inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

José Mata  
  México [ 22/03/2005 ]  
LOS TOREROS MEXICANOS... PUEDEN LOGRAR UN CAMBIO TRASCENDENTAL
El pasado 16 de marzo, ha sido un día importante en la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos y Rejoneadores, porque a su casa, acudieron los diestros más representativos del México taurino, como Eloy Cavazos, Mariano Ramos, Jorge Gutiérrez... quienes con más de 3 décadas en su longeva vida profesional, se mantienen vigentes.

Claro, que a ellos los acompañaron más de un centenar de toreros, entre ellos, Rafael Ortega, quienes en conjunto y con firme decisión, han dejado un sólido precedente; y por eso, al margen de ser una fecha importante, podría, incluso, convertirse hasta en histórica.

Sucede, como les informamos el mismo día de los hechos, que sus relaciones tanto con la Secretaría (Ministerio) de Gobernación, así como con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, volvieron a ser óptimas, renovando su reconocimiento como asociación de carácter sindical, con esto se puede entender que no volveran a sufrir más intromisiones, como aquella, cuando les fue impuesto desde la oficina mayor del coso grande, un hombre que ni remotamente conoce el significado de ser torero... Luis Corona.

Igualmente, ha sido plausible que hayan recuperado el seguro de gastos médicos para sus agremiados y la seguridad social.

No obstante, el punto 5, fue el que más llamó la atención por su mensaje implícito:

5.- Se expuso que al día de hoy (16 de marzo) se ha logrado un magnífico acercamiento con la Amet (Asociación Mexicana de Empresas Taurinas) y todos los empresarios que la integran, a efecto de que paguen los Fondos de Reservas y que por cuanto, a cualquier empresa o asociado que adeude, se ACORDÓ POR UNANIMIDAD tomar las medidas previstas en los Estatutos de la Asociación.

Acordado lo anterior, la asamblea por unanimidad le otorgó un voto de confianza al Comité Directivo, así como al Representante Ejecutivo (Paco González), acordando ratificarlos en su cargo, por todas las gestiones realizadas y por las que emprenderán...”.

¿Cuál es el significado del mensaje implícito?

De ser cierto que lleven a cabo este punto con estricto apego... la única empresa que les adeuda los conocidos fondos de reserva, y la única empresa que no les da un trato digno, y la única empresa que no respeta sus estatutos es... la de la Plaza México. Ellos mismos lo han hecho del dominio público.

Entonces este punto tendrá significado cuando se aplique sin tasa ni medida, porque además fue aprobado por unanimidad, y por este mismo consenso se les otorgó el voto de confianza tanto al Comité Directivo, como al Representante Ejecutivo... Paco González, quien será el que en la realidad lleve a feliz término, lo que ahora podría ser una interesante promesa. Se verían muy mal, al final de cuentas, decidieran no apoyarlo, porque fueron todos los que aprobaron esta decisión.

Así, los propios toreros mexicanos, volverían a dar respeto y dignidad a su profesión, vilipendiada y hasta humillada por el dictador del coso más grande del mundo. Y entonces, podría ocurrir algo inesperado: Al amigo pródigo, le podría suceder lo que vivió en Veracruz y en el propio fútbol... lo acabaron echando por elemento non grato.

Pero... esto sólo podrá funcionar si no se arredran los toreros mexicanos y apoyan a Paco González.

Una vez habiendo dominado a este pregonao, tendrá mayor validez este cambio importante rumbo a la grandeza, si además, los veamos enfrentar en todos los redondeles del mundo... la incontenible verdad del auténtico toro íntegro.

¡Al toro... por los cuernos!

 
   
 
   
Juan Romero 26/03/2005  
 
Sr. Mata por felicitarle de su articulo y por molestarle con un favor usted conoce al Torero Ismael Gomez "Mayito" yo necesito su direccion o telefono, donde le puedo contactar, soy de Ecuador.. De antemano le doy las gracias.
 
   
juan jacks 25/03/2005  
 
sr. Mata ojala su pronostico en relacion al matador Paco Gonzales sea bueno apoyemos al matador para rescatar nuestra fiesta felicidades !!!!!
 
   
Opinionytoros 24/03/2005  
 
Santifis: Recordamos que es imprescindible facilitar un e.mail correcto para realizar sus comentarios. Gracias por colaborar.
 
   
alejandro tellez lopez 23/03/2005  
 
al toro...por los cuernos., para sanear la fiesta de los toros, se necesita mucho producto de gallina, y los toreros consentidos , se hicieron ojo de hormiga, en fin, mis felicitaciones para quienes trabajan por el cambio.
 
   
Ernesto Hernàndez Doblas 23/03/2005  
 
Enhorabuena a todos los que de alguna manera u otra formamos parte de esta fiesta. Tarde o temprano el cambiò vendrà. Habrà que `preguntarse que puede hacer cada uno desde su trinchera (empresarios, pùblico, toreros, cronistas etc..)y hacerlo.
 
   
Eduardo Becerril de Haro 23/03/2005  
 
La historia de Asociación es de fracasos y traiciones por parte de sus agremiados, ahi esta Jesus Córdoba, Procuna, etc. ESPEREMOS QUE LAS FIGURAS TENGAN LOS TAMAÑOS PARA ENFRENTAR CON SOLIDARIDAD Y VALOR LOS EMBATES CONTRA SU AGRUPACIÓN, QUE ELLOS SON LOS QUE HACEN LA FIESTA EN MEXICO
 
   
Octavio Alvarez 23/03/2005  
 
Hay momentos en que no sólo en el ruedo hay que salir a dar la cara. Este es uno de ellos y esperamos a que a la hora de la verdad no hagan su graciosa huida...
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL RELICARIO /
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
Op. / México
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL ...
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.