inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

María Zaldumbide  
  Ecuador [ 26/03/2005 ]  
LA FERIA DE RIOBAMBA

Se anunció la mini Feria de Riobamba con dos corridas de toros, un festival y una novillada, y una vez más se sacrifica el interés del público por las contrataciones baratas.

Vienen dos toreros españoles de poco cartel, “El Renco” y Javier Castaño; algún torero colombiano y los ecuatorianos Cruz Ordóñez y Juan Pablo Díaz.

Una vez más Guillermo Albán está, increíblemente, ausente de los carteles.  Se podría llegar a pensar que hay un marcado interés de cerrarle las puertas de las ferias del país; cosa inconcebible tratándose, sin lugar a dudas, del mejor de los toreros ecuatorianos.

Pero es que este mundo taurino tiene muchos hilos invisibles que son, los que a la larga y a la postre, manejan la fiesta.  Intereses creados, por ejemplo: hacer más dinero al contratar a toreros de poco cartel, sean estos de la tierra o “importados”; promocionar “a la fuerza”, es decir poniendo como cabeza de cartel, a toreros de escasas cualidades y, dejando fuera a aquellos que, con su quehacer evidenciarían estas circunstancias.

El no permitir que el público compare faenas, es un argumento que está dando resultados; es decir, toreros que, de competir con los grandes se verían en problemas; están teniendo mucho cartel, sonando más y más.  Claro que, con esta actitud lo que se está logrando es que tanto los toreros como el público, se hagan una idea equivocada de la fiesta en sí.

Los toreros ecuatorianos tienen un gran denominador común, el del la valentía, son valientes hasta la temeridad y ese es un mérito que, nadie podrá arrebatarles nunca.  Pero, salvo Cruz Ordóñez y él, (solo cuando se acopla),  en la cara del toro les falta plantarse, templar, mandar, ligar; en una palabra, les falta recordar que torear es más que pararse frente al toro y dar muletazos a diestra y siniestra.  Todo eso, claro; el público no lo ve porque, solo torean los valientes, los demás; están fuera de los carteles, lo que quiere decir que, no tienen con quién comparar y claro, si todos llevan el mismo corte de toreo pues, ¡a escoger entre ellos el “mejor”!.

Es increíble pero mientras más se empeña Albán en superarse, en aprender; más puertas se le cierran en su propia tierra, será por eso de que “nadie es profeta en su tierra”, y, quien sabe, puede ser que esta tónica de cerrarle puertas, logre que se le abran otras, en tierras extranjeras donde si se valora el toreo de temple, de mando.

 
   
 
   
alejandro tellez lopez 26/03/2005  
 
estimada amiga, yo tambien poco se de ti, sin embargo estoy de cuerdo contigo. la mayoria de las empresas, con el fin de ahorrar, contratan gente economica, muchas veces contratan por docena a los toreros, como si fueran ganado. espermos que salgan bien las cosas en tu tierra, animo y suerte.
 
   
Pedrete 26/03/2005  
 
Yo discrepo con quien firma esta cronica a quien muy pocos conocen en el mundo taurino ecuatoriano. Si bien Alban "suena" mucho por la prensa que le dan. Tan bonito como Cruz-Ordonez no ha toreado nadie en el Ecuador. Asi lo demostro en la pasada feria de Quito. El toreo es un arte x sobre todo no "valentia" como dice laaurota de esta cronica.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
 
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
¡VOLVIERON A JOROBAR! /
SIN ATIBORRAR /
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡VOLVIERON A JOROBAR!
SIN ATIBORRAR
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.