inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 15/03/2005 ]  
LA HISTORIA DE UN DESENCANTO

Hablaba yo en estos días con una compañera de ilusiones que, desengañada, me decía que el mundo del toro le ha desencantado por completo y, me he visto en el duro trance de tener que animarla para que siga puesto que, sus letras, prodigio de su inteligencia, son un baluarte muy importante de cara al aficionado.

Esta muchacha, joven, bella, inteligente y, ante todo honrada, pensaba, cuando se adentraba en el mundo del periodismo taurino que, si acaso, por escribir de un mundo en donde la vida de un hombre está siempre en juego, pensaba ella que todo podía ser verdad y, lamentablemente, ha descubierto la gran mentira, el inusitado fraude a que se le somete al aficionado de forma brutal y a  diario. Comprendo el duro trance por el que está pasando esta muchacha y, desde aquí, le quiero animar para que, por encima de todo, que vea la parte positiva de este espectáculo maravilloso que, de celebrarse con toda la verdad del mundo, no existe otro más bello.

Entiendo que, para una señorita licenciada en periodismo, con afanes por contar y escribir lo que son sus ilusiones, de cómo ella entiende la forma y manera de cómo se debería desarrollar este espectáculo y, cuando comprueba la mentira, la farsa, el engaño y que, por encima de todo, la vida de un hombre no cuenta para nada cuando se manejan grandes cifras de dinero, la chica se ha visto derrumbada por completo.

La periodista a la que aludo, me contaba todo esto con pena en su alma, con su corazón desgarrado por las cicatrices que ha tenido que soportar; heridas que ya le han producido hasta sus mismos compañeros y que, como ella dice, ahora, mucha gente de la que pulula por el mundo del toro, refiriéndose a gente que escribe, se venden como rosquillas en un mercado y, su precio, tan bajo como la bajeza de tener que derrumbarse ante sus amos, todo ello por aparecer en los mismos hoteles que los toreros y, dicho en cristiano, por vender sus propias vanidades junto a las máximas figuras de la torería.

Desengaños en tropel los que esta bella mujer se está llevando en los inicios de su carrera que, como explico, me ha tocado consolarla puesto que yo, curado de todos los  “males” le he explicado que, dentro del mundo del toro existe la corrupción, como en todas las facetas de la vida, pero al mismo tiempo, siguen habiendo un núcleo de gentes, caso de Javier Villán, por citar un ejemplo que, siguen pregonando la verdad y se hospedan en hoteles no taurinos cuando acuden a las ferias. A esta muchacha, con nombre de flor hermosa, le he contado que, a pesar de todos los males, queda gente limpia que escribe, gente honesta que torea y gente válida que vale la pena seguir por ellos. Cierto y verdad que, todos cuantos nos amparamos en semejantes valores, tenemos que esta predispuestos a la NO posesión del dinero en ingentes cantidades, así como a huir de los falsos protagonismos, al tiempo que debemos trabajar para ese colectivo maravilloso de gentes honradas que, las siguen habiendo,  allí donde fueres.

Sea como fuere, amiga querida, piensa que, arriba de Dios no vive nadie y que, ante todo, esos que ganan el dinero de mala manera y que se califican de periodistas, al final, todos se llevarán su merecido; como todo aquel que obre mal dentro de la misma sociedad. Sigue creyendo, compañera del alma, en tu verdad, en tu valía, en tu generoso corazón que, a fin de cuentas, son los valores que adornarán tu vida y que, al paso de los años, lograrás la envidia de las gentes que, con pena, tendrán que aceptar que caminaste por el sendero honrado de la vida, el que en tu casa te enseñaron con cariño y amor. Y, de forma humilde, tal como me  pediste, he callado tu nombre aunque, en el periodismo taurino, todo el mundo sabe de tu honradez. El tiempo, no te preocupes, te pondrá en el lugar que en verdad mereces y que te ganaste con tu esfuerzo y honradez.

 
   
 
   
alejandro tellez lopez 15/03/2005  
 
estimada amiga de mi amigo, el mundo del toro actualmente esta lleno de desencantos, ademas ser periodista taurino, es mucho mas dificil que serlo de otra cosa, cada quien ve las cosas de diferente manera, empresa,apoderados y toreros, no muy trasparentes.pero recuerda, en esta vida, ha diario tenemos que salir con todo, asi que pa-lante, y suerte.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura