inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

José Mata  
  México [ 15/03/2005 ]  
YA NO DA NI QUITA... SÓLO OFRECE UNA TRISTE Y PENOSA DESOLACIÓN

Otra temporada más que acaba en el coso mayor del mundo, y otra más que con su actual administración –la que tiene más de una década- no aporta nada.

Pareciera que el fracaso es una de las cartas de presentación, y en el caso concreto de Enrique Ponce… el “amigo” de la empresa, una nueva burla tras haber intentado lidiar, primero, en su presentación, los pequeñajos de Julio Delgado, así como el 5 de febrero reciente, un animalito de Teólfilo Gómez que, según se dijo, no estuvo reseñado, y con una apariencia de utrero que no podía disimular.

Sin olvidar de los impresentables pequeñajos con los que supuestamente confirmó su alternativa española Capea Chico, lo que constituyó otra auténtica burla.

Y tantas más, hasta que el poco público que iba acabó rechazando los animalitos tanto de Ponce como los de Capea Chico, y en otro festejo sin precedentes, dieron la espalda al redondel, tras lidiarse otro impresentable animalito.

Lo que no se acaba de entender… ¿Por qué no dejar que otros empresarios –porque hay y muchos- puedan alquilar la Plaza México?

¿Por qué, como según se dice, y según comentan muchos medios... se empecina Miguel Alemán, en mantener a su amigo pródigo, pagando la renta de un inmueble que genera muchísimos gastos, para sólo llenarla el 5 de febrero, en un festejo que más que un evento taurino es un evento social; y tenerla vacía los restantes domingos?

¿En dónde reside el negocio de tener justamente una plaza vacía toda la temporada... con muchos gastos?

No se acaba de entender, como tampoco el que insistan algunos toreros en ir al inmenso embudo, cuando penosamente en la actualidad... ¡no da ningún prestigio!, por el contrario resta todo lo que tengan ganado.

El acudir a una plaza con un aforo para 50 mil, y que sólo lleguen cerca de mil personas, no dice nada. No puede, porque no existe el fundamento del quorum.

De lo anterior, no sólo en México sino en España y hasta Sudamérica, están conscientes de la deplorable situación que vive el otrora importante coso taurino de la Ciudad de México.

Por supuesto, gracias a las imágenes de la retransmisión de las corridas, y muy a pesar, de los oficiosos comentarios que hacen... los súbditos del exagerado elogio y defensores de lo indefendible, impuestos como locutores.

Antes de la actual administración, una oreja cortada en la México era un sólido trofeo que ayudaba a la consolidación del torero; ahora, ni siquiera sirve para el obrador.

Pero, por fortuna la empresa del coso capitalino… no lo es todo.

Conocemos de la pasión, y fundamentalmente, del amor y el respeto con el que organizan en la mayor parte de la geografía mexicana los festejos, y ahí, en cada feria, en cada plaza, los aficionados defienden sin tasa ni medida su centenaria tradición, próxima a cumplir los 5 siglos.

La cultura taurina, como ya hemos manifestado, ha tomado a la Ciudad de México, para devolverle el esplendor perdido a la fiesta taurina. Ha llegado a la megalópolis en una especie de Independencia Taurina, siguiendo una senda que dio inicio precisamente en las ferias de toda la República Mexicana, puesto que alrededor de éstas… se organizan conferencias, exposiciones, mesas de debates… que nutren al gran público de elementos, para degustar más y mejor, del arte taurino, y sin lugar a dudas, para defenderlo mejor.

No sabemos si continuará la actual administración en la plaza más grande del mundo –no existe ningún fundamento para que siga-, pero lo que sí es un hecho… es que el público, dio su inapelable veredicto… y desde hace muchos años, contra una manera de hacer “empresa”. No está de acuerdo… y lamentablemente, han dejado a ese coso lleno de historia, como un inmenso cráter vacío.

Ya no da ni quita, sólo ofrece una triste y penosa desolación.

 
   
 
   
Francisco Hernández 28/03/2005  
 
Que gran frase si Manoleto y esos grandes vieran a la México volverían a morir. Pero me pregunto y el señor Ponce de que se motivaría? por favor tramposo devuelvete que en México ya no te queremos y de paso llevate a Herrería que son igual de vulgares
 
   
Octavio Alvarez Padilla 21/03/2005  
 
No cabe duda la gran verdad que encierran las palabras de este artículo. Por ej. personas que se hacen pasar por Toreros y que pagan para aparecer y burlarse de los pocos incautos que nos atrevemos a asitir a la Plaza México, más por amor a la Fiesta que por mérito de la empresa. Efectivamente, no dá ni quita nada. Simplemente no existe ya....
 
   
Opinionytoros 19/03/2005  
 
Recordamos que es imprescindible indicar el e.mail desde el que se hace el comentario. Léase las NORMAS DE USO. Sr. Merino. Podrá volver a realizar comentarios si cumple con las Normas citadas.
 
   
FERNANDO SOSA MANSUR 18/03/2005  
 
La mejor manera de hacer que la actual "empresa" salga de la administración de la Plaza es seguir haciendo lo que ultimamente. "no ir". Ya son demasiadas burlas.
 
   
Daniel Pineiros 17/03/2005  
 
Creo que los señores Estrada y Medina, son una sola persona: Rafael Herrerías. Sólo alguien fuera de toda cordura y cabalidad, se niega a aceptar que la Plaza México no vale nada, por culpa del actual empresario. Los aficionados por eso dejamos de ir.
 
   
Andrés Elenes / Saludos Chiclanero desde la ciudad 17/03/2005  
 
Comparto contigo, La plaza México era el sitio obligado para triunfar para cualquier torero que quisiera ser figura, ahora simplemente no pasa nada.Si los toreros de antaño Procuna,El soldado, Manolete,Joselillo por mencionar algunos; si vieran en manos de quién esta la plaza que en su momento los consagro sin duda se volverían a morir.
 
   
Ramòn Medina 17/03/2005  
 
solo un ignorante dice tal barbaridad,q la méxico ya no da ni quita,pero q sería si uno de los protegidos del sr.mata pegara un triunfo en la méxico,ahorita cantaría a gritos la importancia de la plaza, me gustaría q le dejaran una temporada a ver q carteles pondría seguro ver pablo romeros y murteiras, y de toreros al pana y a ochoa mano a mano.
 
   
alejandro tellez lopez 16/03/2005  
 
nunca en la historia del toreo en mexico, se habia llegado a estos limites de verguenza y deshonor. a la plaza de toros mas gde. del mundo, ya nadie tiene respeto, y esto, gracias ha gente irresponsable en todos los aspectos. tal parece, que estos Srs. quicieran ganar el trofeo, a lo peor de la historia a nivel mundial. ¡ ya lo ganaron inutiles¡
 
   
RAMON ESTRADA 16/03/2005  
 
PUES QUE ORGULLO QUE LA EMPRESA CUENTE CON LA AMISTAD DE UN TORERO DE EPOCA. PORQUE SI HAY ALGO QUE AGRADECERLE A LA "EMPRESA" ES HABERNOS TRAIDO EL ARTE DE ENRIQUE PONCE. Y NO SE LE OLVIDE SR. MATA QUE EL TORO CHICO EN MEXICO SIEMPRE HA EXISTIDO, SI NO... VEA LOS DVD'S QUE PROMUEVE ALEGREMENTE. Y SI, ESPERAMOS QUE YA SE RETIRE ESTA EMPRESA.
 
   
Ernesto Hernàndez Doblas 16/03/2005  
 
Cuando los "amiguismos" toman el poder, es poco lo que podemos esperar. Sin embargo,poco a poco las fuerzas contrarias se iràn manifestando hasta lograr hacer a un lado a tan nefastos personajes.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura