inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

José María Vivas  
  España [ 21/03/2005 ]  
FERNANDO CEPEDA: SI TU QUISIERAS Y NOSOTROS PUDIÉRAMOS

Seré corto, como el toreo eterno; corto pero intenso, largo al final, porque queda en la memoria de todos para siempre jamás. Fernando Cepeda, ayer en Madrid, nos provocó todo eso, con su toreo corto, pero para que más, si con lo que nos enseñó tenemos para no una tarde, sino para muchas y muchas tardes y siempre nos acordaremos de aquellos muletazos del 20 de marzo de 2005 al toro de Gavira.
 
Qué tendrá este toreo, que nos conduce a salir toreando de la plaza, a levantarnos por la mañana e intentar emular lo visto ayer, con la toalla en el baño, a perdernos en el recuerdo todavía reciente de los olés secos y rotundos de una plaza, difícil como ninguna, pero también sensible como ninguna, gracias a Dios, con estos toreros.

Qué tendrá este torero, que es capaz de transportarnos a todo esto; llegó tarde muy tarde a esto del toreo. Sí, muy tarde porque si hubiera llegado antes, lo hubiéramos disfrutado mucho más, pero más vale tarde que nunca y aunque sea a cuentagotas, nos está devolviendo todo lo perdido por su tardanza en la llegada al mundo del toro. Ahora, no era mala la mano que escogió para llegar hasta aquí, detrás siempre quedara ese pedazo de torero que fue y siempre será, Manolo Cortés, gitano grande de toreo más grande; qué lástima que al igual que su pupilo, no se prodigara en exceso en sus grandes faenas, o no, a lo mejor no es una lástima, sino un regalo, que sean esas pocas tardes las que nos regalen su pureza y su naturalidad, sobre todo su naturalidad. Qué gusto da, verles torear, igual que otros andan por la calle, natural, sencillo, bonito y embriagador, que fácil parece y cuán difícil resulta verlo.

Por eso, siempre que veo una faena de este calado, en un torero de este corte, pienso, al igual que ayer cuando Fernando daba la vuelta al ruedo, después de dejar la oreja, -eso sí, porque las orejas en estos toreros no tienen ningún valor- dije a su paso por mi localidad, “si tu quisieras y yo pudiera”. Sí Fernando, si tu quisieras darnos mas alegrías y yo pudiera verlas, que bueno sería todo. Aun así, seguiremos esperando. Gracias Fernando y Maestro Cortés.

 
   
 
   
alejandro tellez lopez 21/03/2005  
 
tal parece, que en madrid, las cosas marchan bien. ya que un torero con una vuelta al ruedo, arma la escandalera, que sera, con dos orejas, gracias por la informacion, recibe raludos, de la contraporra taurina-liborio ruiz- de cd. mendoza.,ver.mexico. mantenos informados.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura