todas las tardes con verdad.

También hay que tener dignidad, no se puede o no se debe soportar humillaciones cuando se es una figura, es más, ningún torero debe de soportar eso. No hay que hacerse menos, al contrario, hay que darse su categoría y saber lo que uno vale. Zotoluco esta para exigir. Pero primero... hay que darse categoría.

 
   
 
   
Hector Castillo 06/04/2005  
 
Con todo respeto, para mi el zoto no es figura del toreo, o su definición de figura esta muy devaluada. Además recordemos que lleva 2 petardos consecutivos en Madrid y que su "toreo" es solo para los incautos mexicanos que todo le aplauden y le festejan. Y si no al tiempo...
 
   
indro doddoli 02/04/2005  
 
Estoy de acuerdo contigo, hay que tener categoría y el Zoto la tiene y de sobra, ahora resulta que la nueva empresa de las Ventas no considera al Zoto un torero de categoría "A"; En fin que hay mucha grilla porque no quieren al Zoto con Ponce y Juli en el mejor cartel de la Feria
 
   
Octavio Alvarez 02/04/2005  
 
Creo que Eulalio por dignidad no debería ir a las Ventas pues ha sido catalogado en tercera categoría por el empresario. Como figura del Toreo debería ser catalagado como A. Ahora, si llegan a programarlo en esa corrida lo mínimo que se espera es que cumpla. El año pasado, en honor a la verdad, nos defraudó, pues se vió desconfiando y fuera de sitio. No se que le pasó...sólo és sabe...
 
   
RAMON ESTRADA 01/04/2005  
 
DESPUES DE SU TEMPORADA "EXITOSA" EN ESPAÑA, DEBIO EL REPETIR AL AÑO SIGUIENTE, PERO DECIDIÓ NO IR. EN ESPAÑA HAY DEMASIADA COMPETENCIA Y NO SE PUEDEN DAR EL LUJO DE FALTAR UNA SOLA TEMPORADA CUANDO SE ESTA EN FIGURA. Y AHORA ALGUNOSPERIODISTAS CULPAN AL MEJOR TORERO DE BLOQUEARLO CUANDO LO ESTA AYUDANDO POR FAVOR. RINCON EJEMPLO DE PERSEVERANCIA. Y SI. EL ZOTO EL MEJOR TORERO DE MEXICO.
 
   
Alejandro Tellez 01/04/2005  
 
el zotoluco, es un torero con toda la categoria del mundo, los que no tienen categoria, son las personas encargadas de defender los derechos de los toreros mexicanos, con el fin de que sean programados en ESPAÑA , siempre han sido gente acomplejada, poco diplomaticos, y aguados. a mexico, vienen ha hacerse toreros los españoles, y los malagradecidos, no corresponden. mexicanos, despertemos.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
UN AÑO NO ES NADA…
12+1
AUREOLA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
UN AÑO NO ES NADA…
12+1
AUREOLA
 
HAZEM AL-MASRI 'EL SIRIO': Dejó Alepo para convertirse en torero
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
RESUMEN DE ZARAGOZA 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
HAZEM AL-MASRI 'EL SIRIO': Dejó Alepo para ...
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
RESUMEN DE ZARAGOZA 2017
 
¡NUEVA EMPRESA TAURINA Y REDES SOCIALES POR LA TAUROMAQUIA! /
AUTORREGULACIÓN  DEL FIESTA /
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO? /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
¡NUEVA EMPRESA TAURINA Y REDES SOCIALES POR ...
AUTORREGULACIÓN DEL FIESTA
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.