inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

José Mata  
  México [ 29/03/2005 ]  
LA TEMPORADA FORMAL DE LA FLORECITA... UN AIRE RENOVADOR PARA LA FIESTA MEXICANA
El próximo domingo 3 de abril, dará inicio la temporada formal de la plaza de toros La Florecita (allá en Ciudad Satélite), coso taurino que a pesar de su reducido aforo, se ha convertido en la capital del toreo en México, por la seriedad de su espectáculo, y fundamentalmente, por la visión empresarial de dos jóvenes y entusiastas taurinos: Dick Acha y Carlos Quintana.

Con esto se comprueba que no hay límites para retos importantes. Cuando las cosas se quieren hacer bien… simplemente se hacen, y el éxito va acompañando a los resultados.

Por eso, a pesar de que, según se dice, los señores Alemán, continúan, como según se comenta, empecinados en seguir rentando el coso mayor del mundo, para mantener ahí a un dictador que además de carecer de sensibilidad, cultura y seriedad, tiene una plaza casi vacía en todos los festejos taurinos que suma, por lo que no se entiende en dónde está el negocio…. ¡la fiesta puede ser rescatada!

Pareciera que incluso, en la Ciudad de México, pudiera extinguirse; sin embargo, el aire renovador de los señores Dick Acha y Carlos Quintana, ha sido fundamental para comenzar a devolver la grandeza perdida, a la vilipendiada fiesta taurina en México.

A La Florecita… no se va a ver si se lidian toros por casualidad, se sabe de antemano que se verán aparecer por la puerta de toriles, encierros impecablemente seleccionados, en los que el trapío… la edad, serán su mejor carta de presentación, con una nota de tienta que garantice a los jóvenes toreros una auténtica oportunidad.

Los toreros se hacen toreando, pero enfrentando la verdad de la fiesta: el toro… el toro bravo y encastado.

Pero… igualmente se hace necesario, que los aficionados, ese gran público que gusta de la fiesta, apoye a este tipo de proyectos que dan argumento y validez al espectáculo taurino. Y… ¡por supuesto!... la prensa responsable y honesta.

Lamentablemente, la prensa corrompida en México, ha desviado de la verdad… a la conciencia de algunos aficionados.

Por pocos que sean –porque el gran público taurino conoce quienes son esos sujetos que engañan a través de los diarios y de mal narrar las corridas-, existen unos pocos aficionados, que aprendieron a defender lo indefendible, como por ejemplo, que... Enrique Ponce venga a la Plaza México y toree pequeñajos que no están reseñados, y además, con una apariencia de erales, encubriendo todo esto en una falsa estética.

Donde no hay verdad… no existe arte, y en la fiesta taurina la verdad está representada por el toro.

Por esto, resulta importante el esfuerzo de los señores Acha y Quintana, quienes con menos elementos que muchos, hacen más y mejor sus proyectos.

El cartel inaugural de su próxima temporada que inicia este 3 de abril en punto de las 12:00 horas:

El rejoneador Horacio Casas, quien alternará con Atanasio Velázquez y Miguel Ortas Miguelete. Un toro de Brito, dehesa de Patricio Slim, y cuatro de De Santiago, propiedad de Pepe Garfias.

Los demás carteles, con mucho gusto se los volvemos a dar, para que vayan haciendo planes:

Domingo 10 de abril: José Serrano y Ricardo Adrián. Toros de Atenco... Domingo 17: Jorge López y Mariano del Olmo. Toros de Santa María Xalpa... Domingo 24: Ángel García El Chaval y Manolo Lizardo. Toros de Malpaso... Mayo, domingo 1: Jorge Benavides y Ricardo Rosas. Toros de Huichapan... Domingo 8: Cartel de triunfadores. Toros de Los Encinos.

¡Apoyemos el esfuerzo de quienes sí quieren hacer fiesta de verdad!
 
   
 
   
alejandro tellez lopez 31/03/2005  
 
bien por los empresarios de la florecita, ya que los taurinos, podemos ver otro tipo de ideas taurinas, y si los aleman, van ha seguir en la mexico, porque no tratar de dialogar con ellos, para bien de la fiesta del toro. -intentemoslo- saludos.
 
   
Opinionytoros 30/03/2005  
 
Santifis: Recordamos que es imprescindible facilitar un e.mail correcto para realizar sus comentarios. Gracias por colaborar.
 
   
Octavio Alvarez 30/03/2005  
 
Ojala que los aficionados nos demos la oportunidad a estos festejos que con mucho amor a la Fiesta organizan los Sres. Acha y Quintana. Yo he asistido a varias corridas en esta plaza y es muy taurina
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
PREPARADOS PARA BILBAO
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
PREPARADOS PARA BILBAO
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
 
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
AZPEITIA: Un lugar donde ir a ver toros
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
AZPEITIA: Un lugar donde ir a ver toros
 
ARREO TOVAR /
EL QUE NO CONOCE A DIOS… /
VERANEO EN LA PUEBLA DEL RÍO /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / España
ARREO TOVAR
EL QUE NO CONOCE A DIOS…
VERANEO EN LA PUEBLA DEL RÍO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.