inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Álvaro Morales  
  México [ 18/03/2005 ]  
SOBRE LA RECIÉN TERMINADA TEMPORADA GRANDE

La absurda premiación de Bibliófilos Taurinos de México A.C., quienes inventaron triunfadores en donde no los había intentando lógicamente defender lo indefendible, aparentando ser promotores del engaño y de la empresa, me obliga a hacer un análisis serio de la Temporada Grande.

Escándalos mayúsculos se vivieron principalmente en dos tardes, la del 5 de diciembre en donde los Capeas se burlaron vilmente de la afición de México, y la del 12 de diciembre en la que se devolvieron 4 toros en donde nuevamente Enrique Ponce y Julio Delgado se vieron involucrados al enviar un encierro de ridícula presencia. A todos ellos se les vino el teatro abajo.

Dos despedidas, primero la de Manuel Caballero cortando un rabo, a un animalito con apariencia de novillo, otorgado más por sentimentalismo y trayectoria, que por la faena. Miguel Espinosa Armillita se fue de manera discreta con una orejita inmerecida.

La figura mexicana, Eulalio López Zotoluco, dio la cara en todas sus comparecencias. Algunos premios exagerados, pero en esta ocasión lo que contaron fueron las faenas llenas de poder y maestría.

El Juli tuvo una tarde para el olvido, de fracaso total, en su presentación con los de San Martín, pero supo levantarse y apretar, realizando una faena sublime que rayó en la perfección logrando hasta que público y juez (presidente), se olvidaran de lo sucedido en la suerte de varas para pedir el indulto a Trojano de Montecristo.

Los señores Bibliófilos, “dicen” que la mejor faena fue la de Enrique Ponce al toro Aniversario de Teófilo Gómez el 5 de febrero; pero estos señores no se dan cuenta de que el astado, para empezar era anovillado, por no decirle chivo, fue un toro de regalo curiosa y sospechosamente no reseñado, y obviamente no pertenecía a la ganadería titular para el festejo. ¿Se da cuenta amigo aficionado de la capacidad de estos señores?

Lo inexplicable de la Temporada es el por qué Rafael Ortega queda fuera después de haber tenido un triunfo importante al cortar un rabo, es cierto, un poco exagerado, pero a mi juicio, mostrando mayores fundamentos como para tener al menos otra comparecencia en la Temporada, no como otros que vienen impuestos desde el inicio de la misma sin siquiera haber tomado el capote. Lo mismo ocurrió con Humberto Flores, guste o no, fue uno de los triunfadores.

Me voy apenado con lo que ocurrió en la tarde en que actuaron Mariano Ramos y Manolo Mejía. Ambos aparentaron estar en el ocaso de su carrera con tauromaquias y técnicas antiguas que ya no emocionan a nadie.

Una de las actuaciones más importantes y que me convencieron por su firmeza y maestría fue la de César Rincón la tarde del 14 de Noviembre en donde también confirmó su alternativa Salvador Vega al que me gustaría volver a ver.

Carteles sin sentido, mal confeccionados y a destiempo pues el público ya no asistía, y ridiculeces, como la de Luis Ricardo Medina Pasión Gitana, también se hicieron presentes, así mismo toreros como Carlos Rondero y Christian Aparicio que no dicen nada.

Temporada a la alza definitivamente para los subalternos Gustavo Campos y Cristian Sánchez quienes sumaron varias salidas al tercio después de grandes actuaciones y por ahí un buen puyazo de Víctor Ortega.

Pero lo más importante que han olvidado los señores Bibliófilos Taurinos de México es otorgar el premio a la REVELACION de la Temporada Grande al PÚBLICO, que exigió por su fiesta devolviendo animalitos sin presencia, buscando abolir la corrupción de la empresa de la Plaza México así como de algunos toreros y ganaderos.

Hay más cosas que comentar, pero primero dejo a usted, amigo aficionado, que exponga su opinión acerca de la recién terminada Temporada Grande.

 
   
 
   
Octavio Alvarez Padilla 21/03/2005  
 
Muy atinados comentarios. Hay quienes todavía tratan de convencernos que la Temporada fue éxito. Increíble que el Juez Jorge Ramos alzara los dos pañuelos AUTOMATICAMENTE para dar 2 orejas a Ponce. Es increible el regalo. ¿En donde cobrán estos señores? Saludos y a seguir diciendo una verdad comprometida con la honestidad.
 
   
Fernando Rojas 21/03/2005  
 
Siempre he sentido una especial atracción por la Temporada de México, sin embargo me preocupa muchísimo la baja asistencia de público. Si a esto se suma la falta de casta en los toros y la baja calidad de los toreros, pronto veremos desaparecer tanb emocionante fiesta
 
   
Joaquín Alvarez Vázquez 20/03/2005  
 
La honradez está en la manera de como se gana el dinero y en como se gasta,Ponce compró un chivo y lo pasó como toro, eso no es de honrados, es defraudar en lugar de agradar. en lugar de buscar lo mejor pasar algo menor para aparentar, además no es la primera
 
   
Opinionytoros 19/03/2005  
 
Recordamos que es imprescindible indicar el e.mail desde el que se hace el comentario. Léase las NORMAS DE USO. Sr. Merino. Podrá volver a realizar comentarios si cumple con las Normas citadas.
 
   
ignacio torres 19/03/2005  
 
sr. estrada: se me hace que como todo lo ve bonito en la mexico alguien de la empresa lo pone en posicion "rara" contra las tablas
 
   
Ramòn Estrada 18/03/2005  
 
SR. MORALES: PONCE COBRA Y COBRA MUY BIEN! SABE PORQUE? PORQUE SIMPLEMENTE ES EL MEJOR TORERO DEL MUNDO!! Y SI!.. TIENE LANA PARA REGALAR! Y NO OCUPA DE ESO YA QUE ES UN FIGURON!. LO HACE PARA AGRADAR AL RESPETABLE Y TAMBIEN PARA QUE TENGAN MATERIAL PARA ESCRIBIR ALGUNOS SEUDOPERIODISTAS. NO DUDO QUE SALGA EL MONOSABIO RARO AL QUITE!. ya lo veran!
 
   
alejandro tellez lopez 18/03/2005  
 
de acuerdo contigo mi amigo, y la verdad que escribiste, con mucho tacto, sin decir la verdad de las verdades, sobre, la forma tan irresponsable de administrar, nuestra querida plaza de toros mexico, antes, la mas importante de las americas. y la que ahora no es mas que burla para muchos. saludos.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura