inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Eric Marteau  
  Francia [ 20/03/2005 ]  
UN AFICIONADO EN ARLES
Me quedan unos días y este jueves, estaré en Arles, ciudad de toros. Estoy preparando mi maleta, tengo las gafas porque puede tener sol, cazadora también porque puede tener viento muy fuerte con el mistral y sobre todo mis entradas para la plaza de toros.
 
Arles me interesa, es una antigua ciudad romana, lugar de paso obligado entre Italia y España durante el imperio romano. Esta situada a horcajadas sobre el curso bajo del Rodano, a 31 Km al este de Nimes, a 89 Km al oeste de Marsella y cerca de Saintes Maries de la Mer en la región de la “Camargue”. Desde Burdeos en el sudoeste del país galo, necesito casi 7 horas de coche por autopista.

Jueves 24 de marzo, 9 horas 14 minutos por la mañana, llego en la ciudad, que felicidad encontrar el ambiente taurino, las banderas, las publicidades con el periódico local “El Midi Libre”, las tiendas, todo el mundo vive durante unos días al ritmo de la fiesta. Dejo mi equipaje al hotel y me voy al espacio del toro cerca de los corrales al exterior de la ciudad para ver los toros de la feria y asistir a varios festejos en la placita de tienta, además es gratis. Por la tarde, voy a las encuentras de la prensa, podemos ver todos los periodistas taurinos, y por la noche, iré a la abierta de la feria con la iluminación de la plaza de toros.

Viernes 25, por la mañana a las once en punto, primero festejo de la feria con una novillada con picadores y los novillos de la ganadería Francesa de Blohorn. De seguida, iré a degustar un café en una terraza, admirar los paisajes que contemplo Van Gogh. Para comer, una bodega me conviene perfectamente. Después, iré a hacer unas compras en las tiendas de ropas de marca de toros como Paseo y la de Maria Sara, la rejoneadora Francesa, es un verdadero comercio de momento en Francia. Por la tarde a las cuatro y media, primera corrida de la feria con los toros de Domingo Hernández. Gran ambiente en el anfiteatro que sirve de coso taurino, es la vuelta del local Juan Bautista. Ha cortado unas orejas este invierno en México pero ahora tiene que confirmar delante su publico. Tarde de no hay billetes, 13.000 personas mirando el paseo...!Que bueno!...Por concluir mi día, dirección el boulevard Víctor Hugo para el abrigado y después iré a fisgonear en el hotel taurino, es un antiguo monasterio que se llama el Jules Cesar. Las cuadrillas, los apoderados, la empresa y la prensa se encuentran alrededor de una copita. Los toreros del día como Lancho, Banti, Morenito de Aranda, El Cordobés, Juan Bautista y El Juli firman fotos para los aficionados.

Después de una noche muy agradable en las bodegas, nuevo día de feria. Hoy por la mañana, novillos de Los Bayones y por la tarde toros de Victoriano del Rió, también, he previsto la visita del ayuntamiento, obra del XVII, y el museo Reattu para ver los 57 dibujos del famoso Picasso. Por la noche, ambiente de Peñas taurinas, el local de la Muleta y la bodega del club taurino de las Livianas. Si tengo suerte, quizás que podré ver los toreros del día, Justo, Serrano, Savalli, Rincon, Castella y Perera.

Domingo de pascua, 27 de marzo, corrida de toro-toro por la tarde con los Yonnet y por la mañana otra vez un ganadero Francés con los novillos de Piedras Rojas. Todos los aficionados se preguntan si el viento vendrá desempeñar un papel en los festejos. Día de fiesta religiosa, la escuela taurina organiza una fiesta campera en la plaza portátil plaza Voltaire. Para comer, muy bien el Tambourin, es la sede social de la escuela taurina.

A las 7 de tarde, iré de nuevo al hotel taurino. El Fundi esta llamando con su móvil a Madrid para hablar de la tarde a su familia. Un poquito mas lejos, veo el torero de Nimes, Denis Lore, quien rehace su faena con su apoderado Jean-Marie Bourret y Padilla disfruta de las aficionadas para practicar el Francés.

Mañana, es el ultimo día, ¡qué pena!, Hay que disfrutar lo más posible del lunes, me quedan 2 festejos. Por la mañana, la tradicional corrida de rejoneo con los toros de Carmen Lorenzo. Delante la plaza de toros, Hernández, Mendoza y Cartagena montan sus caballos.
Unos minutos antes él ultimo paseo de la feria pascua 2005, Luc Jalabert y Alain Lartigue, empresarios de la plaza admiran la taquilla con el no hay billetes. En dos horas, harán el balance de la feria. Pero antes, quiero ver los toros del Puerto San Lorenzo para Ponce, Cid y Capea. Los toreros de Chivas y Utrera han viajado toda la noche desde Sevilla en que actuaron ayer en la Maestranza. Los tres espadas llegan a la plaza, la gente toca los trajes de luces, enhorabuena a los sastres Fermín y Justo Algaba para el trabajo, y se puede oír suerte, mucha suerte... Como todas las plazas importantes, existen también los rateros, venden sin problemas, no sé si son aficionados pero están en todas las ferias. ¡Que buena feria!, ahora,  hay que trabajar para pagar la próxima feria...  

 
   
 
   
Marco Coscia 30/03/2005  
 
Lamentablemente los rateros han sido los que han puesto corridas tan malas como la de Victoriano y la del Puerto. Bien para Yonnet , Lorè y El Fundi, pero el resto de las corridas y las "figuras" que las toreaban, lamentable.
 
   
alejandro tellez lopez 21/03/2005  
 
en horabuena. dichoso tu que vas ha estar presente en esos festejos, y en esa plaza de toros tan antigua he importante, a muchos nos gustaria estar en tu lugar, espero disfrutes y nos comentes, saludos y suerte.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura